• Mié. Ene 27th, 2021

Desde Juntos por el Cambio, afirman que «la agenda del Gobierno no es la de los argentinos»

Los legisladores nacionales y provinciales y concejales de las ciudades de Rosario y Santa Fe de Juntos por el Cambio se manifestaron «con preocupación por el errático rumbo de las autoridades nacionales y provinciales, tanto en el manejo de la crisis por el impacto de la pandemia como en la correcta lectura de la agenda que preocupa y tiene en vilo a todos los argentinos».

«Mientras la sociedad vive y sufre la crisis sanitaria, económica y social más importante de los últimos tiempos, el gobierno pretende desviar la atención mediante el intento de modificar nuestro sistema electoral, eliminando las PASO con el fin de coartar la participación de la ciudadanía en la elección de sus representante», indicaron los legisladores santafesinos.

Así, indicaron que «desde Juntos por el Cambio, nos manifestamos dispuestos a dialogar acerca de los comicios en 2021, pero advertimos que cualquier modificación requerirá del consenso de todas las fuerzas políticas, tanto a nivel nacional como provincial. En el caso de Santa Fe, advertimos sobre el retroceso que significaría para todos los santafesinos la vuelta al sistema de lemas».

«El Gobierno de la Nación y, particularmente, la vicepresidenta siguen sin dar respuestas serias a los problemas de todos los días: la agobiante crisis económica -con más de 4 millones de empleos perdidos en el año-, la desbordante inseguridad y la deficiente calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes. Las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo Nacional asfixian aún más a los contribuyentes con un incremento en impuestos, que sabemos terminarán pagando los consumidores, trabajadores y productores en un país ya golpeado ferozmente por el parate económico de la cuarentena más extensa del mundo», sumaron los opositores.

Finalmente, dijeron que «vemos con preocupación que el gobernador Omar Perotti no demuestre el carácter que se requiere para defender ante Nación los derechos de los santafesinos, tras haber sido nuestra provincia una de las más perjudicadas en el proyecto del Presupuesto para 2021, en la que lamentablemente se perdió una oportunidad de alcanzar consensos en el Congreso».

Los participantes fueron Federico Angelini, Ximena Sola, Julián Galdeano, Gabriel Chumpitaz, Hugo Rasetto, Luciana Ceresola, Sebastián Mastropaolo, Carlos Suárez, Anita Martínez y Carlos Cardozo.

Optimized with PageSpeed Ninja