Connect with us

POLITICA

Ejercicio de primaria expone el adoctrinamiento de menores en distrito ultra K

Published

on


En esta ocasión, el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, compartió en su cuenta de Instagram un polémico posteo por el día internacional de la Alfabetización que recordó tiempos pasados de adoctrinamiento en las aulas.

Con orgullo, el jefe comunal escribió: «Ver la felicidad, el orgullo y la gratitud de alguien que aprende a leer y a escribir es muy emocionante y parece una ironía, pero no hay palabras que alcancen a explicarlo. Por eso hoy, día internacional de la Alfabetización, quiero felicitar pero sobre todo agradecer a los trabajadores y trabajadoras de cada escuela, de cada sede del PROEBA (Programa de Educación Barrial) y de cada sector de la educación de nuestra ciudad: dedicar la vida a mejorar la vida de los otros no tiene precio».

Sin embargo, lo que más llamó la atención no fueron las palabras del intendente K, sino la imagen con la que acompañó su publicación.

La fotografía mostraba el ejercicio de un niño de primaria al que se le preguntó: “¿Cómo me cambió la vida aprender a leer y escribir?”. Lo que parecía una inocente pregunta, derivó en una polémica debido al tipo de formación que se brinda en los centros educativos de la localidad. En ese marco, el alumno, lleno de gratitud hacia su maestra, extendió sus elogios también hacia el propio Ustarroz, escribiendo: «A pesar que me falta mucho, estoy contento con todo lo aprendido gracias a la señorita Virginia y al señor intendente».

Sin dudas, esta situación recuerda a las épocas en las que los niños aprendían lectura con libros que idolatraban las figuras de Juan Domingo Perón y Eva Perón. Uno de los ejemplos más recordados de estos textos decía: «Perón es un buen gobernante. Manda y ordena con firmeza. El líder nos ama a todos. ¡Viva el líder!».

El paralelismo entre aquellos tiempos y el reciente posteo del jefe comunal resulta inevitable, aunque lo que sucede en las aulas de Mercedes, y más puntualmente en las sedes del denominado Programa de Educación Barrial (PROEBA), es realmente un enigma.

La polémica no solo abre una discusión sobre la neutralidad en el ámbito educativo, sino también sobre los límites de la propaganda política en sectores que deberían permanecer ajenos a la ideologización, especialmente en un momento donde los niños enfrentan desafíos más profundos, atravesados por la falta de ejemplos en los hogares, décadas de pobreza estructural, mala alimentación y hasta violencia doméstica. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Ejercicio, de, primaria, expone, el, adoctrinamiento, de, menores, en, distrito, ultra, K

POLITICA

Franco Colapinto afronta su primera práctica libre en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

Published

on


El piloto argentino Franco Colapinto gira con su Williams en el circuito de Singapur de la Fórmula 1. Lo hace en la primera de las dos sesiones de práctica del día en el trazado donde el domingo se correrá el Gran Premio de ese país. El corredor nacido en Pilar viene de su mejor actuación en la categoría reina, tras consegur el octavo puesto en el GP de Azerbaiyán, disputado la semana pasada. Obtuvo puntos en su segunda competencia a bordo del auto del histórico equipo inglés.

La agenda de Colapinto en Singapur marca que la primera sesión de prácticas se inició a las 6.30 (hora de la Argentina), mientras que la segunda comenzará a las 10 (hora de nuestro país). La actividad continuará este sábado, con la tercera tanda de práctica (desde las 6.39 de la Argentina). La clasificación está pautada para las 10 de la mañana. El domingo, el GP de Singapur se largará a las 9 (hora argentina).

A los siete minutos de comenzada la tanda, y con gomas medias, Colapinto inició su primera vuelta rápida. No solo del fín de semana, sino de toda su carrera: nunca antes corrió en este circuito, ni en F3 ni en F2. Quedó a más de tres segundos de la punta, que en ese momento era de Lando Norris (McLaren). El registro no debería ser tomado en cuenta como parámetro: se trató, básicamente, de una toma de contacto con un trazado sumamente exigente en el que además no había todavía agarre. Y la temperatura trepaba hasta los 38 grados.

La novedad fue que Oscar Piastri (McLaren) se demoró casi 13 minutos en salir a la pista en el circuito de Marina Bay. Lo hizo tras superar problemas mecánicos en su vehículo. La señal internacional se quedó varios minutos con él en boxes: después de todo, se trata del piloto que viene de ganar la semana pasada en Azerbaiyán.

En su segunda vuelta, Colapinto mejoró sus registros y quedó a dos segundos de la punta: Puso su Williams en el puesto 12, cuando apenas se habían disputado 15 minutos de la práctica. Un dato: la puesta a punto de los autos es vital para la carrera del domingo: el 75% de los ganadores aquí en SIngapur fueron los pilotos que se quedaron con la pole-position. Más tarde, Colapinto siguió avanzando: volvió a poner su Williams en el Top 10, quedó en el noveno lugar y por delante de su compañero de equipo, Alex Albon.

A 20 minutos de empezada la tanda, Colapinto metió un tiempazo con gomas medias: quedó quinto, señal de que sumar vueltas y kilómetros en un trazado que desconoce redundará en una gran mejora de los registros. Quedó a menos de medio segundo de Lando Norris, el más rápido en la primera tanda de práctica. Colapinto, además, quedó por arriba de su compañero de equipo, Alex Albon, quien tenía mejores en la suspensión (delantera y trasera). Son implementaciones técnicas nuevas en el auto, que serán puestas también en el auto del argentino en caso de que funcionen para el anglo-tailandés. Luego, Albon también mejoró y quedó cuarto: será una constante, más kilómetros, mejor tiempo.

Sonrisas de Franco Colapinto en el circuito de Singapur

Después de cuatro vueltas rápidas, apenas tres décimas de segundo separaban a los dos Williams: 1:33.543 para Albon (tercero) y 1:33.856 para el argentino (sexto). Los dos autos fueron entonces al garage y la pista quedó prácticamente desierta cuando faltaba algo más de media hora para que terminara la primera práctica libre. Al llegar al garage, y producto del calor -casi 40 grados de temperatura, muchísima humedad- Colapinto debió abanicarse.

Con media práctica por delante, los dos Williams volvieron a salir a la pista con neumáticos blandos para mejorar aún más sus tiempos. En su primera vuelta rápida, Albon puso el Williams en el tercer puesto, apenas a 286 centésimas de Norris, el líder. Colapinto, para no ser menos, pulverizó su propio registro y quedó cuarto: fue apenas dos décimas más lento que Albon. Esta progresión es exactamente lo que quería Williams: que Colapinto fuera de menor a mayor en la práctica.

Con el asturiano Fernando Alonso (séptimo) metido entre los dos Williams, tanto Albon como Colapinto fueron a boxes para hacer modificaciones. A la práctica le quedaban menos de quince minutos. “Volando en la primera práctica”, fue el posteo del equipo inglés en su página oficial, para saludar el rendimiento de ambos pilotos.

Noticia en desarrollo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad