Connect with us

POLITICA

El Debate: Massa resistirá las críticas de Bullrich por la crisis y le apuntará a Milei por la dolarización

El ministro de Economía quiere meterse en el balotaje. (Foto: AFP)Los candidatos presidenciales, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) se verán las caras este domingo en Santiago del Estero. (Foto: NA)El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, apuesta a polarizar con su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei (Foto: NA – Damián Dopacio).

Published

on

Los candidatos a presidente protagonizarán este domingo una noche clave en la carrera hacia las elecciones de octubre: el primer debate presidencial. Desde hace dos semanas en la sede de Unión por la Patria se trabaja en la estrategia que llevará adelante Sergio Massa, la que de alguna manera tiene dos grandes ejes: desarmar las propuestas de Javier Milei y realizar un control de daños sobre su imagen cuando sus principales rivales le achaquen la delicada situación económica que atraviesa el país.

Los equipos técnicos de Unión por la Patria tienen en claro que el ministro de Economía y candidato a presidente será flanco de las críticas por la alta inflación y la crisis. Entienden que los ataques provendrán de dos principales frentes rivales: Javier Milei y Patricia Bullrich y ya se trabaja en una estrategia para evitar que el postulante a la presidencia erosione su intención de voto.

Leé también: Tras la foto con gobernadores radicales, Massa apuesta a captar el voto moderado y a abrir una grieta en JxC

“La estrategia de Massa para salir de las críticas será el ir hacia adelante, aceptar los problemas y contar sus propuestas de Gobierno, lo que planea hacer para recuperar el poder adquisitivo”, dicen cerca del ministro. El funcionario insistirá en que él logró la unidad del oficialismo y que propone una idea de un Gobierno de “consenso” cuando sus rivales vienen a “arrollar con todo”.

Debate: Massa buscará exponer la debilidad de las ideas de Milei y desligarse de los ataques por la inflación

En este sentido, en su entorno agregan que Massa responderá que la alta inflación de agosto fue producto de la devaluación que pidió el Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegó al país de la mano de Mauricio Macri y saldrá a destacar la agenda de anuncios con la que intentó paliar ese golpe.

Por supuesto, se espera que Massa también le recuerde a Bullrich que formó parte de ese Gobierno. Más allá de que Massa insistirá con que logró la unidad del oficialismo, también destacará que no le temblará el pulso para remover en su eventual Gobierno a los funcionarios que no funcionen. Será una forma elegante y cuidadosa de diferenciarse de Alberto Fernández.

Los candidatos presidenciales, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) se verán las caras este domingo en Santiago del Estero. (Foto: NA)
Los candidatos presidenciales, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) se verán las caras este domingo en Santiago del Estero. (Foto: NA)

El tigrense viene preparándose fuerte para eludir las acusaciones: según pudo saber TN, Massa practica técnicas de oratoria y argumentación desde hace semanas. “Lo hace al finalizar el día o los fines de semana”, dicen en su entorno y aclaran que este jueves tendrá un “entrenamiento” intensivo.

Leé también: Nuevo “IFE”: qué se sabe y a quiénes estará destinado el bono que anuncian Sergio Massa y Fernanda Raverta

Massa cuestionará la dolarización de Milei y desarmará sus propuestas

Pero más allá de su táctica defensiva, habrá lugar para los ataques a sus rivales. El ministro de Economía intentará “desarmar” las ideas de Javier Milei, es decir, llevar “al llano qué consecuencias tendrían sus propuestas, “como las de cortar relaciones con China o Brasil”.

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, apuesta a polarizar con su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei (Foto: NA - Damián Dopacio).
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, apuesta a polarizar con su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei (Foto: NA – Damián Dopacio).

“Planteará que no es con dolarización, sino con una moneda fuerte. Creemos que Milei no podrá plantear con claridad cuál es el concepto de dolarización porque internamente esa discusión no está dada en La Libertad Avanza”, suman en UxP.

Leé también: Milei, Bullrich y Massa redefinen las estrategias en un mapa político sacudido por el caso “Chocolate” Rigau

Al hablar de educación, Massa también dirá que Milei “planea cerrar jardines de infantes” y que “los vouchers educativos dejarán a miles de estudiantes sin posibilidad de ir a la escuela”.

Respecto del frente interno, Massa intentará mostrar sus diferencias con Alberto Fernández de una manera sutil. Dirá que hará “los cambios que haya que hacer en el Gabinete” y planteará, como viene diciendo, que agarró el ministerio de Economía cuando no no tenía por qué hacerlo y que planteará las bases para crecer y recuperar el salario pese a lo complejo de la situación actual.

Advertisement

POLITICA

Instituto vs Independiente por la Liga Profesional: horario, TV y posibles formaciones

Published

on


Vuelve la Liga Profesional tras el receso por la Copa América. Vuelve el fútbol argentino. El certamen se reanudará desde la fecha 6, que tiene como punteros a Talleres, Huracán y Unión. Hoy, jueves 18 de julio, Instituto de Córdoba recibe a Independiente, jornada que marcará el debut de Julio Vaccari como DT del Rojo de Avellaneda.

La Gloria llega a la sexta fecha en la sexta posición (10 puntos) del torneo, a tan solo tres puntos de la punta de la tabla. En la fecha 5 Instituto venció a la Lepra rosarina con un contundente 2-0 que lo mantuvo entre los primeros puestos.

El Rojo se encuentra algo más complicado. Si bien, viene de vencer a Banfield por 2-1, no opaca que esa fue su primera suma de 3 en el torneo, donde se ubica en la posición 17° con 6 puntos y a 7 de los líderes. ¿Podrá Julio Vaccari enderezar el rumbo de Independiente?

Historial:

La Gloria y el Rojo jugaron 31 encuentros

Independiente ganó 18 veces

Instituto venció en 5 chances

Empataron en 8 ocasiones

 

Horario: 21:00

TV: TNT Sports

Estadio: Juan Domingo Perón, ciudad de Córdoba

Árbitro: Nazareno Arasa

VAR: Leandro Rey Hilfer

 

Las posibles formaciones

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Gonzalo Requena, Lucas Rodríguez; Jonas Acevedo, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico, Damián Puebla; Santiago Rodríguez e Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

Independiente: Rodrigo Rey; Santiago Salle, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; David Martínez, Iván Marcone; Santiago López, Alex Luna, Santiago Hidalgo y Gabriel Ávalos. DT: Julio Vaccari.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad