Connect with us

POLITICA

El Gobierno busca calmar la interna entre Milei y Villarruel tras la expulsión de Paoltroni

Published

on


En medio de las crecientes tensiones dentro del Gobierno, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, intentó restarle importancia a la supuesta interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Las fricciones en la cúpula del poder se intensificaron tras la reciente expulsión del senador Francisco Paoltroni del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Alta, un legislador conocido por su afinidad con la Vicepresidente.

Catalán, en declaraciones al programa Aire de noticias de Radio Mitre, afirmó que “Villarruel tiene una buena relación con el Presidente, más allá de algunas diferencias de opinión en ciertos temas. Comparto gabinete con ambos y puedo dar fe de que mantienen un vínculo cordial y respetuoso.”

El funcionario también negó la existencia de tensiones en el bloque oficialista del Senado, destacando que la decisión de apartar a Paoltroni fue tomada de manera consensuada entre sus compañeros de bloque. “No creo que haya que darle más relevancia a este tema. Paoltroni sostenía posturas contrarias a las del Presidente y del Gobierno, y sus compañeros de bloque decidieron apartarlo”, explicó Catalán.

Sin embargo, detrás de bambalinas, la situación parece ser más compleja. Desde la Casa Rosada, un sector del Gobierno ha redoblado sus críticas hacia la vicemandataria, acusándola de distanciarse de la agenda oficialista y de no haber intervenido en momentos clave, como la reciente negociación sobre la reforma jubilatoria. La reforma, aprobada por el Senado la semana pasada, será vetada en su totalidad por el presidente Milei, generando aún más roces internos.

Advertisement

Villarruel desafía a Milei: convocó a una reunión en el Senado y pidió “terminar con las sobreactuaciones”

Fuentes cercanas a la Casa Rosada señalan que Villarruel perdió diálogo con figuras clave del Gobierno, como el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. La relación diplomática con Francia también ha sido un punto de tensión, con Villarruel tomando posturas que se alejan de las propuestas impulsadas por el Ejecutivo.

POLITICA

Artillería libertaria contra Mauricio Macri en la Ciudad: «Que se dedique a ayudar a su primo, que tiene bastantes problemas»

Published

on


La jefa de bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, Pilar Ramírez, que responde a la Secretaria de la Presidencia, Karina Milei, criticó con dureza este domingo al expresidente Mauricio Macri y le aconsejó que “se dedique a ayudar a su primo”, Jorge Macri, «que tiene bastantes problemas» en su gestión en la Ciudad de Buenos Aires. El embate de la presidenta local del partido libertario es un paso más en la escalada que hace flaquear al PRO en su distrito de origen y mayor bastión.

“Si quiere dar consejos, entonces que le dé consejo a su espacio, ayude a su primo y a las personas que su primo ha puesto en los ministerios”, sostuvo Ramírez en una entrevista a Radio Rivadavia, en respuesta a las críticas del expresidente contra el entorno de Javier Milei.

Después de que se desatara el escándalo cripto con $LIBRA, Macri puso especial énfasis en el asesor presidencial, Santiago Caputo, al que acusó de haber realizado una licitación espuria de la Hidrovía: «Me parece que tiene mucho de lo que ocuparse, más que de un gobierno que está dándole lucha a la inflación, al déficit fiscal, a la seguridad, que después de 17 años pudimos terminar con los piquetes en la Ciudad”, contraatacó la legisladora libertaria, que consideró que Macri «subestima» al entorno de Milei.

En la misma línea, arremetió: “Traten de demostrar cuál es el rumbo que quieren para la Ciudad, que la verdad estamos bastante a la deriva. Cada vez más sucia, cada vez más insegura, es el único jefe de Gobierno que no va a inaugurar un metro de subte«, enumeró con la mira en Jorge Macri.

Asimismo, Ramírez volvió a cuestionar al ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, al que apodó “ministro de Inseguridad”, y lo responsabilizó de perseguir intereses electorales que hacen descuidar su agenda de gestión. Dijo que «se les escapan todos los días presos» y que «está más interesado por ver cómo mide«, por lo cual «no está a la altura de ser ministro de Seguridad».

Para Pilar Ramírez, el modelo del PRO en la Ciudad «está agotado»: auguró «un fin de ciclo»

Advertisement

En otro pasaje de la entrevista, la cabeza en la Legislatura del espacio que lidera Karina Milei en la Ciudad sostuvo que el modelo del PRO en CABA “está agotado” y vaticinó “un fin de ciclo” del partido fundado por Macri.

La presidenta de LLA en la Ciudad, Pilar Ramírez, una espada de Karina Milei contra los Macri. Foto X

“Invito a cualquiera de los porteños a caminar por la Ciudad de Buenos Aires y se van a dar cuenta de que no está limpia, que se le escapan los presos, así que me parece que tenemos derecho también a que se escuchen nuestras ideas y a que podamos contar qué es lo que nosotros queremos”, argumentó.

Por último, consultada por la posibilidad de cerrar un acuerdo electoral con la fuerza a que llenó de críticas, la dirigente libertaria respondió que será el presidente Javier Milei el encargado de decidir, aunque aclaró que el PRO debiera acordar en la necesidad de reducir el Estado y escuchar los pedidos del Gobierno. Y habló de «destrato» de parte del partido que gobernó en el país entre 2015 y 2019.

Ramírez no es una desconocida de los Macri. Es la esposa de Darío Wasserman, un empresario cercano al exministro Francisco Cabrera que en la última campaña dio el salto al armado libertario y hoy ocupa la vicepresidencia del Banco Nación, recientemente transformado en sociedad anónima.

“Ninguno de los puntos que hemos puesto sobre la mesa para trabajar han sido escuchados, como la Ley Bases, el RIGI, el blanqueo o tantos proyectos que hemos presentado a la Ciudad y que el jefe de Gobierno tampoco ha querido tratarlos, con lo cual nosotros también podemos expresar ese destrato”, afirmó Ramírez. Y concluyó: “Podemos trabajar, pero no es algo que estemos pensando, todavía hay tiempo. Se va a decidir en el partido, puertas adentro, y confiamos en el criterio del Presidente y de Karina”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad