Connect with us

POLITICA

Diez consejos para convivir con artrosis

Cómo llevar esta enfermedad articular sin que afecte tu vida cotidiana

Published

on

La artrosis es la enfermedad articular más frecuente y consiste en un “desgaste” del cartílago articular que puede ser progresivo. Puede afectar a cualquier articulación, pero las más frecuentes son las de las manos, la rodillas, las caderas y la columna vertebral (cervical y lumbar).

Aumenta su frecuencia con la edad, y es más común en la mujer y en personas genéticamente predispuestas pero, aunque muchos de estos factores no se pueden modificar, evitar su aparición y progresión es posible. Estos son algunos consejos para quienes la sufren.

1- Mantené un peso corporal correcto

La obesidad es una de las causas de la enfermedad, y además hace que esta progrese más rápidamente.

2- Calor y frío

En general, el calor es más beneficioso en la artrosis. Se puede aplicar de forma casera, con la almohadilla eléctrica o la bolsa de agua caliente colocadas sobre la articulación dolorosa. Alivian el dolor y relajan la musculatura. En ocasiones, la articulación artrósica puede tener un intenso brote inflamatorio y, en esas ocasiones, es útil aplicar frío local mediante bolsas de hielo o baños fríos.

3- Medicación

Advertisement

Existen analgésicos, antinflamatorios, geles y cremas, infiltraciones locales y fármacos que pueden evitar la progresión de la artrosis. Pero debe ser tu médico o reumatólogo el que decida, en cada momento de la evolución, cual es el adecuado . No te automediques. Las terapias alternativas como la acupuntura, osteopatía, hierbas, no han demostrado su eficacia científicamente, pero si deseás emplearlas, consultá antes a tu doctor para evitar problemas.

4- Hábitos posturales

Dormí en cama plana. Evitá sentarte en sillones o sofás hundidos, y usá sillas con respaldo recto, donde tus caderas y rodillas mantengan una posición natural y tus pies estén en contacto con el suelo.

5- Ejercicio

Protege la articulación y aumenta la fuerza muscular. Disminuir al máximo la movilidad hace que el artrósico se convierta en dependiente de los demás. Es bueno caminar, ir en bicicleta y practicar la natación, pero los deportes de contacto o de gran sobrecarga física son menos recomendables. Existen también ejercicios específicos para cada articulación que esté afectada por la enfermedad que puede recomendarte tu médico para hacer diariamente.

6- Reposo

La artrosis es una enfermedad que cursa con periodos intermitentes de dolor, y durante las fases con mayor dolor el reposo relativo es beneficioso. También es bueno intercalar pequeños periodos de reposo durante las actividades de la vida diaria.

Advertisement

7- Evitá sobrecargar las articulaciones

No levantes pesos excesivos, no camines por terrenos irregulares y no estés de pie excesivamente sin descansar. Usá un carrito para llevar las compras. Si padecés artrosis de rodilla o cadera, un bastón para caminar disminuye la sobrecarga de esas articulaciones.

8- Calzado adecuado

Si tenés artrosis lumbar, de caderas o de rodillas, usá un calzado de suela gruesa que absorba la fuerza del impacto del pie contra el suelo al caminar. Esto también puede conseguirse con plantillas o taloneras de silicona que se colocan en el zapato. No uses un taco excesivo. Es preferible emplear zapato plano o con un ligero taco.

9- Aguas termales

Las aguas mineromedicinales consiguen mejorar el dolor y relajar la musculatura contracturada.

10- Mantené una actitud positiva

Advertisement

La artrosis, a pesar de todo, permite mantener una vida personal y familiar completa, con muy escasas limitaciones. En los casos más avanzados y de peor evolución, existen tratamientos quirúrgicos que pueden solucionar el problema. La artrosis per se no afecta la vida y los progresos en su investigación y tratamiento son continuos.

Fuente: Info reuma

POLITICA

GP Las Vegas: chocó Franco Colapinto y su presencia en la carrera es una incógnita

Published

on


La ‘Ciudad del Pecado’ no le sienta bien a Franco Colapinto: el piloto argentino chocó en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas y su presencia en la carrera de la madrugada del domingo es una incógnita.

El pilarense colisionó en una de las curvas del circuito callejero, cuando venía proyectándose para la Q3. “Estoy bien”, dijo por radio sobre el nuevo accidente, que ya le había ocurrido en la clasificación y la carrera del anterior Gran Premio de Interlagos.

Colapinto finalizó 14º en la parrilla de la largada, cuatro posiciones delante que su compañero Alex Albon. Sin embargo, hay muchas posibilidades que no salga a la pista.

Los médicos deberán hacerle más chequeos en las próximas horas y los mismos son estrictos a la hora de dar el apto o no para correr. Otro de los inconvenientes son los daños en el monoplaza de Colapinto, los cuales deberán arreglar los ingenieros a contrarreloj.

Advertisement

El informe de James Vowles, jefe del equipo Williams: “Como todo el mundo sabrá, Franco tuvo un gran accidente en la Q2 mientras realizaba una muy buena vuelta. El accidente fue de más de 50G, lo que en cualquier mundo es grave. Fue al centro médico y ha sido dado de alta del centro médico y está de vuelta en su hotel ahora, descansando durante la noche. Mañana será evaluado y se determinará si está o no en condiciones de correr”.

Gran Premio de Las Vegas

La carrera será en la madrugada del domingo desde las 02.55 horas y se podrá ver por televisión en Fox Sports o vía streaming por Disney+.

El condimento de este Gran Premio es la pelea por el campeonato. Max Verstappen puede ser campeón fechas antes si Lando Norris no obtiene un buen resultado.

Gentileza: F1.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad