Connect with us

POLITICA

Dos amigas murieron y hay cuatro heridos tras un fatídico choque frontal en una ruta de Misiones

Published

on


Una trágica muerte conmocionó en la tarde del domingo a la provincia de Misiones luego de conocerse que a raíz de un accidente frontal en la ruta provincial 105 fallecieron dos amigas de 26 años y otras cuatro personas resultaron con heridas de distinta gravedad. Las autoridades investigan las circunstancias del siniestro y qué pudo ocasionarlo.

El fatídico choque sucedió en la mencionada ruta provincial a la altura del kilómetro 25 en el tramo que comprende la localidad de San José y el peaje Fachinal, alrededor de las 14, según informó el medio local La Voz de Misiones.

Las víctimas del siniestro fueron identificadas como Karen Daiana Pintos y Luciana Camila Rodríguez, ambas de 26 años. Las jóvenes viajaban a bordo de un Ford Focus hacia Apóstoles con otra amiga de 24 referenciada como Oriana Oberman. que estaba sentada en el asiento del acompañante. Al volante iba Pintos.

De un momento a otro y en circunstancias que son materia de investigación, chocaron de frente y a gran velocidad contra un Mercedes Benz en el que se desplazaba un empresario del sector gastronómico llamado Ernesto Casareto, de 47, junto a dos menores de edad, quienes se movían hacia Posadas.

El mismo medio misionero, detalló que Camila Rodríguez falleció en el acto, producto de la violencia del impacto. En tanto Pintos, murió a las horas mientras era trasladada de urgencia por los servicios médicos. Por su parte, Oriana, quedó internada en el Hospital Madariaga de Posadas. Los otros involucrados resultaron con heridas de menor consideración, y los resultados del test de alcoholemia descartaron la hipótesis, por parte Casareto, de conducción temeraria en estado de embriaguez.

Advertisement

Al lugar del accidente, acudieron servicios de emergencia, personal policial y agentes de la División Científica de la Unidad Regional VII, para realizar los pericias pertinentes al caso. Este quedó en el juzgado de Instrucción segundo de Posadas a cardo de Juan Manuel Monte.

Quiénes eran Daiana Pintos y Camila Rodríguez

La muerte de las jóvenes no pasó desapercibida en Misiones. Karen Daiana Pintos era hija de Miguel Ángel Pintos, un docente y vocal del Consejo General de Educación (CGE), además de exconcejal de Posadas. En la actualidad estudiaba en la Universidad Cuenca del Plata para ser contadora y había sido alumna del colegio Madre de la Misericordia.

“En estos momentos de dolor extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, fue el mensaje que difundió el colegio a través de sus redes sociales. “Que su recuerdo permanezca siempre”, indicaron de la casa de estudios universitarios.

Por su parte, Luciana Camila Rodríguez era oriunda de la localidad de Leandro N. Alem, hija de Luis Rodríguez, rector del Instituto Tecnológico de esa ciudad y había sido galardonada como la primera princesa nacional del Te.

“Rogamos que la luz eterna brille para ellas y que su familia encuentre consuelo y fortaleza en este momento de inmensa tristeza. Que el recuerdo de sus vidas sea una bendición para todos los que las amaron”, expresaron autoridades del Ministerio de Educación de Misiones.

Advertisement

POLITICA

Javier Milei volvió a domar a Mauricio Macri

Published

on


Mauricio Macri sabe que su capital político se ha derrumbado y que también su capacidad de negociación tiene fecha de vencimiento: hasta cierto punto le alcanza mientras sus votos en el Congreso resulten indispensables para permitir la aprobación de las iniciativas gubernamentales. Pero, aún así, se trata de un dato engañoso, ya que, en el pasado, a menudo ha debido aportar sus votos a cambio de nada, ante el riesgo de que sus legisladores pegaran el salto a La Libertad Avanza, algo que la enorme mayoría de su electorado ha hecho hace tiempo.

A ciencia cierta, Macri no sabe cuántos de quienes considera como su tropa le responden realmente. ¿Lo hace el jefe de su bancada, Cristian Ritondo? ¿Qué pasa con el resto? Pese a que despotrica cada tanto en los medios amigos, sus amenazas y denuncias no causan efecto alguno. Tal vez la movida más acertada haya sido la que se le adjudica en torno a la detención y destitución del exsenador Edgardo Kueider, merced a su estrecho vínculo con el ex presidente paraguayo y hombre fuerte del régimen guaraní actual, Horacio Cartés. Pero se trata de un éxito que, en caso de ser de su autoría, no puede capitalizarlo públicamente a riesgo de reflotar las certezas sobre su accionar mafioso, que siempre le rodearon.

Tampoco le va bien a su aliada política, la vicepresidenta Victoria Villarruel, caída en desgracia desde hace tiempo, y sobre la cual pesan presiones muy fuertes para obligarla a renunciar.

Pero Javier Milei sabe dónde pegar, y en el brindis de fin de año atacó con dureza al afirmar que el oficialismo no va a “engañar al electorado”. El golpe cayó como un mazazo en plena cara de Mauricio Macri. «Si con el Pro no vamos juntos en todos lados competiremos por separado”, afirmó el primer mandatario.

Ante la contundencia de las declaraciones de Javier Milei, el expresidente volvió a victimizarse, denunciando el “destrato casi permanente” a que lo somete la gestión de Milei, pese a sus constantes señales de apoyo y su voluntad de acompañar las políticas del gobierno. Justamente esta actitud de subordinación refleja su propia debilidad, y el león huele la sangre del adversario herido. ¿Para qué molestarse en concesiones, si Macri está obligado a acompañarlo a riesgo de perder lo poco que le queda de su propio electorado?

Advertisement

Tal vez el único, dentro del gabinete nacional, que apoya un entendimiento electoral con Mauricio Macri es el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, quien argumenta que resulta necesario fortalecer sus bases de respaldo político para posibilitar la aprobación de un rápido  acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), algo que a su juicio resulta indispensable, sobre todo después de los contratiempos sufridos en la cotización del dólar durante la semana que pasó.

Pero el “Toto” está solo, ya que los otros componentes del “Triángulo de Hierro” de Milei, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y Santiago Caputo, el «Mago del Kremlin», pretenden que el oficialismo compita en las elecciones legislativas del próximo año sin un acuerdo con el partido amarillo, para así concluir su tarea de demolición.

El único que parece compartir la posición del “Toto” Caputo es el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien desde su tradicional posición dialoguista afirmó que “hay muchas posibilidades de tener conversaciones y de acordar temas” y que no imagina una elección en la que vayan separados del Pro. “En algunos distritos podemos encontrar temas de unión, si nos dispersamos no va a ser bueno para este espacio”, sostuvo.

Pero la posición de Francos no puede ser tenida en cuenta ya que a menudo ha sido desmentido y disciplinado por el «Triángulo de Hierro». A la postre terminará haciendo lo que le ordenen, la cual es su costumbre.

En síntesis, no habrá lugar para sutilezas. O Mauricio Macri se rinde de modo incondicional, o deberá morder el polvo de una derrota apabullante en las elecciones de medio término. Esta ruptura podría significar un enorme riesgo para el gobierno, ya que, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, es posible prever una elección cabeza a cabeza. Pero es un gobierno al que tomar riesgos aparentemente irracionales le seduce, y mucho, por lo que no cabría esperar que, en los próximos comicios, modifique esa conducta. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pro, Cristian Ritondo, Luis Caputo, Mauricio Macri, Edgardo Kueider, Victoria Villarruel, Horacio Cartes, Karina Milei, Guillermo Francos, Santiago Caputo, Javier Milei

¿Qué te parece esta nota?

Advertisement


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Javier, Milei, volvió, a, domar, a, Mauricio, Macri

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad