Connect with us

POLITICA

Detuvieron a Sebastián Kiczka, el hermano del diputado, quien también está acusado de pedofilia

Published

on


Sebastián Kiczka, hermano del diputado misionero Germán Kiczka, fue detenido este jueves en San Juan de la Sierra, Misiones, tras estar prófugo durante siete días. Ambos hermanos están acusados de poseer, consumir y distribuir material de abuso sexual infantil, y sobre ellos pesaban alertas rojas de Interpol. La captura de Sebastián se produjo gracias a un llamado que alertó a la policía sobre un hombre desorientado, que resultó ser uno de los prófugos más buscados del país.

Sebastián Kiczka fue hallado en un estado deplorable, sucio, deshidratado y alimentándose de limones, lo que contrastaba con la especulación de que podría haber huido al extranjero. Su hermano Germán fue arrestado la noche anterior en Loreto, Corrientes, a unos 200 kilómetros de su hogar en Apóstoles. Según fuentes locales, Germán había estado circulando por las calles de Loreto antes de que se emitiera la orden de detención, y se había ocultado en un bungalow gracias a la ayuda de un trabajador local que desconocía su identidad.

VIDEO | Germán Kiczka tras la detención: “Basta de persecución política, esta es la foto que querían”

El cuidador del bungalow donde Germán se ocultó declaró que el diputado liberal se presentó pidiendo una habitación, ofreciendo dinero y explicando que había tenido un problema familiar. Aunque el lugar estaba desmantelado fuera de la temporada, el trabajador accedió a prestarle una reposera y una manta, donde Kiczka durmió hasta que fue descubierto por la policía.

La captura de ambos hermanos pone fin a las especulaciones sobre su paradero, desechando las teorías de que habrían cruzado la frontera para evadir la justicia. Ahora, ambos deberán enfrentar al juez penal Miguel Ángel Faria en Apóstoles, donde se espera que respondan a las graves acusaciones en su contra.

POLITICA

Auguran pocas chances de subas para los precios ganaderos en el corto plazo

Published

on


No habría que esperar mejoras reales importantes en el precio de la hacienda en el corto plazo. “Los valores actuales no son los de 2022, cuando se llegó a un pico, pero permiten seguir en el negocio con un futuro alentador por la demanda creciente del mercado mundial”, resume el consultor Víctor Tonelli. Según su opinión, no se ve ningún factor alcista importante en el horizonte cercano, sino una situación encalmada en los próximos meses.

Al analizar en detalle el comportamiento del mercado ganadero, dice que “la oferta de 2024 está siendo 8-9% menor a la del año pasado y se enfrenta con una demanda de exportación beneficiada por las medidas de liberación que tomó el Gobierno, pero neutralizada por la brecha cambiaria; escasez de materia prima, y por costos que han crecido”.

Accedé a toda la información sobre los próximos remates ganaderos

Por su parte, el consumo interno sigue planchado y esperando que las medidas macro tomadas decanten en la micro e impacten favorablemente en los salarios. Estas dos “son las causas de que no haya una suba de precios frente a una caída de la oferta importante y de que no haya expectativas de mejoras en el corto plazo”, explica el consultor.

A producir con la máxima eficiencia

Hacia adelante, como factores positivos Tonelli menciona un mercado internacional que muestra un fuerte crecimiento de la demanda, que hasta ahora fue bien abastecida por los embarques de Brasil y de Australia, que alcanzaron producciones récord. Si estas declinaran con el correr del tiempo, el resultado sería una mejora de los valores internacionales que hoy alcanzan los 15.000 dólares por tonelada en los cortes con destino a la Cuota Hilton y los 4300 dólares para los que se envían a China.

Otro factor favorable para los ganaderos es el bajo valor relativo del maíz, que permite intensificar la producción pastoril.

Como factores bajistas menciona la tranquilidad con que operan los compradores, “que no se pelean por ninguna tropa en los remates, ni pagan más de lo debido”. Este equilibrio entre las fuerzas del mercado lleva a Tonelli a pensar que las mejoras reales del precio del ganado podrían postergarse hasta 2025.

Mientras tanto, “habrá que producir con la máxima eficiencia en las empresas, con pasos seguros y cuidando los gastos, porque ya no habrá un golpe de inflación que pueda compensar algún error productivo”, advierte.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad