Connect with us

POLITICA

Después del escándalo de Insaurralde, Grindetti y Píparo redoblan las críticas y apuntan a Kicillof

Tras el escándalo de Martín Insaurralde, Néstor Grindetti y Carolina Píparo concentran sus críticas en el gobierno provincial (Foto: Facebook @insaurraldem, NA y @CaroPiparo).Néstor Grindetti enfoca su campaña en polarizar con Axel Kicillof y Carolina Píparo. (Foto: Prensa Juntos por el Cambio)

Published

on

La tormenta política que Martín Insaurralde le generó al kirchnerismo con el escándalo por sus lujosas vacaciones en Marbella, España, a bordo de un yate con la modelo, Sofía Clerici, en plena campaña, tuvo su correlato en el oficialismo con una fuerte furia interna, como anticipó TN, que derivó en su renuncia.

En la vereda opuesta, en la oposición, los candidatos a la gobernación de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, y de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, decidieron, fundamentalmente, mantener el eje en las críticas a la administración liderada por Axel Kicillof, al que acusaron de estar muy lejos de los problemas cotidianos y a reclamar que “no alcanza con la renuncia de Insaurralde”, con duros cuestionamientos a la pobreza en la provincia más poblada del país.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

En el caso del dirigente alineado con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, pidió “que el árbol no impida ver el bosque” y que la polémica de Insaurralde no corra el centro sobre las deficiencias que advierte que tiene el gobierno de Kicillof.

Néstor Grindetti redobla las críticas contra el “gobierno ausente” de Axel Kicillof

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio se centra en el eje de la polarización con el oficialismo, entre sus principales lineamientos de campaña, en su objetivo de derrotar a Kicillof. El intendente de Lanús en uso de licencia habló de la foto de “un gobierno ausente, al que no le importa la gente”.

Para graficar sus fuertes diferencias con la administración provincial, Grindetti dijo que la estructura parece “un viaje a la Luna”, a la que en caso de que gane “va a llevar tiempo” transformar, pero que dijo que se puede concretar, “cuando se empieza a comer elefante de a poco”. Propuso impulsar un gobierno “austero”, bajar a 900 los actuales 1900 cargos políticos y reducir a la mitad los actuales 20 ministerios bonaerenses.

Advertisement

Grindetti mencionó que cuando Kicillof colocó a Insaurralde como jefe de Gabinete provincial, por orden de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, “corrió a Carlos Bianco, al que le crearon la jefatura de Asesores, con estatus de ministro, 36 cargos políticos y un costo anual de $1700 millones”, y cuestionó: “¿Cuántos patrulleros se pueden comprar con eso?”, agregó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Néstor Grindetti enfoca su campaña en el interior de la provincia.
Néstor Grindetti enfoca su campaña en polarizar con Axel Kicillof y Carolina Píparo. (Foto: Prensa Juntos por el Cambio)

JxC mantiene la polarización La Libertad Avanza: “Queremos ganarles a Axel Kicillof y a Carolina Píparo”

El candidato a gobernador bonaerense de JxC igualmente mantiene su estrategia de polarizar con el mileísmo: “Queremos ganarles a los dos, a Kicillof y a Carolina Píparo”. Dijo que tiene “diferencias de valores con Kicillof, y de equipo, planes y liderazgo con Píparo”.

Grindetti diferenció “el liderazgo, coraje, valentía y equipos de Bullrich”, contra lo que advierte que representa “un salto al vacío”, por el espacio de Javier Milei, al que acusó que en caso de ganar las presidenciales “destruirá todo para luego arreglarlo”.

Carolina Píparo volvió a apuntar contra Axel Kicillof: “No alcanza con la renuncia de Martín Insaurralde”

Píparo también optó por la estrategia de vincular a Kicillof con el escándalo de Insaurralde y pidió el voto para La Libertad Avanza: “No alcanza con la renuncia de Insaurralde, en Buenos Aires hace décadas que se vive en la miseria mientras la inmensa mayoría de los políticos viven como reyes. ¡El 22/10 pongamos punto y aparte!”, escribió.

La dirigente libertaria luego publicó: “¿Y la familia ¿Y los amigos? ¿No se preguntan cómo es que funcionarios públicos pueden llevar la vida de un multimillonario? Y en el caso de Insaurralde, en serio quieren exculpar a Kicillof? ¿No sabés quién es tu jefe de Gabinete ni cómo vive? Vamos… todos cómplices”, con críticas a “la casta”.

La estrategia de Carolina Píparo para las elecciones provinciales: “Es el kirchnerismo o yo”

Advertisement

Con menciones indirectas a Grindetti, Píparo apuesta a ganar terreno en su meta de tratar de consolidarse como “la única fuerza” que puede derrotar a Kicillof: “Es el kirchnerismo o yo”, dijo en un encuentro con productores agropecuarios del que también participaron sus rivales: “Como segunda candidata más votada soy la única que tiene la posibilidad de derrotar al kirchnerismo para siempre”.

Advertisement

POLITICA

Insólito: Barra bravas para brindar la seguridad en los recitales de Los Piojos

Published

on


A poco más de un mes de la realización de los primeros recitales de Los Piojos en La Plata, la productora y organizadores de los eventos continúan con los preparativos y en ese marco comenzaron también las conversaciones para definir quién estará a cargo del operativo de seguridad.

La productora encargada de llevar adelante los recitales es Trescientos Productora SA, una firma con más de diez años de experiencia en el rubro integrada por Ramiro Amorena, Juan Domingo Rocca y Raúl Julio Viola. En los últimos días, la compañía mantuvo reuniones con distintos actores del sector, de cara a la contratación de empresas de seguridad, para las fechas establecidas en el estadio Único.

En la escena apareció una facción de la barra brava del Club Estudiantes de La Plata que busca quedarse con parte de la seguridad de los eventos. El sector de la hinchada pincha está referenciado en Miguel “El Negro” Tobar, hermano de Iván Tobar, líder de Los Leales y titular de uno de los bandos de la UOCRA local.

Los Tobar comenzaron a presionar ante el ministerio de Trabajo bonaerense, con complicidad local, para asegurarse un cupo laboral destinado a integrantes de la barra brava de Estudiantes.

La situación expone al ministro de Trabajo, Walter Correa, quien quedaría salpicado por la connivencia entre Tobar y la responsable de la delegación local de la cartera laboral, Celeste Dovale.


Celeste Dovale.

Para lograr el cometido, Tobar y sus laderos accedieron a mantener una audiencia con los representantes de la productora. Dicha reunión se concretará el próximo viernes 15 y allí buscarán conseguir la contratación para el evento de la empresa Control Admisión y Permanencia (CAPSA), una firma que el propio referente de la hinchada regentea y que ya logró incorporarla a la seguridad del club que preside Juan Sebastián Verón, además de ubicarla en distintos boliches platenses.

Advertisement

Según fuentes cercanas a la actividad, CAPSA apareció en escena en los últimos meses con la incursión de Tobar en la interna del gremio de la seguridad privada UPSRA, y hoy funcionaría como pantalla para perpetuar negocios de la noche. Además, CAPSA no cuenta con la habilitación del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para brindar servicios de control de admisión y permanencia.

De lograr el cometido, Tobar logrará colocar a una facción de la barra de Estudiantes, todas personas sin ningún tipo de vinculación con la seguridad privada y en muchos casos con antecedentes penales, al cuidado de las personas en un hecho de inusitada gravedad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UOCRA, Juan Sebastián Verón, Iván Tobar, La Plata, Miguel Tobar, Walter Correa, Los Piojos, Celeste Dovale, Trescientos Productora SA, Ramiro Amorena, Juan Domingo Rocca, Raúl Julio Viola, Club Estudiantes de La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Insólito:, Barra, bravas, para, brindar, la, seguridad, en, los, recitales, de, Los, Piojos

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad