Connect with us

POLITICA

Denunciaron a Martín Insaurralde por presunto enriquecimiento ilícito y pidieron investigar su patrimonio

Martín Insaurralde presentó su renuncia luego del escándaloso viaje con una modelo a Marbella. (Foto: Twitter Martín Insaurralde).La denuncia presentada en el fuero penal de La Plata por el abogado Enrique Guillermo Avogadro. (Foto: TN)La precandidata presidencial argentina Patricia Bullrich, en el acto de cierre de su campaña electoral antes de las primarias (Foto: REUTERS/Matias Baglietto/Foto de archivo)

Published

on

El exjefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, fue denunciado en el fuero penal de La Plata por presunto enriquecimiento ilícito. Todo ocurrió el lunes pasado cuando aún no había salido a la luz el escándalo por el que el funcionario presentó la renuncia.

La denuncia fue presentada el lunes pasado por el abogado Enrique Guillermo Avogadro, quien se lo confirmó a TN y dio detalles de la acusación que hizo contra el candidato a concejal en Lomas de Zamora, para pedir que investiguen su patrimonio.

Leé también: Patricia Bullrich criticó a Insaurralde por su viaje con una modelo a Marbella: “Es una vergüenza”

Según describió Avogadro, de acuerdo a una nota periodística que trascendió a mediados de septiembre, el exintendente le habría pagado 20 millones de dólares a su ex Jésica Cirio, como parte de un acuerdo económico tras su divorcio. Asegura que esa transacción se hizo en el extranjero, más precisamente en Uruguay.

Por eso, el abogado decidió presentarse ante la Justicia para pedir que se abra una investigación. “De ser cierta esa información, estaríamos ante un verdadero escándalo público por la magnitud de dicho pacto y el inexplicable patrimonio del denunciado, ya que no habría tenido nunca actividad alguna en el ámbito privado”, expresó.

La denuncia presentada en el fuero penal de La Plata por el abogado Enrique Guillermo Avogadro. (Foto: TN)
La denuncia presentada en el fuero penal de La Plata por el abogado Enrique Guillermo Avogadro. (Foto: TN)

“Podríamos estar frente a un caso de defraudación a las administraciones públicas que estuvieron a su cuidado”, agregó. Avogadro también adelantó que el lunes próximo hará una ampliación de la denuncia para incluir el último escándalo que sacudió al jefe de gabinete de Axel Kicillof.

Se trata del viaje que hizo por la ciudad española de Marbella acompañado por la modelo Sofía Clerici. En distintas fotos que circularon en las últimas horas, se los ve en un lujoso yate, disfrutando de una cena con sushi y champagne.

La denuncia recayó en la UFI N°6 de La Plata y en Juzgado de Garantías 3. Posiblemente, la causa sea remitida al fuero de Lomas de Zamora.

Patricia Bullrich criticó a Insaurralde por su viaje con una modelo a Marbella: “Es una vergüenza”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, criticó esta tarde al exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, por las fotos que difundió la modelo Sofía Clerici de su viaje por Europa.

Es una vergüenza que los funcionarios ostenten ese dinero. Quiero un país austero. Que Insaurralde explique de dónde sacó la plata. Un crucero así sale entre 12.000 y 18.000 euros por día”, expresó tras llegar a la provincia de Santiago del Estero para participar del debate presidencial de mañana.

La precandidata presidencial argentina Patricia Bullrich, en el acto de cierre de su campaña electoral antes de las primarias (Foto: REUTERS/Matias Baglietto/Foto de archivo)
La precandidata presidencial argentina Patricia Bullrich, en el acto de cierre de su campaña electoral antes de las primarias (Foto: REUTERS/Matias Baglietto/Foto de archivo)

En esa línea, agregó: “Estamos hartos de los políticos llenos de plata. La utilizan para viajar por el mundo y nadie sabe de donde la sacaron”.

Además, le respondió las críticas al ministro de Economía, Sergio Massa, sobre que “sería la ministra de Seguridad de Melconian” aludiendo a que “es el lamebotas de Cristina Kirchner”.

Advertisement

POLITICA

El Gobierno exigió disculpas a Chiqui Tapia y a Messi por los cantos racistas contra Francia

Published

on


El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, solicitó públicamente este miércoles que Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y Lionel Messi, capitán de la Selección Nacional, pidan disculpas por los cantos racistas proferidos por un grupo de jugadores durante los festejos por la obtención de la Copa América.

“Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas del caso. Lo mismo el presidente de la AFA. Creo que corresponde”, expresó Garro. El funcionario destacó que la filtración del video en vivo de Enzo Fernández, en el que se observan cantos racistas y comentarios homofóbicos, “nos deja mal parados como país”.

Garro argumentó que este incidente podría ser utilizado como una oportunidad ejemplificadora para la sociedad, mostrando que el fútbol puede pedir perdón por comportamientos inapropiados. “Es una oportunidad de llevar este plano a algo ejemplificador. Que la sociedad vea que el fútbol pide perdón es algo bueno. Ya pasa en la vida social, en los colegios y en los clubes, pero todavía no ha llegado al fútbol grande”, añadió.

Hasta el momento, ni Messi ni Tapia se han pronunciado sobre la polémica. Sin embargo, Enzo Fernández ya pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram. “Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi portal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, escribió el mediocampista del Chelsea, quien comparte equipo con varios jugadores franceses.

Fernández añadió: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad.”

Enzo Fernández se perderá el resto de la temporada con Chelsea: ¿qué le  pasó? | noticias HOY | EL ESPECTADOR

Comunicado del Chelsea

El Chelsea, club donde juega Fernández, emitió un comunicado respaldando las disculpas del deportista y anunciando procedimientos disciplinarios.

“El club Chelsea considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, expresó el club.

“Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar. El club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”, puntualizó.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF), por su parte, confirmó que presentará una denuncia por “injurias de carácter racial y discriminatorio” tras haber elevado quejas ante la Federación Internacional del Fútbol (FIFA) y la AFA por el video.

Por su parte, Wesley Fofana, futbolista francés y compañero de Fernández en el Chelsea, utilizó sus redes sociales para criticar a los jugadores de la Selección Argentina, acusándolos de “racismo explícito”. Fofana subió a sus historias de Instagram el video en cuestión, acompañado de la frase “El fútbol en 2024: racismo explícito” y emojis tapándose la cara.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad