Connect with us

POLITICA

Desfile del 9 de julio: El gobierno esperaba un millón de personas, hubo menos de diez mil

Published

on


Un documento de la compañía Nación Seguros SA dejó a un lado todas las dudas. El gobierno nacional esperaba recibir a un millón de personas en el desfile del 9 de julio. Sin embargo, y aunque las cifras oficiales no fueron publicadas, se estimó en algo menos de diez mil los espectadores al evento.

El documento, que se trata de la contratación de un seguro de responsabilidad civil y tiene fecha del 11 de junio, indica claramente que se trata de un servicio destinado al evento del Día de la Independencia y que busca cubrir hasta un millón de personas. Nación Seguros se comprometió, en efecto, a asegurar a cada damnificado en 10 mil pesos, a modo de sublímite.

El evento, celebrado el martes pasado, contó con una importante presencia de las Fuerzas Armadas, que desfilaron por la avenida del Libertador. Aunque se anunció que “tuvo una importante convocatoria ciudadana”, lo cierto es que la presencia de espectadores fue bastante más baja de lo esperado.

Después de cinco años, se reanudaron los desfiles militares, en un espectáculo al que no le faltaron aviones, helicópteros, efectivos de tropas especiales y drones. Finalmente, tanto el presidente Javier Milei como la vicepresidente Victoria Villarruel saludaron desde el interior de un tanque de guerra.

El acto fue duramente cuestionado por la oposición por la llamativa cantidad de elementos alusivos a la última dictadura militar. Desde pancartas apoyando a los carapintadas a una alarmante procesión de Ford Falcon de color verde que desfiló por avenida Cabildo. Afortunadamente, al parecer, no los vio casi nadie. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Desfile, del, 9, de, julio:, El, gobierno, esperaba, un, millón, de, personas,, hubo, menos, de, diez, mil

POLITICA

Un intendente enfrentado a Máximo Kirchner pidió postergar las elecciones en el PJ y que Cristina se baje de su candidatura

Published

on


En medio del fuego cruzado en torno a la presidencia del Partido Justicialista (PJ), el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pidió postergar las elecciones del partido «hasta que las condiciones sociales sean más apropiadas» y que la ex presidenta Cristina Kirchner se baje de su candidatura.

«Solicito la postergación de las internas partidarias hasta que las condiciones sociales sean más apropiadas y se adecuen los mecanismos partidarios para una verdadera participación plural, transparente e inclusiva», enfatizó Gray a través de un comunicado del PJ de Esteban Echeverría.

En ese contexto, el intendente realizó «una petición» a la ex mandataria Cristina Kirchner que baje su candidatura: «En esta ocasión, le pido que tenga un gesto de generosidad y permita que el peronismo se renueve totalmente, atendiendo a los nuevos colectivos y las demandas sociales. Necesitamos una renovación total«.

«Frente a la gravedad de los problemas, nuestra sociedad no tolerará ningún tipo de cuestión que se aparte de esa atención de sus necesidades apremiantes. Cualquier atisbo de discusión ‘interna’ o ‘partidaria’ puede ser interpretada como una enorme falta de sensibilidad social«, advirtió el intendente bonaerense.

El pedido de Gray llegó a horas de que los dos candidatos a competir por la presidencia del PJ, Cristina Kirchner y el gobernador riojano Ricardo Quintela, presentaran sus listas. Jorge Yoma, uno de los apoderados del mandatario provincial, pasó este lunes por la sede del PJ en la calle Matheu para inscribir el lema «Federales, un grito de corazón», con el que se presentaría a la disputa. A las pocas horas, Anabel Fernández Sagasti, Teresa García y Gustavo Arrieta -apoderados de Cristina Kirchner- reservaron el nombre «Primero la Patria».

En otro pasaje del texto, el jefe comunal opinó que «la convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista Nacional debe darse con mecanismos amplios de participación partidaria para que todos los sectores tengan la oportunidad de debatir y participar en el ámbito correspondiente».

Advertisement

«No es ninguna novedad: el peronismo se encuentra fragmentado y disperso, y una elección interna debe garantizar amplios canales de participación de esa dispersión», subrayó Gray, quien en reiteradas oportunidades expresó críticas a La Cámpora y a Máximo Kirchner, su adversario declarado.

Fernando Gray junto a Cristina Kirchner en 2012. Foto: DyN

Luego de plantear la necesidad de «una renovación total» en la conducción del peronismo, el intendente bonaerense destacó la importancia de que «no sea a ‘dedo’ ni con ‘lapicera’, sino producto de un verdadero proceso riguroso de formación, capacitación, participación y elección para empoderar a las y los mejores».

«Por eso, propongo una necesaria autocrítica que dé lugar a una profunda reflexión de cara a millones de argentinas y argentinos que hace unos meses nos confiaron su voto. Solo así volveremos a ser un movimiento competitivo y una verdadera alternativa a este gobierno para devolverle la felicidad al pueblo argentino», manifestó.

A modo de cierre, Gray destacó: «Cumplo con la obligación de advertir la grave situación del país, a la que no escapa nuestro partido».

«No voy a mirar para otro lado, ni me haré el distraído. Asumo mis responsabilidades. La decisión es, en parte, de ella, pero también del conjunto. La historia nos juzgará por igual a todas y todos», concluyó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad