Connect with us

POLITICA

Discurso en la Rural: la mención a Cristina Kirchner, los ‘bolsos con dólares’ de la corrupción K y los falsos propagandistas

Published

on


Nicolas Pino, presidente de la Sociedad Rural, lanzó fuertes críticas al Gobierno durante su discurso en el acto de apertura oficial de la 134º edición de la Exposición Rural de Palermo. Sin mencionarla, le apuntó a Cristina Kirchner, habló de los «bolsos con dólares» de la corrupción K y criticó a los «falsos propagandistas».

«No es posible que un gobernante dedique su tiempo de trabajo a aumentar sus ingresos, a vista y paciencia de todos», lanzó el titular de la SRA.

Sin nombrarla, hizo referencia a la Vicepresidenta al manifestar que «si una persona del Gobierno tiene que rendir cuentas a la Justicia, lo que tiene que hacer es contratar abogados, no agitar funcionarios y engañar votantes con el objeto de protegerse detrás de sus fueros».

«Nuestra preocupación central es la República y su Constitución, el funcionamiento equilibrado de los tres poderes, evitar que el Congreso vuelva a ser una escribanía del Poder Ejecutivo, lograr que el Poder Judicial sea independiente. Estamos del lado opuesto a los autócratas y los dictadores», señaló.

En ese sentido, exclamó que «no alcanza con que las reglas sean claras, también tienen que ser justas».

En otro tramo de su discurso, Pino habló de los «bolsos con dólares» de la corrupción K. «Ya sabemos lo que no funciona: no funciona el revoleo de bolsos llenos de dólares, ni el recuento de pilas de billetes mal habidos».

También cargó contra los subsidios, eje de las últimas marchas piqueteras: «Tiene que haber un proyecto de país, que nos asegure libertad, justicia independiente y erradicación de la pobreza con empleo genuino, no limosnas para posibles votantes disfrazadas de subsidios. Hace falta una batalla del gobierno por la educación, que es la madre de todas las batallas».

En los últimos días, el Gobierno buscó desmarcarse de la marcha anunciada por agrupaciones sociales de dirigentes vinculados al oficialismo hacia el predio de La Rural. Poco antes, el Presidente Alberto Fernández había atacado al campo al decir que «guarda 20.000 millones de dólares y no los liquida esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita».

Al respecto, Pino fue tajante este sábado: «A todas las personas que hoy nos visitan les decimos: no se dejen engañar por falsos propagandistas que quieren enfrentar el campo con la sociedad».

«¡Hemos oído a políticos que dicen querer poner a la Argentina de pie. El campo está de pie. Nosotros no prometemos: nosotros producimos!«, aseguró. «Decimos lo que hacemos, y hacemos lo que decimos», reafirmó.

Por último, dijo que «la sociedad en su conjunto mira a los políticos y sabe diferenciar entre un honesto y un corrupto». Y concluyó: «Basta de robarle a la gente su dignidad».

Retenciones «ilegales» y mensaje a Massa

Nicolas Pino, presidente de la Sociedad Rural. Foto: Guillermo Rodriguez Adami

Nicolas Pino, presidente de la Sociedad Rural. Foto: Guillermo Rodriguez Adami

Tras los últimos cambios en el Gabinete, Pino también aprovechó para mandarle un mensaje a Sergio Massa, designado en las últimas horas como nuevo superministro de Economía.

«Esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos», señaló.

«Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial», manifestó el presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Además, Pino fue categórico y sostuvo que «hoy las retenciones son ilegales e inconstitucionales».

En ese sentido, ponderó el rol del sector en el ingreso de divisas. «Siete de cada 10 dólares de las divisas que entran al país las genera el campo, nosotros», dijo y advirtió que el sector es el que más contribuye para el funcionamiento del Estado.



Source link

POLITICA

El kirchnerismo apuesta a un triunfo de Lula da Silva en Brasil para revitalizar el discurso del “lawfare”

Published

on


Entusiasmado con las últimas encuestas, el kirchnerismo se esperanza con un amplio triunfo de Luiz Inácio Da Silva en las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil. Cree que la vuelta al poder del líder de Partido de los Trabajadores (PT), que estuvo preso por una causa de corrupción, revitalizaría su propia estrategia contra lo que denomina el “lawfare”.

Tras el ataque que sufrió frente a su casa en Recoleta, Cristina Kirchner volvió concentrarse en las últimas semanas en su frente judicial. Realizó un fuerte alegato político contra los fiscales y los jueces de la causa Vialidad, y reimpulsó la reforma de la Corte Suprema en el Senado, por ahora sin chances de convertirse en ley en Diputados.

Leé también: Máximo Kirchner, sobre el ataque a la Vicepresidenta: “Queremos saber quién está detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte”

Los fiscales habían pedido 12 años de prisión en su contra por presunta corrupción en el manejo de la obra pública en San Cruz, con direccionamiento al empresario K, Lázaro Báez. Se espera que a hacia fines de noviembre, el Tribunal Oral Federal N°2 dicte sentencia. En el oficialismo dan por descontado una condena.

Además, en los últimos días, la Vicepresidenta recibió otra mala noticia desde Comodoro Py. La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó por unanimidad el procesamiento en su contra por haber usado aviones de la flota presidencial para trasladar muebles a sus hoteles en El Calafate cuando era jefa de Estado.

Axel Kicillof cerró la campaña presidencial de Lula Da Silva en Argentina (Foto: Télam).
Axel Kicillof cerró la campaña presidencial de Lula Da Silva en Argentina (Foto: Télam).

En este contexto, el sector del Frente de Todos que responde a Cristina Kirchner se carga de expectativas con lo que sucederá este domingo en Brasil. Según las últimas encuestas, el expresidente y líder de la oposición, Lula da Silva, tiene chances de vencer en primera vuelta al actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Pero no se trata simplemente de una cuestión de afinidad ideológica. Lula estuvo preso durante un año y medio por supuestamente haber recibido un departamento a cambio de favorecer con contratos estatales a una constructora. Además, llegó a ser condenado por corrupción, en procesos que luego invalidó la Corte Suprema brasileña, lo que lo habilitó a ser candidato en los comicios de este año.

El kirchnerismo traza paralelismos entre la situación de Lula y Cristina Kirchner y los engloba bajo la bandera del “lawfare”.

El sábado pasado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof -que responde a la Vicepresidenta- cerró la campaña a favor de Da Silva en la Argentina, organizado por PT e impulsado por el Instituto Patria.

“Esos métodos de persecución, que intentan proscribir a los dirigentes del campo popular, eso es lo que intentan hacer con Cristina Fernández de Kirchner. Por eso en América Latina somos parte de las mismas persecuciones y las mismas luchas y tenemos los mismos propósitos”, dijo Kicillof.

“Fuerza Lula, Lula gana; acusado, preso y perseguido, hoy candidato a Presidente y después Presidente de Brasil”, cerró.



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad