Connect with us

POLITICA

El caso Insaurralde marcará ritmo del segundo debate y Massa evalúa tácticas para neutralizar los ataques

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, toma agua durante el primer debate en Santiago del Estero. (Foto: Reuters)Federico Otermin, Axel Kicillof, Martín Insaurralde, Sergio Massa y Wado de Pedro, en un acto de UxP. (Foto: @minsaurralde/Twitter)Patricia Bullrich y Javier Milei, en el debate presidencial de Santiago del Estero (Foto: Tomas Cuesta/Pool via REUTERS)

Published

on

Con la mira puesta en el segundo debate presidencial, el equipo de Sergio Massa prepara por estas horas una estrategia de “control de daños” por el escándalo de Martín Insaurralde.

En la sede de campaña de Unión por la Patria (UxP) saben que este domingo, en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el resto de los candidatos -en especial Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Javier Milei- utilizarán el caso para mostrar la corrupción del kirchnerismo y golpear a Massa, que deberá sortear cada uno de los dardos de sus rivales más directos.

Las lujosas vacaciones del ahora exfuncionario bonaerense con la modelo Sofía Clerici provocan un terremoto político en el oficialismo y los dirigentes del espacio reconocen que habrá fuga de votos hacia Javier Milei.

Leé también: Actos de campaña y ajuste de estrategias: los candidatos se preparan para el segundo debate presidencial

Es por eso que ya preparan una estrategia enfocada en intentar “despegar” a Massa del escándalo. En el entorno del ministro de Economía aclaran que él fue “el primero” que pidió que Insaurralde bajara de su candidatura a concejal de Lomas de Zamora y que también influyó en la renuncia del exintendente a la jefatura de Gabinete bonaerense tras una charla con Axel Kicillof y Cristina Kirchner.

El caso Insaurralde marcará el segundo debate presidencial y Massa evalúa tácticas para hacer control de daños

El domingo, el tigrense buscará demostrar que no se quedó quieto ante el escándalo; sino que, por el contrario, tomó cartas en el asunto. Además, prometerá que un futuro gobierno “no va a haber lugar para tolerar estas cosas ni para corruptos”, revelan a TN fuentes de campaña.

Federico Otermin, Axel Kicillof, Martín Insaurralde, Sergio Massa y Wado de Pedro, en un acto de UxP. (Foto: @minsaurralde/Twitter)
Federico Otermin, Axel Kicillof, Martín Insaurralde, Sergio Massa y Wado de Pedro, en un acto de UxP. (Foto: @minsaurralde/Twitter)

En el oficialismo entienden que quien más utilizará el caso para golpear a Massa es la candidata a presidente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, que insistirá en que ella viene a “acabar con el kirchnerismo”. Insaurralde es la mano derecha de Máximo Kirchner en la provincia de Buenos Aires por lo que el caso deja en una posición muy cómoda a la exministra de Seguridad de Macri para cuestionar al ministro de Economía.

En la sede de campaña de UxP creen que, hasta la explosión del caso Insaurralde, se había logrado comenzar a desarticular las ideas de Javier Milei. Un colaborador de Massa pone un ejemplo concreto: “La gente había comenzado a dejar de hablar de la dolarización para ver si iba a recibir la devolución del IVA”. El escándalo del YateGate desenfocó la campaña y hace que de alguna manera el oficialismo tenga que volver a empezar.

“Habíamos logrado desandar algunas ideas de Milei respecto de la dolarización, los vouchers para estudiar, la privatización de la salud y las jubilaciones…”, se lamentan en el oficialismo. Saben que el caso protagonizado por el exintendente de Lomas de Zamora se amolda perfecto al discurso anti casta de Milei.

Leé también: Los bienes de Insaurralde bajo la lupa: piden investigar si es dueño de un local que factura $70 millones

Enfocado en dar vuelta la página, el ministro de Economía intentará en los próximos días retomar el camino que se había iniciado antes del escándalo, con varios viajes programados al interior del país y la idea de instalar una agenda de propuestas económicas. El domingo, durante el debate, mostró signos de esta estrategia, que busca polarizar con Milei para entrar al balotaje.

Patricia Bullrich y Javier Milei, en el debate presidencial de Santiago del Estero (Foto: Tomas Cuesta/Pool via REUTERS)
Patricia Bullrich y Javier Milei, en el debate presidencial de Santiago del Estero (Foto: Tomas Cuesta/Pool via REUTERS)

Por caso, el equipo de comunicación de Massa comenzó este lunes a dar detalles de la Moneda Digital Argentina, una de las propuestas del tigrense en caso de que se convierta en presidente. Esta clase de iniciativa, sirve, además, para contrastar con las ideas de Milei: “Mientras otros candidatos proponen la fantasía de la dolarización sin explicación o el bimonetarismo libre, el programa de la MDA introduce incentivos para alentar el uso de medios digitales, revisando el esquema de retenciones impositivas y otras medidas impositivas”.

Advertisement

POLITICA

La reacción de Milei mientras escuchaba a Julio Garro: «¿Qué está diciendo? Esto no tiene nada que ver con lo que pensamos»

Published

on



– ¿Qué está diciendo el subsecretario? Esto no tiene nada que ver con lo que pensamos.

Ese fue el mensaje que recibió Guillermo Francos de Javier Milei mientras Julio Garro le pedía a Lionel Messi y al «Chiqui» Tapia que pidieran disculpas por los mensajes racistas contra Francia que entonó Enzo Fernández en los festejos por la obtención de la Copa América.

Poco después, a través de la Oficina del Presidente, el Gobierno informó que había decidido echar al subsecretario de Deportes de la Nación.

Esta mañana, en radio Mitre, el jefe de Gabinete contó la trastienda de las últimas dos salidas del Gobierno. Además de Garro, Teddy Karagozian dejó de ser asesor económico de Milei, luego de criticar el plan económico de Luis Caputo.

Sobre la salida de Garro, Francos consideró: «Tuvo una expresión desafortunada. Si hay algo que el Presidente ha valorado públicamente, y creo que los argentinos en general, es lo que ha significado la selección argentina y en particular Leo Messi durante todo este proceso que hemos vivido como la posibilidad de constituir un equipo que nos represente y se comporte como un equipo».

«Sucedió que un cántico que se generó en la alegría del vestuario después de un triunfo costoso, provocó comentarios y ahí el subsecretario hizo una apreciación que al Presidente le pareció desafortunada. Al Presidente y a mucha gente. A mi me lo dijo el Presidente: ‘¿Qué está diciendo el subsecretario? Esto no tiene nada que ver con lo que pensamos'», reveló el jefe de Gabinete.

Al ser consultado sobre Teddy Karagozian, apuntó: «No compartió su visión de la economía argentina. Le pareció que hizo un cuestionamiento que está fuera de lugar de la manera que lo hizo. Entonces no me parecía que esa persona pudiera integrar un consejo asesor propio».

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad