Connect with us

POLITICA

El Gobierno analiza impulsar las cárceles privadas y quiere vender las que están ubicadas en las ciudades

«Estamos trabajando en incorporar cárceles privadas”, dijo Milei. (Foto: Reuters)La cárcel de Devoto podría ser vendida si prospera la iniciativa de Milei. (Foto: gentileza Clarín)Las Fuerzas Armadas en Rosario. (Foto: Reuters)

Published

on

En medio de la escalada de violencia narco en Rosario, el Gobierno nacional analiza promover las cárceles privadas, vender las que se encuentran en ciudades y, con esos fondos, construir sedes penitenciarias en terrenos alejados de los centros urbanos.

Así lo reconoció el presidente Javier Milei, y reveló que el proyecto forma parte del programa de seguridad de su gestión.

Leé también: Javier Milei explicó por qué decidió la apertura de importaciones a productos de la canasta básica

“Hay cárceles que están en medio de la ciudad, en terrenos de real estate de mucho valor en términos inmobiliarios. Básicamente, estamos pensando en vender esas cárceles y con esos fondos construir nuevas cárceles de máxima seguridad alejadas de la ciudad. Estamos trabajando en incorporar cárceles privadas”, aseguró el mandatario este miércoles, en declaraciones a radio Mitre.

Milei mencionó al Complejo Penitenciario Federal de Devoto, ubicado en el homónimo barrio porteño, como uno de los edificios a ser vendidos. Sin embargo, deslizó que la iniciativa abarcaría a distintos centros penitenciarios a lo largo y a lo ancho del país.

El presidente expuso el asunto en medio del recrudecimiento de los crímenes con sello narco en Rosario, donde la última semana fueron asesinados los taxistas Diego Celentano y Héctor Figueroa; el colectivero Marcos Caiola y el playero de estación de servicio Bruno Bussanich.

La cárcel de Devoto podría ser vendida si prospera la iniciativa de Milei. (Foto: gentileza Clarín)
La cárcel de Devoto podría ser vendida si prospera la iniciativa de Milei. (Foto: gentileza Clarín)

Milei aludió al despliegue de fuerzas federales en la ciudad santafesina e hizo hincapié en la reforma de la Ley Nº 24.059 de Seguridad Interior, que busca potenciar el rol de los militares en zonas de conflicto. “Acabamos de armar una ley para ampliar las facultades que pueden tener las fuerzas armadas en acción de narcoterrorismo”, mencionó.

Según pudo saber TN, el Ejecutivo está terminando de definir la modificación de la normativa que presentará ante el Congreso. Un funcionario le expresó a este medio que la idea es ampliar el artículo 27 de la ley para darle “más movilidad a las fuerzas y que puedan involucrarse en situaciones de terrorismo que requieran orden”.

El tema se tocó el lunes en una reunión entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

“Entendamos que no es un problema de hoy. Es un problema que se generó como lo denominó (el exfuncionario) Carlos Ruckauf: el narcosocialismo, inaugurado por (los exgobernadores Hermes) Binner y (Antonio) Bonfatti”, dijo Milei hoy.

Las Fuerzas Armadas en Rosario. (Foto: Reuters)
Las Fuerzas Armadas en Rosario. (Foto: Reuters)

Leé también: Rosario: el Gobierno busca modificar la ley de Seguridad Interior para potenciar el rol de las Fuerzas Armadas

Y continuó: “Poner socialistas en el Gobierno no es gratis. No solo destruyen la economía, sino que destruyen todo lo que tocan, para entender el desastre que tiene hoy Rosario”.

Milei además adjudicó a los legisladores del Partido Socialista (PS) local una voluntad de resistir reformas en materia de seguridad y de justicia penal. “Hemos hablado en avanzar en el sistema acusatorio. Es parte de las reformas que tuvimos que sacar porque el Congreso decidió ponerse del lado de los delincuentes. De hecho, los socialistas votaron todos a favor de los delincuentes. Estamos trabajando en el equipamiento de las fuerzas y en un armado legal para que las fuerzas puedan actuar”, concluyó el jefe de Estado.

POLITICA

Milei en el acto por el 30° aniversario del atentado a la AMIA, EN VIVO: a qué hora es el evento, los cortes de calle y todo lo que tenés que saber

Published

on



Jue. 18.07.2024-07:45

Acto por el 30° aniversario del atentado a la AMIA: cortes de calles y desvíos de varias líneas de colectivos

Las interrupciones en el tránsito comenzaron anoche y seguirán hasta la tarde de este jueves.

Los cortes totales serán en Pasteur, entre Viamonte y Tucumán; Tucumán, entre Azcuénaga y Uriburu; Corte total en Lavalle entre Azcuénaga y Uriburu; Y Viamonte, entre Azcuénaga y Uriburu.

Por otra parte, entre las 5 y las 12 de hoy habrá cortes totales en Azcuénaga, entre Córdoba y Corrientes. Y en Viamonte, entre Azcuénaga y Paso

También habrá desvíos en algunas líneas colectivos: 29-75-99 (Viamonte, Larrea, Paraguay, Junín, Viamonte, su ruta), 24-26-115-124-180 (Lavalle, Junín, Sarmiento, Larrea, Lavalle, su ruta), 95 (Ida por Azcuénaga, Paraguay, Junín, Sarmiento, Azcuénaga, su ruta; vuelta por Pasteur, Bartolomé Mitre, Pasco, su ruta); y 101 (Viamonte, Larrea, Paraguay, Pasco, su ruta). Leer más

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad