Connect with us

POLITICA

Desregulación del transporte: la UTA pide que “los trabajadores sean consultados” para evitar riesgos

Published

on


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) planteó su preocupación en relación a la desregulación del transporte de pasajeros que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei. En un comunicado, planteó que la misma “no puede basarse solo en el pensamiento teórico” y solicitan que “los trabajadores sean consultados y oídos” sobre la cuestión.

Desregulación del transporte: cualquier vehículo con seguro y VTV podrá prestar servicios de pasajeros

El gremio conducido por Roberto Fernández expresó, no sin cierto desdén por el carácter precarizador de la resolución 57/24 del Ejecutivo, que “la desregulación del transporte de pasajeros llegó y con ella nos desayunamos que, quien cumpla requisitos laxos, puede dar servicios de transporte, desde y hacia donde se le plazca, solo realizando una inscripción, vía electrónica, en un registro”.

“Con solo denunciar una parada (donde quiera), se podrá hacer subir y bajar pasajeros (¿Y la inseguridad de pasajeros y trabajadores del transporte?) ¿Y los controles debidos? ¿Las normativas de seguridad vial? ¿Las normas laborales?” se preguntó la UTA, que aclaró que no está en contra de la desregulación y la competitividad que entraña, pero se preocupa por considerar a la medida como movida desde la ideología y la teoría, y que no fue consultado por ninguno de los principales actores sociales involucrados en el sector: los trabajadores y los usuarios.

El Gobierno confirmó la desregulación del transporte de media y larga distancia

En ese sentido, desde este sindicato apuntan a que cualquier desregulación que se intente “debe ser analizada por todos los actores de la actividad, para que resulte beneficioso, o los pasajeros, sin afectar su seguridad, ni la seguridad de los trabajadores, ni la seguridad operativa”, a lo que el comunicado agregó que “desregular por desregular, puede tener efectos nocivos y contrarios al deseado”.

POLITICA

El Atlético de Madrid goleó al Valencia con un doblete de Julián Álvarez y uno de Ángel Correa

Published

on


De la mano de sus argentinos, incluido su DT, el Atlético Madrid se trepó a la cima de la tabla de posiciones de La Liga (al menos hasta que jueguen Barcelona y Real Madrid) tras golear por 3-0 al Valencia. Todos los goles fueron obra de jugadores argentinos: doblete de Julián Álvarez y el restante de Ángel Correa.

Con un Julián realmente intratable, al Aleti del Cholo le llevo poco tiempo plasmar su superioridad en Mestalla ante un Valencia que atraviesa un paupérrimo presente futbolístico y que para el colmo, coquetea con es descenso a la segunda división (hoy en 18° lugar) El resto de los argentinos como Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Giuliano Simeone también fueron titulares y sumaron buena cantidad de minutos en el encuentro.

Apenas transcurridos los 12 minutos de la primera parte la Araña encontró una pelota servida en el área proveniente de un rebote en el travesaño, y metió un remate furioso para el 1-0.

Un ratito más tarde, el Colchonero armó una gran jugada colectiva que terminó con una nueva picadura de la araña, tras conectar de cabeza un centro de Griezmann cambiando totalmente la trayectoria del balón dejando a contra pierna al arquero del Valencia: 2-0

Advertisement

Como ya es costumbre en el Atleti de Simeone, una vez con la ventaja en el marcador regaló la posesión de la pelota y el segundo tiempo se jugó al ritmo del Valencia. El local empujó e intentó por todos los medios marcar el descuento para en consecuencia ponerse a tiro del empate, pero simplemente la defensa colchonera fue una muralla.

Con un evidente Valencia volcado totalmente al ataque, el Cholo movio el banco de suplentes y auspicio el ingreso de Ángel Correa, quien liquidó el partido 3-0 después de un contraataque letal.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad