Connect with us

POLITICA

Detenidos en el Congreso: «No es una causa judicial, es una causa política»

Published

on


«Las personas que continúan detenidas que han sido aparentemente procesadas con prisión preventiva, digo aparentemente porque no hay aún notificaciones, y a lo que se está defendiendo desde el CORREPI ya están en libertad», comenzó el abogado de CORREPI, Guido Miele.

El letrado explicó que «todos los que fueron detenidos, los 33, continúan acusados, pero la noticia fue que los delitos son atentado y resistencia a la autoridad, sedición, terrorismo y un concurso de delitos cuyo más grave es el de sedición porque tiene una pena más grave, cuyo mínimo son cinco años de prisión de cumplimiento efectivo». «Sin embargo, lo sorprendente y grave del caso es que sobre la libertad de Colombo, que es uno de mis defendidos, todavía no fui notificado. Es decir, se encuentran en libertad y todavía no se notificó a las defensas de por qué se los ha liberado», subrayó el entrevistado.

A su vez, destacó: «No nos quejamos de esto, pero es parte de este movimiento que tiene el poder judicial de hacer lo que quiere y de hecho Carmen Verdú dijo a través de Twitter que sigue la misma línea que el estado nacional que gobierna vía redes sociales y el partido judicial sigue la misma línea, donde nos hemos enterado de la libertad de nuestros propios defendidos por un tuit y no por la causa judicial que es lo que debería haber sucedido».

«La verdad que no hay ningún material probatorio de la sedición, no hay prueba y tampoco hay un hecho delimitado en donde indefectiblemente no hubo ni siquiera un intento de sedición y eso es claro. Por estos motivos, es que sostenemos que esta es una causa política y quienes están presos y presas son presos políticos», indicó el doctor Miele.

En consonancia, el referente de la CORREPI conluyó: «En definitiva, es un delito político la sedición, pero en este caso la imputación es política y no está demás recordar que el fiscal Stornelli, que sostiene la calificación de sedición y terrorismo, ha apelado las excarcelaciones anteriores, de los primeros liberados, para que vuelvan a estar detenidos y aún así el juzgado ha aceptado la apelación de este fiscal y ha elevado a la Cámara para que lo revisen».

«Está todo muy mal manejado, está todo muy manoseado de una forma que da cuenta que esta no es una causa judicial, sino que es claro que es una causa política», advirtió el letrado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Detenidos, en, el, Congreso:, "No, es, una, causa, judicial,, es, una, causa, política"

POLITICA

Así vivieron los famosos la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium

Published

on


En el marco de la final de la Copa América entre la Argentina y Colombia, varias celebridades decidieron viajar a los Estados Unidos para observar el encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami.

Quien más presencia tiene en las redes sociales y mostró varios detalles de cómo viven los estadounidenses la celebración de este certamen fue Marley. Es que el presentador televisivo tiene su propio programa en Telefe -en esta ocasión en compañía de Victoria Xipolitakis- y, además, en su Instagram, muestra algunas perlitas de lo que son sus días por esas latitudes.

7e405337e8df738c94bb28ac881405af Video Dashinit

Mediante sus stories, el reconocido conductor se grabó adentro de la cancha y al enfocar las cámaras captó a Soledad Pastorutti, quien fue invitada por la organización del torneo para conocer el estadio y estar cerca de los fanáticos de ambas parcialidades.

A su vez, Marcelo Tinelli también adquirió una localidad VIP para observar el encuentro, aunque lejos de mostrar su felicidad, decidió expresarse brevemente sobre lo que sucedió en las afueras del estadio.

Marcelo Tinelli contó cómo fueron los incidentes en la final de la Copa América

No saben lo que fue la entrada, un plomazo. Hubo mucho lío para entrar a la cancha”, expresó el oriundo de Bolivar acerca de los incidentes que vincularon a la parcialidad colombiana y que decantó en el retraso del inicio del encuentro.

Nicolás Occhiato y Diego Leuco también dieron el presente y posaron para la cámara junto a Abel Pintos, el cantante argentino que cantó el himno nacional al inicio del partido.

Por último, Carolina “Pampita” Ardohain no se quiso perder la ocasión para viajar a los Estados Unidos y al ingresar al estadio se sacó varias fotos con la camiseta titular de la selección argentina. Como parte de su visita, la modelo invitó al reconocido cantante Marc Anthony, quien posó en varias postales de la publicación junto a su mujer, Nadia Ferreira.

Pampita asistió a la final de la Copa América junto a Marc Anthony

Del lado de Colombia, varios artistas fueron captados por las cámaras y desde sus redes sociales alentaron al país cafetero que enfrentará esta noche a la Argentina.

Quien grabó un video desde adentro de la cancha con la camiseta de su selección fue el cantante Sebastián Yatra, donde auguró un triunfo para su país natal. También, el cantante Maluma, junto a varios de sus amigos, mostró todo su fanatismo al gritar en favor del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, quien buscará hacer historia al vencer al campeón del mundo.

An8z5p6krlilchxeavwfsr4x2xz9supooua7vuva77soiehoeovqzp4saub8t6yaddbr0jgcrwebnvcs8gcdvk9w (1)
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad