Connect with us

POLITICA

Eduardo Falcone: “Los diputados de LLA que visitaron a genocidas tienen que decir a qué fueron”

Published

on


«Nosotros tenemos con Oscar Zago un bloque aparte porque tenemos diferencias con el bloque de La Libertad Avanza y lo que ha pasado con la visita de diputados a genocidas es una de esas cosas por las cuales ya no formamos más parte del bloque», inició Eduardo Falcone.

 

Desde este punto, aclaró que «en realidad, yo no salí a hacer declaraciones públicas sobre este episodio, sino que tuve una discusión interna en un grupo de chat donde hay varios diputados porque uno hizo un comentario sobre un artículo de Nicolás Márquez que publicó prácticamente una defensa y reivindicación de la visita de los diputados a los militares encerrados y me parecía que difundirlo era inconveniente».

Y detalló el libertario díscolo del bloque oficialista: «Entonces, al manifestar mi desacuerdo en ese chat me respondió el diputado que organizó la visita criticando mi posición, pero yo creo que los que están equivocados son ellos que fueron a visitarlos y en todo caso que aclaren para qué se acercaron a hacer esta visita, porque todavía algunos dicen que no saben a qué fueron y les creo, otros que fueron a hacer una visita higiénica a octogenarios, pero hay otras versiones que indican otras cuestiones».

Asimismo, el diputado nacional del bloque Movimiento de Integración y Desarrollo contó que «en la reunión que tuvimos, tanto el diputado Cristian Ritondo como yo, le manifestamos al bloque de La Libertad Avanza y a la Cámara que se debía adoptar alguna medida e informar qué fue lo que pasó porque no está claro, queremos saber quién organizó, quién invitó, quiénes fueron».

«Yo forme parte de la campaña electoral, pero estas cosas no formaban parte de la agenda, pero que haya diputados individuales que piensen esto es otra cosa», consideró el entrevistado. Y sumó: «Incluso, no sé si hay diputados que piensan de esta manera, pero si es así deberían manifestarlo y no organizar un encuentro donde dicen una cosa u otra».

Finalmente, Falcone cerró: «La oscuridad de la visita, la falta de claridad, propone dudas porque yo no tengo ningún punto de contacto con la reivindicación de estas personas, pero supongamos que algún diputado considere que se debe cambiar alguna legislación estaría en su total derecho y después criticaremos políticamente la iniciativa en todo caso». (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Eduardo, Falcone:, “Los, diputados, de, LLA, que, visitaron, a, genocidas, tienen, que, decir, a, qué, fueron”

POLITICA

El truco casero para ablandar la carne

Published

on


Ablandar la carne hace que sea más fácil de cortar, masticar y permite transformar un corte de proteína más magro o económico en algo que sabe mucho más rico y jugoso.

La mayoría de las recetas de carne requieren ablandamiento a través de una salmuera húmeda, un método de cocción lento y bajo, o golpeando con un mazo de carne. Pero hay otra forma, y es usar bicarbonato de sodio, lo que requiere menos esfuerzo, un poco menos de tiempo y casi la mitad de sal, que puede ser dañina por las cantidades de sodio.

Lo que hace es cambiar la composición física de las fibras en la carne, elevando el nivel de pH en la superficie donde entra en contacto y haciéndolo más alcalino. Esta reacción química hace que sea más difícil para las proteínas mantenerse tan unidas y duras.

Este truco funciona mejor con opciones de área de superficie alta como carne de res molida, pollo o pavo molido, pollo rebanado, cerdo o bistec rebanados. Una salmuera seca o húmeda es adecuada para pollo, pavo, bistec, asado de cerdo, asado de res o costillas.

Para unos 350 g de carne, usá una cucharadita de bicarbonato y ½ taza de agua. En una bolsa con cierre hermético, recipiente de vidrio o acero inoxidable u otro recipiente no reactivo, disolvé el bicarbonato en agua y dejá que la carne se empape en la solución durante 15 minutos. Retirala del líquido y enjuagala brevemente con agua corriente para eliminar la solución. Luego podés cocinar como lo deseés.

Si querés preparar albóndigas o algo por el estilo, será mejor que en un recipiente de acero inoxidable o vidrio u otro recipiente no reactivo, agregues la carne molida. Espolvoreá ¼ de cucharadita de bicarbonato y revolvé suavemente para combinar. Dejá reposar la carne durante 15 minutos, transferila a una sartén, formá las albóndigas o continuá con tu receta de carne molida.

Si querés hacer salmuera con bicarbonato, tené en cuenta que una tradicional de agua salada para un kg de proteína requiere ¼ de taza de sal por cada litro de agua. Para una salmuera seca de bicarbonato, necesitarás solo el uno por ciento del peso de la carne de bicarbonato. Eso significa que, para un kg de asado, necesitarás apenas tres cucharaditas.

Hacer el cambio de sal por bicarbonato reducirá el contenido de sodio de tu producto terminado, mantendrá el sabor más concentrado y la integridad de la carne. Las salmueras funcionan “desnaturalizando” este alimento, lo que hace que se adhiera y retenga más agua. Para secar en salmuera grandes cortes en bicarbonato debés:

– Espolvorear el bicarbonato sobre el exterior de la proteína.

– Con las manos limpias, frotá el bicarbonato para cubrir todos los lados de la carne.

– Transferir la carne a una bolsa con cierre hermético, un recipiente de vidrio o acero inoxidable u otro recipiente no reactivo, y refrigerá por tres horas o toda la noche.

– Retirarla del recipiente y enjuagarla brevemente con agua corriente para eliminar la solución.

– Cocinar como deseés.

Fuente: La mansión de las ideas

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad