Connect with us

POLITICA

El Gobierno designó a la nueva interventora del INADI: quién es Greta Pena

El Gobierno designó a la abogada y periodista Greta Pena como interventora del INADI (Foto: captura Twitter @gretapena).La designada interventora del INADI, Greta Pena, tiene buenos vínculos con la exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta (Foto: captura Twitter @gretapena).La exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó la designación de Greta Pena como interventora del INADI (Captura Twitter @EliGAlcorta).

Published

on

El presidente, Alberto Fernández, designó como interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) a Greta Pena, después de la ruidosa salida de Victoria Donda con fuertes críticas al Gobierno.

El Gobierno oficializó por decreto la designación de Pena en el Boletín Oficial. La funcionaria fue Subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, y es periodista, abogada y “activista en ‘100% Diversidad y Derechos’, organización defensora de los DDHH de las personas LGBTI+”, de acuerdo a su perfil laboral.

Leé también: Con un crítico mensaje, Victoria Donda renunció al INADI

Entre otros cargos fue subdirectora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad, además de ocupar puestos en el Ministerio Público Fiscal de la Nación, Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos y Ministerio de Seguridad.

Tiene un activo perfil en Twitter, donde difunde sus actividades y sus posicionamientos políticos, como la defensa del presidente de Brasil, Lula da Silva, que el fin de semana sufrió un intento de golpe de Estado de militantes de su antecesor, Jair Bolsonaro.

Los vínculos de Greta Pena con Victoria Gómez Alcorta

La designada interventora del INADI, Greta Pena, tiene buenos vínculos con la exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta (Foto: captura Twitter @gretapena).
La designada interventora del INADI, Greta Pena, tiene buenos vínculos con la exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta (Foto: captura Twitter @gretapena).

Pena tiene buenos vínculos con la exministra de Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, que al igual que Donda pegó el portazo con duros cuestionamientos al Gobierno. La designada interventora del INADI publicó en Twitter tras la salida de la ministra: “Reconocimiento profundo a Elizabeth Gómez Alcorta por el coraje y el compromiso de construir el primer ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Agradezco de corazón la confianza y apoyo que siempre sentí. Una gran mujer, el camino nos seguirá encontrando siempre”.

La exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó la designación de Greta Pena como interventora del INADI (Captura Twitter @EliGAlcorta).
La exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó la designación de Greta Pena como interventora del INADI (Captura Twitter @EliGAlcorta).

Gómez Alcorta destacó la designación de Pena como interventora del INADI con un mensaje en Twitter: “Una gran alegría, merecido reconocimiento Greta Pena, y toda la suerte en esta nueva etapa”.

El crítico mensaje de Victoria Donda en su renuncia al INADI

Donda pegó el portazo al INADI a fines de diciembre, con un fuerte mensaje contra el Gobierno: “Se dejó de escuchar a las voces que desde hace un tiempo insistían en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”.

Entre sus críticas apuntó contra el asesor presidencial Juan Manuel Olmos: “Agravando fuertemente lo anterior, por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas, me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia –según me informaron– de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público”.

POLITICA

José Luis Gioja anunció que volverá a ser candidato a gobernador de San Juan y enfrentará a Sergio Uñac

Published

on



Buscará su cuarto mandato al frente de la provincia el próximo 14 de mayo. Competirá con el actual gobernador y ex delfín suyo, aunque tenga que ser desde afuera del Frente de Todos.

José Luis Gioja es hoy uno de los diputados de mayor edad en la Cámara baja. Sin embargo, lejos de retirarse de la política, este martes anunció que buscará ser gobernador de San Juan una vez más, en lo que será un enfrentamiento con su ex aliado, el actual mandatario provincial Sergio Uñac, quien buscará un tercer mandato.

Gioja ocupó la gobernación de la provincia cuyana entre 2003 y 2015 durante tres mandatos. En su último período al frente de la provincia tuvo como vicegobernador a Uñac, quien luego lo sucedió en el cargo y poco a poco se desmarcó de su padrino político hasta convertirse hoy en rivales.

Este martes, el diputado anunció que buscará regresar al frente de la provincia. “A casi 20 años de que este querido pueblo de San Juan me concediera el honor de gobernarlo vuelvo a presentarme”, reveló.

San Juan es una de las provincias que desdobló su calendario electoral. El próximo 14 de mayo votará para elegir gobernador. A su vez, Uñac eliminó las PASO y, en cambio, con rechazo de la oposición, consiguió aprobar en la Legislatura local el Sistema de Participación Democrática (SIPAD), una metodología igual a la Ley de Lemas.

“Soy el mismo, algunas arruguitas más en la cara, pero con el alma impecable, con el espíritu como recién planchado», bromeó Gioja durante su lanzamiento y agregó que “nuestro amor por esta tierra y su gente no tiene una sola arruga”.

“Vamos a volver porque no basta gobernar para la gente, vamos a volver para gobernar con la gente”, planteó el hoy vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados.

Gioja realizó el anuncio durante una conferencia de prensa este martes en San Juan, la cual había sido convocada días atrás y que pese al reciente fallecimiento de uno de sus hermanos decidió no suspender.

Noticia en desarrollo

DB​

Mirá también



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad