Connect with us

POLITICA

El caso Chocolate está vinculado con Insaurralde porque tiene que ver con la plata negra de la política

El jefe de gabinete de ministros bonaerense fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito. (Foto: Prensa Martín Insaurralde)Martín Insaurralde en un yate con Sofía Clerici en Marbella.Sofía Clerici mostró sus vacaciones de lujo con Martín Insaurralde (Foto: Instagram / sofiaclericiok)

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aceptó la renuncia del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, mediante el decreto 2023-1815 por las escandalosas fotos junto a la modelo Sofía Clerici en Marbella.

Esto impactan dentro de gobierno bonaerense y dentro del kirchnerismo. Se produce a horas del primer debate presidencial y se vincula a la investigación de TN del caso Chocolate Rigau. Trata la plata oscura de la política. Insaurralde no tiene los medios de hacer frente a estos gastos.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Es un hecho impactante, un elemento central por lo que representa dentro del momento político. No sólo por lo que representa Insaurralde dentro del escándalo, sino por su llegada a Kicillof y a Massa. Es un armador determinante en Provincia y en Nación.

Se plantean muchas cosas. dólares. Insaurralde no tiene medios para enfrentar esta situación. Además, viene de enfrentar un divorcio costoso.

Martín Insaurralde en un yate con Sofía Clerici en Marbella.
Martín Insaurralde en un yate con Sofía Clerici en Marbella.

Más allá de que tuviera la plata, el hecho es escandaloso porque no hay dólares para nadie. Para viajar, la única manera que tenés de conseguirlos es por un privilegio. Las fechas son recientes. Van del 16 al 20 de septiembre. Es en medio de la campaña electoral.

Aparte, Insaurralde supo vivir en Puerto Madero. Eso marca su pauta. Es un elemento más de la contradicción que se vive dentro del kirchnerismo.

Leé también: Denunciaron a Martín Insaurralde por presunto enriquecimiento ilícito y pidieron investigar su patrimonio

La mayoría de la gente no quiere esta situación pero hay una minoría que todavía los eligen. Kicillof fue el candidato más votado en la provincia de Buenos Aires y esto lo complica para su campaña electoral. Hay mucha gente harta y otra que lo convalida.

Insaurralde fue electo intendente de Lomas de Zamora y llegó a la jefatura de Gabinete después de la elección de 2021 cuando Cristina Kirchner manda esa carta brutal para bajar al Carlos Bianco.

Sofía Clerici mostró sus vacaciones de lujo con Martín Insaurralde (Foto: Instagram / sofiaclericiok)
Sofía Clerici mostró sus vacaciones de lujo con Martín Insaurralde (Foto: Instagram / sofiaclericiok)

Viajan sin ningún problema. Esto se sabe porque la pareja subió las fotos. Si no lo hubiera posteado, no se hubiera sabido nada.

También, lo complica a Federico Otermin que es el delfín de Insaurralde y también es el jefe de la Cámara de Diputados donde ha pasado lo de “Chocolate” Rigau.

Leé también: Tras el escándalo, renunció Martín Insaurralde a su cargo como jefe de Gabinete bonaerense

Pasó con Scioli luego de las PASO en 2015. Se fue a Italia en medio de una inundación brutal en la provincia de Buenos Aires y tuvo que venirse volando. No son cosas particulares dentro del kirchnerismo y en la política en general.

Leé también: “Se nos ríen en la cara”: la oposición criticó a Martín Insaurralde por su viaje de lujo junto a Sofía Clerici

Este domingo va a ser una caja de resonancia porque está toda la política en Santiago del Estero. Es un tiro en la línea de flotación de Kicillof. No hay reemplazo en vista.

A Insaurralde lo puso Cristina Kirchner en 2021. Kicillof viajó a El Calafate y ahí le dijo que era el intendente de Lomas de Zamora. Se trató de un desplazamiento de la gente de Kicillof. Se trata de un lugar clave asociado con Máximo Kirchner.

Advertisement

POLITICA

Una dieta rica en fibra podría ayudar a prevenir los trastornos emocionales, afirman expertos

Published

on


Consumir una dieta rica en fibra puede ofrecer múltiples beneficios para la salud, incluyendo la contención de la diabetes, la prevención de la obesidad y la mejora de la salud mental.

La fibra, que se encuentra en alimentos como frutas, verduras, granos enteros y legumbres, es esencial para una digestión saludable y puede desempeñar un papel crucial en la prevención y manejo de diversas enfermedades.

No obstante, es importante recordar que una alimentación equilibrada es esencial. La médica interna Isabel de la Azuela Tenorio, explicó en un artículo de TopDoctors que la alimentación juega un papel fundamental para nuestra salud.

“Con una correcta función del organismo y, en especial, una buena situación inmunológica, se consigue una ingesta adecuada de calorías y nutrientes. En este sentido, existen criterios para evaluar la calidad nutricional de los alimentos”, dijo.

En relación con la diabetes, la fibra puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos ricos en fibra, especialmente la fibra soluble, ralentizan la absorción de azúcar y mejoran los niveles de glucosa en la sangre.

Esto es particularmente beneficioso para las personas con diabetes tipo 2, ya que una mejor regulación del azúcar en la sangre puede reducir la necesidad de medicamentos y disminuir el riesgo de complicaciones asociadas a la enfermedad.

La fibra también es fundamental en la lucha contra la obesidad. Los alimentos ricos en fibra tienden a ser más saciantes, lo que ayuda a controlar el apetito y reduce la ingesta total de calorías.

Los alimentos ricos en fibra tienden a ser más saciantes

Al promover una sensación de saciedad, la fibra puede ayudar a prevenir el aumento de peso y facilitar la pérdida de peso en personas que ya tienen sobrepeso u obesidad. Además, una dieta alta en fibra suele ser rica en nutrientes y baja en calorías vacías, lo que contribuye a una alimentación más equilibrada y saludable.

Dieta rica en fibras y salud mental

En cuanto a la salud mental, hay evidencia que sugiere que una dieta rica en fibra puede tener un impacto positivo en el bienestar psicológico.

La fibra alimenta a las bacterias beneficiosas en el intestino, lo que promueve un microbioma intestinal saludable. Un microbioma equilibrado está relacionado con una mejor producción de neurotransmisores y una reducción de la inflamación, ambos factores importantes en la salud mental.

En efecto, estudios han mostrado que una dieta rica en fibra puede estar asociada con menores tasas de depresión y ansiedad, mejorando así la calidad de vida de las personas.

Estudios han mostrado que una dieta rica en fibra puede estar asociada con menores tasas de depresión y ansiedad

Por ahora, los expertos le están apostando a las dietas antiinflamatorias. Este tipo de alimentación se centra en priorizar alimentos que ayudan al cuerpo a combatir la inflamación (antiinflamatorios), especialmente aquellos ricos en antioxidantes, y evitar todos aquellos que provocan, mantienen o agravan un proceso inflamatorio, aumentando los marcadores de inflamación sistémica.

“Debe proporcionar un equilibrio saludable de macronutrientes: proteínas, carbohidratos complejos, verduras y grasas de calidad en cada comida. Es importante también que nos aseguremos de satisfacer también las necesidades de vitaminas, minerales, fibra y agua”, asegura la doctora de la Azuela.

La especialista también aconseja fomentar el consumo de los siguientes alimentos siempre de forma proporcionada y variada con alimentos naturales, frutas y vegetales, huevo, pescado azul, avena, setas, aceite de coco y aceite de oliva (crudo), chocolate negro (mínimo 70% de cacao) o cacao puro, algas, especias y plantas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad