Connect with us

POLITICA

El gobierno bonaerense busca minimizar el caso de Insaurralde: “Nos parece una falta ética, más que un delito”

Desde el gobierno bonaerense hablaron sobre las fotos que se filtraron de Martín Insaurralde en un yate en Marbella. (Foto: NA)Carlos Bianco habló sobre la decisión que tomó Axel Kicillof con respecto a Insaurralde. (Foto: NA).El jefe de Gobierno bonaerense se vio envuelto en una polémica luego de que se viralizaran fotos de él junto a una modelo en un yate de lujo en Marbella. (Foto: Gobierno de la provincia de Buenos Aires)

Published

on

Desde el gobierno bonaerense salieron a decir que el escándalo que protagonizó el exjefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, por sus lujosas vacaciones en Marbella, España, les parece “una falta ética, más que un delito”.

El jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, uno de los hombres de máxima confianza del mandatario provincial, apeló a la estrategia de tratar de dar vuelta la página para intentar despegarse del impacto que la fuerte polémica tiene en la campaña previo a las elecciones del 22 de octubre, como anticipó TN.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Bianco dijo que “a efectos del ejecutivo provincial es un caso cerrado” y reconoció la incidencia que la polémica influenciará en la campaña: “Obviamente tendrá impacto político, por eso salimos a explicar que es una cuestión puntual que no tiene que ver con el tono general de nuestra fuerza ni de nuestro gobierno”.

Carlos Bianco habló sobre la decisión que tomó Axel Kicillof con respecto a Insaurralde. (Foto: NA).
Carlos Bianco habló sobre la decisión que tomó Axel Kicillof con respecto a Insaurralde. (Foto: NA).

El funcionario bonaerense dijo que se enteraron por los medios de las fotos que generaron una fuerte crisis política en el oficialismo y que aunque no les consta “que haya ningún tipo de delito, si es que lo hay, la Justicia deberá investigarlo”, en declaraciones a las radios El Destape, Perfil y Urbana Play.

El jefe de asesores de Kicillof planteó que “cada uno responde por sus actos privados y, si hay alguna inconsistencia o delito, Insaurralde deberá responder”: “Esto es un frente político donde están representados distintos sectores del peronismo con sus orígenes diversos; yo sé lo que soy yo, cada uno responde por lo propio, yo respondo por lo mío, y así”, sostuvo.

Además, explicó que, al enterarse del escándalo en el que se vio involucrado el exjefe de gabinete bonaerense, Kicillof rápidamente se contactó con sus compañeros de bloque, aunque no precisó con quienes. “El gobernador tomó contacto con distintos referentes de nuestro frente político para analizar la situación porque aquí en la Provincia, sabiendo que somos un gobierno de coalición, que forma parte de un frente político, la modificación de los ministerios y de los ministros en su momento, como en este momento, también ameritaba una consulta generalizada con las distintas partes de nuestro gobierno”, explicó.

El jefe de Gobierno bonaerense se vio envuelto en una polémica luego de que se viralizaran fotos de él junto a una modelo en un yate de lujo en Marbella. (Foto: Gobierno de la provincia de Buenos Aires)
El jefe de Gobierno bonaerense se vio envuelto en una polémica luego de que se viralizaran fotos de él junto a una modelo en un yate de lujo en Marbella. (Foto: Gobierno de la provincia de Buenos Aires)

En tal sentido, señaló que por la tarde, consultados ya todos los referentes del frente, Kicillof tomó la decisión de aceptar la renuncia. “Me animo a decir que en tiempo récord, cuando uno revisa la historia de estas situaciones y además siendo un día no laborable”, marcó Bianco y acotó: “Hubo que hacer las consultas, se tomó esta decisión que es la que corresponde. El gobernador sacó un comunicado ayer, muy escueto pero muy claro, explicando al situación. Y nosotros tenemos que seguir trabajando, gestionando. Estamos en una campaña electoral, no nos podemos dar el lujo de perder el tiempo. Para nosotros, desde el gobierno de la Provincia, se trata de un caso cerrado”, señaló.

Leé también: Dirigentes de Juntos por el Cambio denunciaron a Insaurralde tras el escándalo por el viaje a Europa

Asimismo, deseó que la filtración de las fotos y los videos publicados por modelo hayan tenido que ver con una “cuestión privada” de la pareja y no con una intencionalidad política subyacente. “Tampoco sé en qué momento sucedió”, manifestó sobre el viaje a España y agregó: “No me corresponde opinar en términos personales, quiero opinar en términos políticos”.

Por otro lado, indicó que el gobernador bonaerense enviará el proyecto para disolver la Jefatura de Gabinete, tal como lo anunció ayer, y que así habrá “achicamiento” de subsecretarías y departamentos, mientras que hay tareas que absorberán otras áreas.

Advertisement

POLITICA

Así vivieron los famosos la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium

Published

on


En el marco de la final de la Copa América entre la Argentina y Colombia, varias celebridades decidieron viajar a los Estados Unidos para observar el encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami.

Quien más presencia tiene en las redes sociales y mostró varios detalles de cómo viven los estadounidenses la celebración de este certamen fue Marley. Es que el presentador televisivo tiene su propio programa en Telefe -en esta ocasión en compañía de Victoria Xipolitakis- y, además, en su Instagram, muestra algunas perlitas de lo que son sus días por esas latitudes.

7e405337e8df738c94bb28ac881405af Video Dashinit

Mediante sus stories, el reconocido conductor se grabó adentro de la cancha y al enfocar las cámaras captó a Soledad Pastorutti, quien fue invitada por la organización del torneo para conocer el estadio y estar cerca de los fanáticos de ambas parcialidades.

A su vez, Marcelo Tinelli también adquirió una localidad VIP para observar el encuentro, aunque lejos de mostrar su felicidad, decidió expresarse brevemente sobre lo que sucedió en las afueras del estadio.

Marcelo Tinelli contó cómo fueron los incidentes en la final de la Copa América

No saben lo que fue la entrada, un plomazo. Hubo mucho lío para entrar a la cancha”, expresó el oriundo de Bolivar acerca de los incidentes que vincularon a la parcialidad colombiana y que decantó en el retraso del inicio del encuentro.

Nicolás Occhiato y Diego Leuco también dieron el presente y posaron para la cámara junto a Abel Pintos, el cantante argentino que cantó el himno nacional al inicio del partido.

Por último, Carolina “Pampita” Ardohain no se quiso perder la ocasión para viajar a los Estados Unidos y al ingresar al estadio se sacó varias fotos con la camiseta titular de la selección argentina. Como parte de su visita, la modelo invitó al reconocido cantante Marc Anthony, quien posó en varias postales de la publicación junto a su mujer, Nadia Ferreira.

Pampita asistió a la final de la Copa América junto a Marc Anthony

Del lado de Colombia, varios artistas fueron captados por las cámaras y desde sus redes sociales alentaron al país cafetero que enfrentará esta noche a la Argentina.

Quien grabó un video desde adentro de la cancha con la camiseta de su selección fue el cantante Sebastián Yatra, donde auguró un triunfo para su país natal. También, el cantante Maluma, junto a varios de sus amigos, mostró todo su fanatismo al gritar en favor del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, quien buscará hacer historia al vencer al campeón del mundo.

An8z5p6krlilchxeavwfsr4x2xz9supooua7vuva77soiehoeovqzp4saub8t6yaddbr0jgcrwebnvcs8gcdvk9w (1)
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad