POLITICA
Denunciaron a Javier Milei por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentación pública
Una mega denuncia tiene en vilo por estas horas a gran parte del gobierno nacional, en medio de las intrigas palaciegas autogeneradas y la necesidad de aclarar, fotografía de por medio, que la relación entre Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel aún es buena. Raúl Castells, dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), con el patrocinio legal del abogado Adrián Daniel Morales, denunciaron al presidente de la Nación por un incremento del 155,9 por ciento en su declaración patrimonial, en apenas cien días de gobierno.
Según sostienen, la declaración jurada presentada junto a su candidatura presidencial, arrojaba un patrimonio de 33 millones de pesos, que incluyen una propiedad en el barrio porteño de Abasto y dos automóviles: una camioneta Mercedes Benz y una cupé. Sin embargo, como presidente declaró 39,2 millones en cuentas bancarias y en efectivo.
De acuerdo a la denuncia, Milei reconoce en su primera declaración patrimonial poseer bienes desde el año 1969, aunque nació un año después. “Tiene dólares en efectivo por el equivalente de 3.500.000 que ingresaron a su patrimonio el 31 de diciembre de 1969; es decir, diez meses antes de haber nacido, la misma fecha que consignó para 280 mil que también tendría en efectivo”, sostienen los denunciantes.
Al mismo tiempo ponen la lupa sobre los medios de subsistencia de Milei durante su período como legislador nacional, dado que pese a donar mensualmente su dieta y afirmar vivir de las charlas realizadas en el exterior, nunca declaró los montos de las mismas ante la Oficina Anticorrupción.
El viaje a Mar del Plata, para ver a Fátima Flórez, y la construcción de los caniles para sus perros en Olivos, también generan dudas, dado que, pese a que afirma haber pagado ambos de su bolsillo, se desconoce el presupuesto final de los trabajos. Incluso se hacen eco de rumores que se preguntan si efectivamente todos los perros se encuentran con vida, dado que nunca fueron mudados a Olivos.
Al mismo tiempo, Castells y Morales apuntaron contra la canciller Diana Mondino por incumplimiento de sus deberes como funcionaria pública, al guardar silencio luego de que el gobierno inglés decidiera sumar 166 mil kilómetros a su zona marítima, en torno a las Islas Malvinas, pese a que la misma pertenece a la provincia de Tierra del Fuego.
Asimismo, Milei y Espert fueron denunciados por llamar a la “rebelión fiscal” a los vecinos de la provincia de Buenos Aires, argumentando que tales declaraciones se enmarcan dentro del delito tipificado como “delito contra el orden público”.
Por último, ambos denunciantes ampliaron su denuncian por el aumento de los casos de dengue en el país. De acuerdo a lo explicitado, desde la asunción presidencial de Milei y fruto del recorte de presupuesto al sector de salud y prevención, los casos de dengue, que se han cobrado cientos de vidas humanas, habrían ascendido más del 2000 por ciento. Por este tema, los denunciantes aseguran que Milei incurrió en impericia e “inobservancia de los deberes a su cargo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
POLITICA
“Oro negro”: el superalimento, rico en vitamina C y muy poco conocido, que actúa como antioxidante
También conocido como grosella negra, el casis (su nombre científico es Ribes nigrum) es un fruto del bosque parecido al arándano, aunque más oscuro y ácido, y “con un perfil nutricional incluso más completo y potente“, observa Milagros Sympson, nutricionista (M.N. 12067) .
Originario de Europa, se cree que su cultivo comenzó alrededor de las últimas décadas del siglo XVII. Aunque es especialmente valorado en Francia, en donde se lo usa para la producción de licores y dulces, como la célebre crème de cassis, su popularidad se extiende a otras regiones de Europa central y del Este, y al norte de Asia.
Tiene una larga historia como planta medicinal por sus múltiples propiedades; tanto la fruta en sí, como también sus hojas, corteza y raíces.
El oro de la juventud: la vitamina que elimina la papada y retrasa el envejecimiento
Se destacan especialmente su alto contenido en vitamina C, antioxidantes, fibra y ácidos grasos, compuestos que repercuten directa e indirectamente sobre el sistema inmune, la inflamación, la salud cardiovascular y el metabolismo. “El cóctel de nutrientes presente en el cassis lo convierten en un superalimento”, sostiene Sol Candotti, especialista en Salud Nutricional.
@viroise #cuisine #crème#cassis#maison
♬ Lover Why – Century
Nutrientes y beneficios
“El casis es un gran aliado para la salud. Es una de las frutas con mayor contenido antioxidante, superando incluso a los arándanos y a las moras“, afirma Candotti. “Estas sustancias neutralizan los radicales libres en el organismo, disminuyendo así el riesgo de enfermedades crónicas y promoviendo un envejecimiento saludable”, agrega.
Entre los principales beneficios que tiene el consumo de esta fruta se destacan los siguientes:
- Fortalecimiento del sistema inmune
El casis es una de las fuentes con mayor concentración de vitamina C: cuatro veces más que las naranjas y el doble que los arándanos. “Esta vitamina es clave para la producción de colágeno, la reparación de tejidos y el fortalecimiento del sistema inmunológico”, comenta Candotti.
Junto con las antoclaninas y flavonoides, antioxidantes también presentes en alta proporción en la fruta, esta combinación “estimula la producción de glóbulos blancos, mejorando la respuesta del sistema cuerpo ante infecciones, y reduciendo la inflamación crónica», sostiene la experta en nutrición saludable.
Candotti también hace referencia a la presencia de polifenoles que, en base a estudios recientes, tienen un efecto prebiótico, favoreciendo el crecimiento de bacterias “buenas” en el intestino, donde reside el 70% del sistema inmune. “Mantener una microbiota saludable es clave para la defensa contra patógenos”, indica.
- Antiinflamatorio y digestivo
Sympson explica que el casis impacta positivamente en el metabolismo, por un lado, por la presencia de flavonoides, que tienen un efecto antiespasmódico en el tracto gastrointestinal; y, por otro, por su contenido de fibra, que favorece la digestión y contribuye a una microbiota intestinal saludable, mejorando la absorción de nutrientes.
Por su parte, Candotti hace énfasis en la presencia del ácido gamma-linolénico (GLA), un tipo de omega-6 con efectos antiinflamatorios que no se encuentra ni en los arándanos ni en las moras, y que es clave para el metabolismo de las grasas, además de ser beneficioso para la salud de la piel. “Puede ser especialmente útil para tratar enfermedades como la colitis y trastornos metabólicos”, agrega.
Un doctor de Harvard revela el alimento que se debe consumir para prevenir el cáncer de colon
- Regulador del azúcar en sangre
La fibra, a su vez, de la mano con los polifenoles y antocianinas presentes en el casis, ayudan a regular la glucosa en sangre al mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir la absorción de azúcar en el intestino, mencionan las expertas consultadas.
En este sentido, ambas recomiendan el consumo del casis en personas con diabetes tipo 2, siempre dentro de una dieta equilibrada.
- Potencia la salud cardiovascular y ocular
Otro de los beneficios ampliamente estudiados del casis radica en su efecto positivo sobre el sistema cardiovascular y sobre la salud ocular.
“Los flavonoides juegan un rol en la regulación de la presión arterial, favoreciendo la vasodilatación y reduciendo la rigidez arterial; las antocianinas mejoran la circulación sanguínea, estimulando la producción de óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos; y el conjunto de sus antioxidantes reduce la oxidación del colesterol LDL, disminuyendo el riesgo de aterosclerosis”, dilucida Candotti.
En cuanto a los beneficios del consumo de fruto para la salud ocular, Sympson detalla que las antocianinas mejoran la circulación sanguínea en la retina y en los nervios ópticos, reduciendo la fatiga visual y previniendo enfermedades como la degeneración macular, el glaucoma o la pérdida de visión.
Cómo consumirlo para aprovechar sus beneficios
La mejor forma de consumir el casis, asegura Sympson, es como se encuentra en la naturaleza: fresco, entero y con cáscara, para que conserve la mayor cantidad de nutrientes.
Debido a que su sabor es intenso y ácido, puede ser interesante combinarlo con alimentos más dulces: por ejemplo, agregárselo al yogurt, o a un plato de avena; o incluso usarlo para coronar un postre chocolatoso.
-
POLITICA3 días ago
Miguel Pichetto le contestó a Jonatan Viale: «No hay nadie que te quiera, pibe»
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei instruyó a la Oficina Anticorrupción para que inicie la investigación por el escándalo cripto
-
POLITICA2 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
ECONOMIA2 días ago
¿Qué dice el decreto firmado por Javier Milei que transformó al Banco Nación en una Sociedad Anónima?
-
POLITICA1 día ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones