Connect with us

POLITICA

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 10 de diciembre

Published

on


Este domingo 10 de diciembre no hay actividad en el mercado financiero y, tanto para el dólar oficial como para el dólar blue, se toman como referencia los valores de cierre del último día hábil de la semana.

  • ¿A qué hora abren el dólar oficial y el blue?
  • ¿Dónde se pueden comprar dólares?

A cuánto cotiza el dólar oficial hoy

En la última jornada hábil, el dólar oficial cotizó a $382,50 para la compra y $400,50 para la venta. El Gobierno movió el tipo de cambio oficial que había congelado desde el mes de agosto y en la tarde del jueves aceleró la devaluación y la cotización de la divisa pasó de $381,94 a $400,50, lo que significa una suba del 6%.

Así se movió el dólar oficial en la semana

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

En tanto, el dólar blue que exhibió variaciones durante la semana, continúa alto, pero lejos de su récord nominal histórico. El último día hábil cotizó a $940 para la compra y $990 para la venta. De esta forma, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo es de $589,50.

A cuánto cotizan el dólar MEP y el dólar CCL hoy

El valor de los dólares financieros, categoría que engloba al dólar MEP (o dólar Bolsa) y al dólar CCL (contado con liquidación), involucra mecanismos bursátiles para hacerse de esta moneda a través de la venta de bonos y acciones, cambió en la última jornada del mercado.

El último día hábil, estos tipos de cambio cerraron al siguiente valor:

  • El dólar MEP: $986,37
  • El dólar CCL: $991,66

La cotización de los dólares financieros

A cuánto cotiza el dólar ahorro

Tras la más reciente resolución de AFIP, el dólar ahorro tiene una percepción del 100% del impuesto a las ganancias y un 25% de bienes personales, que se suma al 30% del impuesto PAIS. En total, es un tributo del 155% que se le imputa al dólar oficial, por lo cual se incrementa su cotización.

Con estas nuevas modificaciones, el dólar ahorro cotiza en la última jornada hábil a $1021,28.

¿Por qué aumentó el dólar oficial?

  • El Banco Central aceleró la devaluación: pasó de $381,94 a $400,50.
  • La decisión se tomó mientras los bancos siguen desarmando sus inversiones en Letras de Liquidez (Leliq) y el Banco Central (BCRA) continúa vendiendo reservas, dado que cedió otros US$119 millones.

En la última jornada hábil la divisa estadounidense subió un 6%

Cómo comprar dólar MEP o dólar Bolsa a través del home banking

No todos los bancos brindan a sus clientes la opción de invertir en dólar MEP, por eso, lo primero es hacer la consulta correspondiente a la entidad bancaria. En caso de que esta lo permita, hay que tener en cuenta que cada empresa bancaria tiene horarios definidos para este tipo de operación, por lo que las compras y ventas pueden verse reflejadas con demora.

Este es el paso a paso para comprar y vender MEP a través de home banking:

  • Ingresar de forma online a la cuenta bancaria y depositar fondos en pesos. Hay que tener en cuenta que es necesario poseer un CBU habilitado en dólares para transferir el resultado de la operación allí.
  • Entre las opciones del home banking, buscar la de “Inversiones” (o alguna referencia similar) y seleccionar la que refiere a la adquisición de títulos y valores.
  • Comprar los bonos en pesos (los títulos más elegidos para hacerlo son el AL30 y el GD30, por su liquidez en el mercado), elegir el plazo de liquidación y, cuando pide optar por una moneda, seleccionar “pesos”.
  • Realizar el parking, que consiste en un tiempo de espera establecido por la Comisión Nacional de Valores (CNV) que la persona debe atravesar para que efectivamente el dinero esté disponible en la cuenta.
  • Tras ese período, ingresar nuevamente a “Inversiones”, seleccionar “Títulos y valores” (donde aparecerán los bonos adquiridos con anterioridad) y clickear en la opción para orden de venta.

Al elegir el bono para vender es importante que, en el plazo de liquidación, se seleccione “Inmediato” y, en moneda, que se opte por dólares.



Source link

Advertisement

POLITICA

Cultura | «Gracias a Belgrano, el noroeste argentino terminara en la órbita de las Provincias Unidas»

Published

on


«Belgrano es un personaje al que se lo ha deformado tanto como tantos otros en las distintas escrituras de la historia argentina, pero creo que lo más destacado de Belgrano como persona es que ha tenido una carrera intelectual muy importante durante los tiempos del virreinato porque ha sido un intelectual reconocido en todo el mundo hispano», inició Alberto Lettieri.

Desde este aspecto, el historiador señaló que «en un determinado momento por su patriotismo y disposición a colaborar en el proceso revolucionario, decide abandonar esa carrera cómoda que le había permitido ejercer cargos muy importantes para ponerse al frente del ejército revolucionario sin tener conocimiento, pero sí predisposición porque justamente no había quién se haga cargo de esa responsabilidad». «De golpe él abandona una vida de comodidad y reconocimiento para sacrificar todo lo que había conseguido y terminar finalmente en la pobreza», agregó.

Asimismo, sobre la relación con otra figura importante de la historia comentó: «Se ha distorsionado mucho la relación entre Belgrano y San Martín porque en realidad se lo ha presentado como la contracara del fracaso militar con respecto a un San Martín y no es así porque ha habido una relación entre ambos con un reconocimiento de este último respecto de las condiciones en las que había tenido que desempeñarse Belgrano«.

«Belgrano tuvo logros significativos como, por ejemplo, lograr que todo el noroeste argentino terminara en la órbita de las Provincias Unidas frente a lo que había sido la posición de aquellos más vinculados al Imperio Británico como Rivadavia y compañía que planteaban que había que circunscribirse hasta la provincia de Córdoba», destacó Lettieri. Y completó: «Sin embargo, Belgrano, con escasísimos recursos y ambición de superación, consiguió armar ejércitos poderosos, cometiendo errores por supuesto, pero el hecho que de Córdoba hacia arriba de nuestro país sigan formando parte de la Argentina hoy en día es exclusiva responsabilidad de su gestión».

Finalmente, el historiador concluyó: «Cuando él obtiene un premio considerable por una de sus victorias decide donarlos para la construcción de cuatro escuelas y que en las mismas se impartiera educación primordialmente a mujeres y niños indígenas que marca su vocación de igualdad que lo caracteriza y que no era para nada frecuente en aquellas épocas, pero para Belgrano no solo era importante la igualdad, sino de la educación que precisamente tuviera un sentido más igualitario, democrático e interactiva y no verticalista». (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



"Gracias, a, Belgrano,, el, noroeste, argentino, terminara, en, la, órbita, de, las, Provincias, Unidas"

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad