Connect with us

POLITICA

Dónde serán visibles las auroras boreales este jueves 10 de octubre

Published

on


Este jueves 10 de octubre, una gran parte del norte de los Estados Unidos tendrá la oportunidad de observar el fenómeno natural de las auroras boreales. De acuerdo con un pronóstico del Centro de Predicciones del Clima Espacial, se espera una exhibición intensa de este espectáculo luminoso, impulsada por una tormenta geomagnética severa.

El índice KP alcanzará el nivel ocho, lo que asegura una visibilidad alta en ciertas áreas del país.

Dónde se observarán las auroras boreales

El evento se apreciará en: Alaska, Washington, Idaho, Montana, Dakota del Norte, Minnesota, Michigan y Wisconsin. Las zonas más al sur de estos estados también tendrán una posibilidad, aunque menor. Además, los habitantes de Wyoming, Dakota del Sur y el norte de Iowa podrían tener la suerte de presenciar el fenómeno, mientras que otros estados, como Colorado, Nueva York, Ohio y Maine, cuentan con una chance más reducida.

El Centro anticipa que la aurora será visible en su máxima expresión entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana, siempre que las condiciones climáticas sean favorables. Este tipo de tormentas puede incluso interrumpir las comunicaciones por radio y los sistemas de navegación satelital, por lo que las autoridades han emitido alertas preventivas.

¿Cuál es el mejor lugar para ver las auroras boreales en EE.UU.?

Además, la línea de visibilidad descenderá hasta el borde sur de Nebraska, lo que ampliará el área de observación significativamente. Cuanto más al norte se encuentre el observador, mejor será la perspectiva para disfrutar de este espectáculo natural. La tormenta geomagnética que impulsa este evento es uno de los factores clave que permitirá que más personas puedan observarlo desde diversas regiones.

Advertisement

La aurora boreal se podrá ver desde distintos puntos de EE.UU.

Los consejos para ver de mejor manera las auroras boreales

Este tipo de manifestaciones de luz natural en el cielo generan interés tanto en aficionados como entre los científicos. La recomendación para quienes deseen disfrutar del espectáculo es dirigirse a sitios alejados de las grandes ciudades como áreas rurales o elevadas para evitar la contaminación lumínica de los edificios y poder tener una mejor visión del horizonte.

Además, se deben seguir las indicaciones que brindan minutos antes de estos fenómenos desde el Centro de Predicciones del Clima Espacial de Estados Unidos. Es importante saber que la aurora se puede observar a menudo en algún lugar de la Tierra desde poco después del atardecer o justo antes del amanecer. La aurora no es visible durante las horas del día.

“La aurora no necesita estar directamente sobre la cabeza, sino que se puede observar a una distancia de hasta 1000 km cuando la aurora es brillante y si las condiciones son las adecuadas”, aseguran los especialistas. Aprovechar este evento será una oportunidad única para muchas personas, especialmente en estados donde las auroras boreales son poco comunes.

Cuál es la mejor forma para ver auroras boreales

Cómo capturar buenas imágenes de las auroras boreales

Para capturar buenas imágenes de auroras boreales, se recomienda usar cámaras profesionales o celulares que tengan opción de ajustes manuales de la velocidad de obturación, ISO y enfoque. Evitar los modos automáticos limitados para fotografía nocturna.

  • Estabilizar el celular con un trípode o apoyarlo en una superficie sólida para evitar movimientos durante la exposición.
  • Ajustar la velocidad de obturación a unos 10-20 segundos y el ISO a 800-1600, según la intensidad de la aurora y la luz disponible.
  • Enfocar manualmente al infinito o usar una estrella brillante como referencia. En algunos celulares, el enfoque automático nocturno puede fallar.
  • Desactivar el flash y si es posible, usa el formato RAW para tener más control sobre la edición posterior.
  • Incluir paisajes en la composición, como árboles o montañas, y experimentar con diferentes tiempos de exposición para obtener el mejor resultado.

POLITICA

Tragedia aérea: quiénes eran el piloto y copiloto que murieron al despistarse un avión en el aeropuerto de San Fernando

Published

on



El piloto y el copiloto que murieron al despistar el avión que tripulaban cuando intentaban aterrizar en el aeropuerto internacional de San Fernando fueron identificados como Martín Fernández Loza y Agustín Oforte, respectivamente.

Así lo informaron a LA NACION fuentes aeronáuticas. Las víctimas tripulaban un avión Challenger 300, propiedad de la familia Brito, dueña del Banco Macro, y regresaban de Punta del Este.

Loza, el piloto, tenía 44 años. El copiloto, 35. La investigación para determinar las causas del despiste quedó a cargo de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

Según informaron fuentes oficiales, “a las 13.23 se recibió comunicación de la Jefatura de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria I del Este de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde se dio aviso que una aeronave matrícula LV-GOK durante el aterrizaje siguió de largo y sobrepasó el alambrado perimetral del aeropuerto internacional de San Fernando e impactó contra viviendas vecinas”.

Fuentes de la PSA afirmaron que “hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron el siniestro”.

Tras el despiste, según las fuentes consultadas, ”se observaron llamas y humo a la distancia. Personal de la PSA y bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) con asiento en San Fernando, se hicieron presentes y, después de extinguir el fuego encontraron dos cuerpos calcinados”.

Advertisement

Noticia en desarrollo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad