POLITICA
Desalojaron la redacción de Infobae por una amenaza de bomba
A primera hora de este martes, la redacción del medio Infobae tuvo que ser desalojada luego de que las autoridades recibieran un correo electrónico en el que se leía que habían colocado artefactos explosivos en el diario, en las oficinas ubicadas en el barrio porteño de Palermo. Se desplazó a la zona personal de la jurisdicción y del Escuadrón Antibombas, según pudo saber LA NACION.
Finalmente, y tras un exhaustivo control dentro del inmueble sito en Humboldt al 1500, las fuerzas de seguridad constataron que no había ningún dispositivo que pusiera en peligro la vida de los presentes por lo que se dio cerrado el operativo con resultado negativo y los trabajadores pudieron regresar a sus tareas habituales, agregaron las fuentes consultadas.
El mail con la amenaza decía que “se colocaron artefactos explosivos en la oficina de su redacción” y, a su vez, añadía que también se habían instalado “en todos los centros comerciales” de la ciudad. “Una gran cantidad de artefactos explosivos”, se podía leer en el correo electrónico que puso en alerta a los directivos de ese medio de comunicación.
En agosto, evacuaron la Bolsa de Comercio de Rosario por una amenaza similar
A mediados de agosto pasado, en la previa de la llegada del presidente Javier Milei a la ciudad santafesina de Rosario, con motivo de su participación en el acto por el 140.º aniversario de la Bolsa de Comercio, hubo una amenaza de bomba en el lugar y las autoridades decidieron evacuar el edificio. Una alerta similar se recibió entonces sobre el Aeropuerto local, según confirmaron fuentes oficiales.
Según pudo saber este diario en ese momento, en el transcurso de la tarde las autoridades recibieron una serie de llamados anónimos por parte de un masculino dando cuenta de que había artefactos explosivos tanto en la Bolsa de Comercio como en el Aeropuerto de Rosario. Tras ello, las autoridades activaron los protocolos de seguridad correspondientes para revisar ambas locaciones.
POLITICA
Fabiola Yáñez publicó un preocupante mensaje en sus redes sociales: “Tengo miedo”
La ex primera dama, Fabiola Yáñez, realizó este martes una inquietante publicación en sus redes sociales, mientras avanza la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. “Tengo miedo” escribió en una historia de Instagram, luego compartió la imagen en su perfil.
En cuanto a la causa, Fabiola no entregó su celular a la Justicia de España para realizar una copia forense, tal como había sido ordenado por el fiscal Ramiro González en el caso por presunta violencia de género contra el ex presidente. La copia del dispositivo es clave para avanzar en la investigación y determinar si las pruebas, como capturas de chats, fotos y videos, se encuentran en su teléfono.
Desde el entorno de Yáñez informaron que su ausencia en la oficina de España se debió a “un problema personal” y aclararon que el peritaje se llevará a cabo en una fecha que aún no fue determinada. La medida estaba prevista para ser ejecutada hoy con la colaboración de las autoridades españolas, siguiendo protocolos para garantizar la privacidad de la ex primera dama. Este proceso busca preservar el material del dispositivo para su posterior análisis en Argentina. Los datos serían enviados al país mediante valija diplomática, una práctica usual en casos judiciales de esta naturaleza.
-
INTERNACIONAL1 día ago
Guerra en Oriente Medio: aviones israelíes realizaron seis bombardeos contra bastiones de Hezbollah al sur de Beirut
-
POLITICA2 días ago
El hijo de Jorge Asís pidió que decapiten a los dirigentes libertarios que visitaron la UNLP
-
POLITICA1 día ago
Causa Vialidad: Casación confirmó que dará a conocer el fallo contra Cristina Kirchner el 13 de noviembre
-
ECONOMIA3 días ago
Durísima respuesta de Caputo a un economista que dijo que «la devaluación es inevitable»
-
CHIMENTOS2 días ago
El cambio de look de Franco Colapinto con un detalle que sorprendió a todos
-
POLITICA1 día ago
Un ministro de Axel Kicillof planteó la independencia de la Provincia de Buenos Aires: “Es un debate que tenemos que dar los bonaerenses”