POLITICA
“El FMI pidió una devaluación a 1.800 pesos por dólar mínimo”
En primer término, el economista planteó: «Hay dos posibilidades, donde yo creo que el déficit va a ser mayor y que inclusive se va a tener que ir ajustando en forma permanente o tenés un ajuste de seis meses a un año y después salís. Yo me inclino por la primera porque cuando el déficit se agranda tenés que seguir reduciendo y reduciendo, llegando a un momento que implosiona el estado», inició Fabián Medina.
Y advirtió: «Esto termina siendo una disolución nacional y nos vamos a tener que olvidar de pasar de provincia de Buenos Aires a Capital Federal sin tener documentos de la CABA, van a poner aduanas exteriores y de todo porque los recursos provinciales no rinden y va a terminar siendo un desastre».
«Lo dijo Parravicini cuando habló de que venía alguien a generar la disolución nacional y terminaba colgado en la plaza de Mayo, pero después llegaba el hombre de traje gris desde el norte y solucionaba al país. Esta es una predicción de 1920, donde Milei se avizora como el hombre del traje gris, pero a mí me parece que es la primera parte de la predicción».
A su vez, explicó: «El Fondo Monetario Internacional pidió una devaluación a 1.800 pesos por dólar mínimo, pidió reponer ganancias que no se puede hacer porque es inconstitucional ya que la rechazó el Senado al igual que la eliminación de bienes personales, la eliminación de la moratoria previsional y la eliminación de exenciones como el régimen de promoción de Tierra del Fuego».
«Esto lo pidió el FMI porque Caputo no fue a renegociar, sino que fue a pedir más plata y en contraprestación el organismo internacional pidió déficit cero, devaluación como expliqué y encima pidió tasas de interés positiva, es decir que estas suban para superar a la inflación», señaló el economista.
A su vez, Medina detalló que «todo esto que no se puede cumplir, más que allá dicho lo que dijo el presidente, Caputo tiende a salir y más sabiendo que está por entrar Sturzenegger, que no va a ser ministro de Economía, sino que va a haber un nuevo eje económico entre él y José Luis Espert que arribará a Economía».
Finalmente, expresó: «Se va a acceder a todo lo que dice el FMI que va a llevar al dólar de los 900 actuales a 1.800 pesos donde el campo también está pidiendo esta cifra para poder liquidar la cosecha y de los 25 millones de toneladas que se cosechan de soja sólo se liquidaron 13 millones donde 5 millones pertenecen a pequeños productores, y los otros 8 millones son de los grandes que, a su vez, guardan lo que resta en el mejor negocio de expoagro que son las silobolsas», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
“El, FMI, pidió, una, devaluación, a, 1.800, pesos, por, dólar, mínimo”
POLITICA
La Fiscalía de Venezuela investigará a Patricia Bullrich y Gerardo Werthein por el caso del gendarme detenido
El régimen de Nicolás Maduro anunció que Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y el canciller Gerardo Werthein serán investigados en el marco del caso del gendarme argentino detenido en Venezuela. Según la Fiscalía venezolana, encabezada por Tarek William Saab, ambos funcionarios realizaron “declaraciones inculpadoras” que los vincularían con la “cadena de mando” de un supuesto grupo de terroristas que, según el régimen, fue enviado desde Argentina.
En un comunicado publicado en redes sociales, el Ministerio Público venezolano afirmó: “Las investigaciones revelan que en la cadena de mando del grupo de terroristas aparece la propia ministra Bullrich, y así consta en el expediente”. Además, señalaron que los funcionarios argentinos serán incorporados como personas de interés en la causa debido a las declaraciones realizadas en las últimas horas.
El Gobierno rechazó las acusaciones de Venezuela contra el gendarme y pidió su liberación
Por su parte, Bullrich y Werthein desmintieron las acusaciones y calificaron la detención del gendarme como una “gran mentira y una gran falacia”. En una rueda de prensa, la ministra aseguró que “Argentina está haciendo todos los esfuerzos para poder terminar con esto” y negó cualquier vínculo con los presuntos planes desestabilizadores que menciona la Fiscalía venezolana.
El gendarme argentino fue detenido en Venezuela tras ingresar al país “irregularmente” bajo lo que las autoridades chavistas describieron como “el ropaje de una visita sentimental”. Según el régimen, está vinculado a un grupo que planeaba acciones desestabilizadoras con el apoyo de sectores de la ultraderecha internacional. Además, la Fiscalía acusó a Bullrich de autorizar el viaje del gendarme sin notificarlo a las autoridades venezolanas.
Finalmente, la Fiscalía reiteró que existen “graves hechos” que relacionan al gendarme con atentados contra la seguridad de Venezuela. Mientras tanto, Bullrich negó cualquier tipo de complicidad de las autoridades argentinas, respaldándose en una resolución judicial de la Cámara Federal de Mendoza que también pidió conocer el paradero del detenido, pero con fines humanitarios.
-
POLITICA3 días ago
Victoria Villarruel se despegó de la polémica por el aumento de la dieta de los senadores: «Mi sueldo está congelado desde el año pasado»
-
INTERNACIONAL3 días ago
Rusia bombardeó Ucrania en la madrugada de Navidad: ataque masivo con misiles al sector energético
-
ECONOMIA3 días ago
Otro fallo de la Justicia para que no se aplique el Impuesto a las Ganancias al sueldo
-
POLITICA2 días ago
Marcela Pagano denunciará penalmente a los agentes de tránsito por el escándalo con los diplomáticos rusos
-
POLITICA2 días ago
Nueva amenaza de paro: ATE exige la renovación de 50.000 contratos estatales
-
POLITICA1 día ago
Otro diputado abandonó Unión por la Patria con críticas a la conducción de Cristina Kirchner: “Liderazgos del pasado”