Connect with us

POLITICA

DirecTV en vivo: cómo ver el partido de Boca por la Sudamericana en DGO online

Published

on


Los derechos de trasmisión por televisión de la Copa Sudamericana 2024 los tiene DirecTV y gran parte de los partidos del campeonato se emiten a través de sus diferentes señales deportivas de DSports. Uno de los encuentros de esta semana que tiene esa pantalla es el de Boca Juniors vs. Cruzeiro, por la ida de octavos de final.

El duelo se disputa este jueves desde las 21.30 en la Bombonera con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez y se transmite en vivo por el canal DSports, por lo que también se puede ver a través de la plataforma digital DGO -los que no son clientes del cableoperador pueden acceder al mismo en el sitio de DirecTV a un costo de $6990-. Además, en canchallena.com se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

La previa del partido

El xeneize tuvo que atravesar los 16avos de final para acceder a octavos porque fue segundo en la zona D de la etapa de grupos con 11 puntos en seis partidos disputados (tres victorias, dos empates y una derrota). En la instancia de eliminación directa sacó a Independiente del Valle de Ecuador 1 a 0 en el global con un triunfo de local tras igualar sin goles como visitante. En el plano local, en su último encuentro igualó en Mendoza ante Independiente Rivadavia 1 a 1 y se ubica 15° en la Liga Profesional con 14 unidades producto de tres triunfos, dos caídas y cinco igualdades.

Para el primer choque contra el elenco brasileño Diego Martínez dispondrá de Marcos Rojo, quien se recuperó a contrarreloj de una lesión y su acompañante en la zona central pueden ser Cristian Lema o Gary Medel. Además, Jabes Saralegui pelea por un lugar en el mediocampo para acompañar a Cristian Medina, Kevin Zenón y Guillermo ‘Pol’ Fernández. Miguel Merentiel y Edinson Cavani son una fija en la delantera.

Marcos Rojo se perfila para ser titular ante Cruzeiro porque se recuperó de su lesión

Cruzeiro, por su parte, está invicto en el torneo. Fue líder del grupo B con 12 puntos producto de tres alegrías y la misma cantidad de igualdades, por lo que avanzó directamente a octavos de final sin necesidad de pasar por la instancia de repechaje ante un tercero de la Copa Libertadores. En el Brasileirao figura sexto con 36 unidades, en zona de Sudamericana 2025 y a siete del líder Botafogo. En la última jornada venció 1 a 0 a Atlético Goianiense con un tanto de Matheus Pereira.

Advertisement

Dirigido por Fernando Seabra, el plantel del club brasileño cuenta con varios futbolistas argentinos en su plantel de los cuales algunos se perfilan para ser titulares en la Bombonera como Lucas Villalba, Álvaro Barreal y Lautaro Díaz. También son parte del equipo Juan Dinenno y Lucas Romero.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 2.32 contra 3.45 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. El empate llega a 3.0.

Posibles formaciones

  • Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Cristian Lema o Marcos Rojo; Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
  • Cruzeiro: Cássio; William, Zé Ivaldo, Lucas Villalba, Kaiki Bruno; Walace, Matheus Henrique, Lautaro Díaz, Matheus Pereira, Álvaro Barreal; y Kaio Jorge. DT: Fernando Seabra.

El historial entre ambos clubes tiene 12 antecedentes, la mayoría de ellos por la Copa Libertadores y otros cuatro en la Supercopa. Se registran cinco triunfos xeneizes, cuatro del conjunto brasileño y tres empates. La última vez que se vieron las caras fue en 2018 por los octavos de final de la Libertadores, instancia en la que el conjunto argentino, a la postre subcampeón y dirigido por Guillermo Barros Schelotto, triunfó 2 a 1 tanto de local como de visitante.

La revancha de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 se jugará una semana después en Belo Horizonte. El ganador de la llave se cruzará con quien se imponga del cruce entre Libertad y Sportivo Ameliano, ambos de Paraguay.

POLITICA

Guillermo Francos respondió a Hayden Davis y negó que el Caso $LIBRA afecte la negociación con el FMI

Published

on


El jefe de Gabinete de ministros Guillermo Francos afirmó que las repercusiones del Caso $LIBRA no afectarán las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un nuevo préstamo y aseveró que tan solo faltan detalles para cerrar el acuerdo. Asimismo, descartó que vayan a tener lugar cambios en el Gobierno y cuestionó al criptoemprendedor Hayden Davis, uno de los impulsores de la fallida operación con el token, por buscar sembrar sospechas en torno a la figura de Javier Milei.

Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno

El jefe de los ministros del Gobierno de Milei dijo sobre el préstamo del FMI: “No tengo noticia de que haya habido un paso atrás en todo lo que se venía conversando. El préstamo está acordado en los términos que estaba previsto. Faltaba ver desembolsos y plazos”. Asimismo, en palabras brindadas a Radio Mitre, expresó que el objetivo del préstamo es “pagar deuda y refinanciarse”.

Francos manifestó que el Caso $LIBRA “no tiene nada que ver” con la negociación con el Fondo: “Más demostración de estabilidad institucional y de capacidad del Gobierno para obtener legislación desde la minoría no podemos dar”.

Críticas a Hayden Davis

En relación a las investigaciones de la Justicia argentina y estadounidense sobre el Caso $LIBRA, el jefe de Gabinete aseguró que “el presidente no tiene nada que ocultar”. En ese sentido, cuestionó al criptoempresario impulsor del polémico token Hayden Davis, quien se subió a la estrategia de sembrar dudas en torno al rol jugado por Milei en la operatoria criptofinanciera.

Caso $LIBRA: la abogada de Hayden Davis se puso a disposición de la Justicia argentina

“Este señor que está hablando tanto ahora podría ser un poco más transparente y dar un poco más la cara. Me parece que sería importante que hable con más claridad”, sentenció Francos, quien agregó: “Esto de hablar entre medias palabras y dejar sembradas sospechas… ojalá sea capaz de hablar y expresar qué fue lo que hizo y dónde están los fondos que supuestamente iban a ser destinados a emprendedores argentinos”.

Cambios en el gabinete

Guillermo Francos aseguró que, al menos en lo inmediato, no se evalúan cambios en el gabinete a raíz del Caso $LIBRA: “De ninguna manera, el presidente ha sido muy claro en esto. No hay ningún ministro que esté en juego con esto y los apoya a todos”, argumentó, para luego descartar que el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona vaya a renunciar para pasar a ser la defensa letrada de Javier Milei en la causa por la cual ya fue imputado por el fiscal Eduardo Taiano.

Advertisement

El fiscal Eduardo Taiano imputó a Javier Milei por el Caso $LIBRA

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad