Connect with us

POLITICA

Desde el entorno de Cristina Kirchner repudiaron la actitud de Martín Insaurralde

El entorno de Cristina Kirchner repudió la actitud de Martín Insaurralde (Foto: NA)El abogado de Cristina Kirhcner repudió el accionar del ahora ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. (Foto: Télam).

Published

on

El abogado de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira, criticó duramente a Martín Insaurralde luego del escándalo que protagonizó con las imágenes donde se lo ve en un lujoso yate en las playas paradisíacas de Marbella y su posterior renuncia a la jefatura de Gabinete bonaerense.

“Iba a decir una barbaridad”, dijo antes de emitir un comentario sobre el polémico viaje del ahora exjefe de gabinete junto a su novia, la modelo Sofía Clérici. Segundos después, la soltó: “El problema de los gatos es la toxoplasmosis”, dijo en referencia a la enfermedad.

Leé también: A horas del debate presidencial, en el oficialismo mantienen el silencio sobre el escándalo de Insaurralde

En un tono más serio, Ubeiras dijo que “lo de Insaurralde es gravísimo”, aunque sembró dudas sobre el momento electoral en el que se filtró, a horas del primer debate presidencial y a tres semanas de las elecciones.

“De alguna forma creo que esto explota en el medio de la campaña, de alguna forman lo tenían guardado y anticipado los medios de Inteligencia”, dijo el abogado de la vicepresidenta.

Con respecto al futuro del todavía intendente de Lomas de Zamora -en uso de licencia-, sentenció: “Independientemente de que toda persona en un proceso penal tiene derecho a defenderse, desde el punto de vista político lo único que le cabe es la ejecución pública. Se acabó la carrera de este tipo”.

A la vez, comprometió al gobernador bonaerense Axel Kicillof a que exponga a su exjefe de gabinete: “El gobernador y la gente que lo rodea deben señalar públicamente esta cuestión de conducta. Porque en un territorio empobrecido, es un hecho de enorme gravedad. Así como miramos el jardín de los demás, hay que saber sacar la maleza del propio”.

El abogado de Cristina Kirhcner repudió el accionar del ahora ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. (Foto: Télam).
El abogado de Cristina Kirhcner repudió el accionar del ahora ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. (Foto: Télam).
VICTORIA GESUALDI/TELAM

Si bien no opinó sobre si el escándalo que involucra a Martín Insaurralde afectará al debate presidencial de esta noche, José Manuel Ubeira se permitió sobre lo que puede pasar en Santiago del Estero.

“Lo de (Javier) Milei es muy interesante, seguramente se va a moderar porque la inmoderación le ha hecho perder una buena cantidad de puntos porque la gente realmente empieza a pensar seriamente en manos de quién vamos a caer. Supongo que encontraremos un poco más acomodado en el discurso”, analizó.

En ese sentido, criticó duramente a Bullrich: “Creo que puede ser interesante su postura, que es más peligrosa que Milei. Ella es el mal. Él en cualquier caso es un emergente de lo que de alguna forma puede ser el facho de boliche. Es disruptivo. Altamente peligroso, claro, pero disruptivo. Yo los tengo de Revolución Federal, yo podría dar un discurso del facho de boliche. Estos muchachos que están en la causa del atentado son esa corriente”.

Leé también: El escándalo de Insaurralde atravesará hoy el primer debate presidencial a tres semanas de las elecciones

Con respecto a Bullrich, señaló: “El bullrichismo es otra cosa. Es el centro duro de lo que significan las políticas represivas en la Argentina. Detrás de ella está alineado lo más duro del gorila nacional. Lo otro es un emergente de la juventud harta, cansada, que no tiene memoria”.

“Uno de los grandes fracasos de esta democracia que tenemos es el analfabetismo que hemos creado desde el punto de vista político en los pibes de 20 años. Como no tienen idea de lo que pasó durante el proceso creen que se pueden reeditar determinadas conductas y que esto no tiene consecuencias. Aparte los berrinches no gobiernan”

Advertisement

POLITICA

La reacción de Milei mientras escuchaba a Julio Garro: «¿Qué está diciendo? Esto no tiene nada que ver con lo que pensamos»

Published

on



– ¿Qué está diciendo el subsecretario? Esto no tiene nada que ver con lo que pensamos.

Ese fue el mensaje que recibió Guillermo Francos de Javier Milei mientras Julio Garro le pedía a Lionel Messi y al «Chiqui» Tapia que pidieran disculpas por los mensajes racistas contra Francia que entonó Enzo Fernández en los festejos por la obtención de la Copa América.

Poco después, a través de la Oficina del Presidente, el Gobierno informó que había decidido echar al subsecretario de Deportes de la Nación.

Esta mañana, en radio Mitre, el jefe de Gabinete contó la trastienda de las últimas dos salidas del Gobierno. Además de Garro, Teddy Karagozian dejó de ser asesor económico de Milei, luego de criticar el plan económico de Luis Caputo.

Sobre la salida de Garro, Francos consideró: «Tuvo una expresión desafortunada. Si hay algo que el Presidente ha valorado públicamente, y creo que los argentinos en general, es lo que ha significado la selección argentina y en particular Leo Messi durante todo este proceso que hemos vivido como la posibilidad de constituir un equipo que nos represente y se comporte como un equipo».

«Sucedió que un cántico que se generó en la alegría del vestuario después de un triunfo costoso, provocó comentarios y ahí el subsecretario hizo una apreciación que al Presidente le pareció desafortunada. Al Presidente y a mucha gente. A mi me lo dijo el Presidente: ‘¿Qué está diciendo el subsecretario? Esto no tiene nada que ver con lo que pensamos'», reveló el jefe de Gabinete.

Al ser consultado sobre Teddy Karagozian, apuntó: «No compartió su visión de la economía argentina. Le pareció que hizo un cuestionamiento que está fuera de lugar de la manera que lo hizo. Entonces no me parecía que esa persona pudiera integrar un consejo asesor propio».

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad