Connect with us

POLITICA

Edgardo Kueider fuera de la cárcel: ya cumple prisión domiciliaria en un departamento de Asunción

Published

on


El senador argentino, Edgardo Kueider, detenido en Paraguay luego de que en un control policial se le encontraran a él y a su secretaria más de US$ 200 mil sin declarar, fue beneficiado este viernes con la prisión domiciliaria.

Previamente, tanto él como Iara Guinsel Costa, debieron pagar un fianza de US$ 150 mil.

El legislador fue trasladado a Asunción durante la mañana, donde habitará un departamento con custodia policial permanente y no podrá salir del país.

Paraguay ordenó que Edgardo Kueider pague una fianza de USD 150 mil y cumpla prisión domiciliaria

Según el juez, el pago de fianza garantiza el “sometimiento de ambos al proceso” y “disminuye el peligro de fuga”.

Kueider aseguró en un comunicado que permanecerá en Paraguay hasta que se esclarezcan los hechos. “Independientemente de cómo el magistrado resuelva, seguiré en el país hasta que se aclare mi situación procesal”, afirmó.

Si justifican el origen se salvan de este proceso penal a cuatro meses o seis mes a más tardar”, dijo el investigador de la causa, Giménez Zorrilla, tras la resolución del juez.

Advertisement

Desde la Justicia paraguaya, señalaron: “Se puede colegir que el delito primario o subyacente sería tentativa de contrabando y considerando que el dinero/efectivo es un instrumento negociable [..] nos lleva a señalar que las acciones realizadas por los indiciados Edgardo Darío Kueider y Iara Magdalena Guinsel Costa, fue la de presumiblemente de ocultar las sumas de dinero, en el sentido de no ingresar por las vías legales un instrumento que por su valor debe ser declarado“.

POLITICA

Sufrida victoria de Boca ante Aldosivi en la Bombonera por el Torneo Apertura

Published

on


Tras el cimbronazo recibido frente a Alianza Lima en la Copa Libertadores, Boca volvió a la Bombonera este sábado con  las urgencias de sumar de a tres en el Torneo Apertura y recuperar la confianza antes de cerrar la serie continental. El objetivo del equipo de Fernando Gago se cumplió a medias…

Fue una sufrida victoria del Xeneize, que se encontró con el gol del 2-1 sobre el final cuando los hinchas exigían con cánticos desde las tribunas del Alberto J. Armando. El tanto del triunfo fue de Miguel Merentiel asegurando una buena jugada colectiva en zona de peligro.

Confianza, no; los puntos, sí. El equipo volvió a no jugar y son varios los apellidos que no dan alternativas. Respecto a la victoria Boca logró quedar tercero en el Grupo A con 14 puntos y no perderle pisada al líder Estudiantes de La Plata (15 puntos).

Antes de La Bestia dos golazos. Luis Advíncula abrió la cuenta en el inicio del complemento enganchando para su zurda y buscando el ángulo (similar al que le marcó a Deportivo Pereira en la Libertadores 2023).Y 15′ minutos después lo empardó Tiago Serrago, juvenil a préstamo desde River, también en el ángulo de Marchesín.

Boca ahora sí podrá poner cuerpo y mente en la revancha del martes por repechaje de la Copa Libertadores, ya que este sábado jugaron mayoría de suplentes y futbolistas que en la previa deben sumar rodaje (casos Marcos Rojo y Ander Herrera). Habrá que remontar un 0-1 en la Bombonera ante el Alianza Lima de Pipo Gorosito.

Advertisement

La Conmebol designó al árbitro para la revancha entre Boca y Alianza Lima por la Copa Libertadores

Lo próximo del CABJ

  • vs. Alianza Lima (Libertadores) el martes 25 de febrero
  • vs. Rosario Central el viernes 28 de febrero
  • vs. Central Córdoba el viernes 7 de marzo
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad