Connect with us

POLITICA

El Gobierno analiza impulsar las cárceles privadas y quiere vender las que están ubicadas en las ciudades

«Estamos trabajando en incorporar cárceles privadas”, dijo Milei. (Foto: Reuters)La cárcel de Devoto podría ser vendida si prospera la iniciativa de Milei. (Foto: gentileza Clarín)Las Fuerzas Armadas en Rosario. (Foto: Reuters)

Published

on

En medio de la escalada de violencia narco en Rosario, el Gobierno nacional analiza promover las cárceles privadas, vender las que se encuentran en ciudades y, con esos fondos, construir sedes penitenciarias en terrenos alejados de los centros urbanos.

Así lo reconoció el presidente Javier Milei, y reveló que el proyecto forma parte del programa de seguridad de su gestión.

Leé también: Javier Milei explicó por qué decidió la apertura de importaciones a productos de la canasta básica

“Hay cárceles que están en medio de la ciudad, en terrenos de real estate de mucho valor en términos inmobiliarios. Básicamente, estamos pensando en vender esas cárceles y con esos fondos construir nuevas cárceles de máxima seguridad alejadas de la ciudad. Estamos trabajando en incorporar cárceles privadas”, aseguró el mandatario este miércoles, en declaraciones a radio Mitre.

Milei mencionó al Complejo Penitenciario Federal de Devoto, ubicado en el homónimo barrio porteño, como uno de los edificios a ser vendidos. Sin embargo, deslizó que la iniciativa abarcaría a distintos centros penitenciarios a lo largo y a lo ancho del país.

El presidente expuso el asunto en medio del recrudecimiento de los crímenes con sello narco en Rosario, donde la última semana fueron asesinados los taxistas Diego Celentano y Héctor Figueroa; el colectivero Marcos Caiola y el playero de estación de servicio Bruno Bussanich.

La cárcel de Devoto podría ser vendida si prospera la iniciativa de Milei. (Foto: gentileza Clarín)
La cárcel de Devoto podría ser vendida si prospera la iniciativa de Milei. (Foto: gentileza Clarín)

Milei aludió al despliegue de fuerzas federales en la ciudad santafesina e hizo hincapié en la reforma de la Ley Nº 24.059 de Seguridad Interior, que busca potenciar el rol de los militares en zonas de conflicto. “Acabamos de armar una ley para ampliar las facultades que pueden tener las fuerzas armadas en acción de narcoterrorismo”, mencionó.

Según pudo saber TN, el Ejecutivo está terminando de definir la modificación de la normativa que presentará ante el Congreso. Un funcionario le expresó a este medio que la idea es ampliar el artículo 27 de la ley para darle “más movilidad a las fuerzas y que puedan involucrarse en situaciones de terrorismo que requieran orden”.

Advertisement

El tema se tocó el lunes en una reunión entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

“Entendamos que no es un problema de hoy. Es un problema que se generó como lo denominó (el exfuncionario) Carlos Ruckauf: el narcosocialismo, inaugurado por (los exgobernadores Hermes) Binner y (Antonio) Bonfatti”, dijo Milei hoy.

Las Fuerzas Armadas en Rosario. (Foto: Reuters)
Las Fuerzas Armadas en Rosario. (Foto: Reuters)

Leé también: Rosario: el Gobierno busca modificar la ley de Seguridad Interior para potenciar el rol de las Fuerzas Armadas

Y continuó: “Poner socialistas en el Gobierno no es gratis. No solo destruyen la economía, sino que destruyen todo lo que tocan, para entender el desastre que tiene hoy Rosario”.

Milei además adjudicó a los legisladores del Partido Socialista (PS) local una voluntad de resistir reformas en materia de seguridad y de justicia penal. “Hemos hablado en avanzar en el sistema acusatorio. Es parte de las reformas que tuvimos que sacar porque el Congreso decidió ponerse del lado de los delincuentes. De hecho, los socialistas votaron todos a favor de los delincuentes. Estamos trabajando en el equipamiento de las fuerzas y en un armado legal para que las fuerzas puedan actuar”, concluyó el jefe de Estado.

POLITICA

Alfredo Olmedo: «Los extranjeros deben pagar por la educación y la salud en Argentina»

Published

on


Alfredo Olmedo celebró la intención del presidente Javier Milei de impulsar una ley de Ficha Limpia, pero planteó la necesidad de incluir nuevos requisitos. “Además de la corrupción, los candidatos no deben tener contacto con el narcotráfico. Siempre dije que los políticos son los narcotraficantes, y no me equivoqué. Hoy hay intendentes presos por drogas y otros por delitos como el robo de rieles, donde no se sabe si fue por plata o droga”, afirmó.

Además, propuso incorporar restricciones relacionadas con las adicciones. “Un legislador o funcionario que necesite drogas para vivir no puede llevar adelante una gestión. Eso también debe estar contemplado en la Ficha Limpia”, agregó.

La justicia, entre la lentitud y los cambios políticos

Consultado sobre el rol de la justicia, Olmedo fue crítico: “Una justicia lenta no es justicia. Es curioso cómo a veces actúa de manera instantánea y otras demora años. La justicia debe adaptarse al cambio político que atraviesa el país”.

Propuestas polémicas que hoy resuenan

Olmedo destacó cómo muchas de sus ideas presentadas en su paso por el Congreso ahora son discutidas o implementadas:

Advertisement

Castración química para violadores: «Lo planteé como una solución para frenar este delito. Además, propuse un registro genético para todos los argentinos y extranjeros que ingresen al país».

Trabajo en las cárceles: “Los presos deben trabajar para sostener las cárceles. Pueden encargarse de la cocina, la huerta y otras tareas que les permitan ocupar su tiempo y devolver algo a la sociedad”.

Universidad y salud para extranjeros: “Siempre dije que los extranjeros deben pagar por la educación y la salud en Argentina. Las universidades se financian con impuestos de argentinos que muchas veces ni siquiera las utilizan”.

Retenciones y el campo

Al ser consultado sobre el sector agropecuario, aseguró: “El campo sigue esperando señales claras. Hay que eliminar las retenciones, pero solo cuando la caja esté equilibrada. No hay duda de que el presidente Javier Milei entiende esta necesidad”.

Golpe en el Parlasur y cierre inminente

Olmedo recordó su destitución en el Parlasur, calificándola como un golpe institucional, y apoyó la decisión del gobierno de cerrar el organismo. “El Parlasur, tal como está, no sirve para nada. Milei ya recortó los recursos y está claro que va rumbo al cierre definitivo”.

Y concluyó reafirmando su compromiso con los valores tradicionales y el orden. “Los cambios culturales y políticos que vivimos hoy demuestran que no estaba equivocado. Hay que seguir trabajando para devolverle al país la seriedad que merece”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Te invitamos a colaborar con realpolitik
-->

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Alfredo, Olmedo:, "Los, extranjeros, deben, pagar, por, la, educación, y, la, salud, en, Argentina"

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias