Connect with us

POLITICA

El escándalo de los seguros: Alberto Fernández se presentó en Comodoro Py para tratar de apartar al juez

Published

on



Alberto Fernández, imputado en la causa de los seguros por presunta administración fraudulenta, estuvo este martes en Comodoro Py para participar de la audiencia en la Cámara Federal porteña en la que amplió los argumentos en base a los cuales busca correr al juez federal Julián Ercolini del expediente.

La causa que inició con la revelación de Clarín sobre los contratos que Nación Seguros firmó con ANSES utilizando intermediarios, se convirtió en un gran rompecabezas. Se sumaron 45 contratos de diversos organismos del Estado, la sospechosa intervención de 25 brokers, y una cifra de 3.453.302.777 pesos que al tipo de cambio del momento, representan 17 millones de dólares en concepto de comisiones erogadas de fondos públicos.

A las 11 de la mañana, en el segundo piso de Comodoro Py, se realizó la audiencia unipersonal en la Cámara Federal porteña, a cargo del juez Roberto Boico: la finalidad era escuchar los argumentos de la defensa de Alberto Fernández y del propio ex presidente, para sostener la recusación del magistrado Julián Ercolini.

El ex presidente cuenta con dos imputaciones en esta investigación. La carátula detalla los presuntos delitos que habría cometido: abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, incumplimiento de los deberes y malversación de caudales públicos.

Bajo la representación de Mariana Barbitta, el ex presidente manifestó ante el camarista Roberto Boico que el juez Ercolini debería apartarse de la instrucción del caso que le significó su primera imputación, tras dejar la Casa Rosada, por presuntos hechos de corrupción.

Cuando recusó al magistrado, Fernández dijo que no cuestiona aspectos “en forma personal” sobre Ercolini, a quien “conozco desde hace literalmente décadas, sino que, exclusivamente, este planteo versa sobre las razones que con toda fuerza y evidencia imponen su apartamiento del trámite de estas actuaciones para asegurar el debido proceso legal”.

En este sentido se refirió a la necesidad de “garantizar el fundamental derecho de todo ciudadano a ser juzgado por Magistrados cuya imparcialidad no pueda ser razonablemente puesta en duda”.

Entre otros argumentos, ex presidente se declaró amigo del juez Ercolini: “durante años, y al menos desde mi perspectiva -y de lo que cualquier tercera persona podría considerar- hemos mantenido una extensa y muy cercana relación de amistad, estrecha”.

Después señaló que cuando fue presidente de la Nación ha tenido diferencias con el magistrado, a punto tal de que hizo una cadena nacional para informar que iba a denunciarlo por el viaje a Lago Escondido, investigación en la que se desechó la comisión de delitos y se terminó cerrando.

La pretensión de Fernández fue rechazada por el juez Ercolini, quien negó cualquier vínculo de amistad con el expresidente y rechazó dejar de instruir en el expediente que investiga los 45 contratos firmados por parte de 25 organismos estatales con Nación Seguros SA con la intermediación de brokers.

Advertisement

POLITICA

Una constructora se equivocó y construyó una casa en un terreno ajeno

Published

on


Una batalla legal sin precedentes está tomando forma en Hawái, Estados Unidos, en donde una mujer quedó sorprendida al descubrir que un equipo de constructores habían levantado una casa en su terreno, sin que ella lo solicitara, y encima enfrenta una demanda del desarrollador.

Annaleine Reynolds, conocida como Anne, es una coach de relaciones femeninas y sanadora energética que vive en California. En 2018, la joven compró un terreno de 4046 metros cuadrados en Hawaiian Paradise Park, en la Isla Grande, en Hawái. De acuerdo a los documentos, ella adquirió la propiedad por US$22.500, luego de que fuera subastada por el gobierno.

El historial de subsidios que recibió el padre de Milei durante el gobierno de Kirchner

La terapeuta estaba entusiasmada por la parcela, la cual le parecía el lugar perfecto para tener retiros espirituales. “Hay un carácter sagrado en esta tierra y la que elegí para comprar porque tenía todas las cualidades adecuadas”, dijo en entrevista con Hawaii News Now. Mientras la sanadora pasaba la pandemia en California, en su terreno se construyó una casa sin su conocimiento ni consentimiento, indica el reporte.

La dueña del terreno desconocía que se había levantado una casa de tres habitaciones, con un costo de cerca de US$500.000, en su parcela. La sorpresa llegó cuando recibió una llamada de un agente inmobiliario. “Me dijo: ‘Acabo de vender una casa y resulta que está en tu propiedad, así que tenemos que resolver esto’”, narró la joven.

La casa construida en el terreno de Reynolds fue hecha por la empresa PJ’s Construction, la cual fue contratada por el desarrollador Keaau Development Partnership LLC, para construir alrededor de una docena de casas en terrenos de la zona en donde se encuentra la parcela de la sanadora. La confusión del terreno podría ser resultado de la negativa de los desarrolladores a contratar topógrafos para calcular los límites de los lotes.

Cómo hacer un potente amuleto para atraer la suerte y la abundancia con romero

Un vecino de Reynolds reveló que la propiedad pronto atrajo ocupantes ilegales, lo cual quedó verificado cuando la mujer visitó el lugar y descubrió que los baños habían sido usados y que había residuos en varios lugares. “Fue asqueroso”, contó la joven, quien tuvo que invertir en una reja para proteger el terreno y que, además, enfrentó el aumento en el pago de impuestos por la propiedad.

La dueña de la propiedad fue demandada

Por si los gastos extras fueran poco, Annaleine Reynolds también enfrenta una demanda tras reusarse a aceptar un trato con los desarrolladores. La empresa le ofreció cambiarle su terreno por el que se encuentra al lado, el cual no cuenta con ninguna construcción, o venderle la casa con un descuento. Anne rechazó la propuesta y decidió contratar a un abogado de Honolulú.

Créditos hipotecarios: Adorni dio un dato clave que anticipa que las propiedades pueden aumentar

Keaau Development Partnership LLC decidió llevar el asunto a los tribunales y presentó una demanda contra PJ’s Construction, el arquitecto, la familia del anterior propietario, el condado que aprobó los permisos y Annaleine Reynolds. “Sentaría un precedente peligroso si se pudiera entrar en el terreno de otra persona, construir lo que se quisiera y luego, encima, demandarla por su valor”, dijo el abogado James DiPasquale, quien representa a Anne en este conflicto.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad