Connect with us

POLITICA

“El gobierno empieza a tener problemas con un plan económico que muestra señales de fatiga”

Published

on


Montoya destacó la complejidad del actual escenario político, señalando que el gobierno enfrenta «la peor fase del ajuste», que ha derivado en una «depresión económica» que lucha por controlar la inflación. Según Montoya, esta situación ha exacerbado las internas dentro del oficialismo y ha creado un caldo de cultivo para la oposición. «El gobierno empieza a tener problemas con un plan económico que muestra señales de fatiga y la falta de recursos ha generado conflictos dentro de la coalición oficialista», indicó.

En cuanto a la oposición, Montoya delineó dos grandes vertientes en juego. Por un lado, la disputa por la «silla vacante» dejada por el kirchnerismo, donde el gobernador de Córdoba juega un papel preeminente. Por otro, los sectores de Juntos por el Cambio que están calibrando sus estrategias para enfrentar al oficialismo en las urnas. Montoya explicó que la oposición está en una fase táctica más que estratégica, y aunque hay movimientos, aún no se puede hablar de una confluencia de objetivos claros.

El analista también abordó la situación en Córdoba, un bastión de apoyo a Javier Milei, donde aunque el respaldo sigue siendo significativo, empiezan a aflorar preocupaciones sobre empleo y pobreza. “La región centro muestra un grado mayor de paciencia, pero el electorado está cada vez más sensible a los problemas económicos y sociales”, observó.

Además, comentó sobre la reciente aparición del «Movimiento al Desarrollo» liderado por Horacio Rodríguez Larreta, que busca atraer a un electorado joven y multipartidario. «El apagón político de Milei ha dejado un vacío que Larreta y otros líderes están tratando de llenar, pero la política tradicional aún tiene mucho que demostrar para recuperar la confianza de los votantes», explicó.

El analista concluyó que, aunque la política argentina está en un momento de crisis y transformación, existe una oportunidad para una reconstitución. Sin embargo, advirtió que la presión está sobre los líderes actuales para adaptarse y ofrecer soluciones efectivas a una población que busca cambios significativos.

Advertisement

Montoya cerró su intervención reflexionando sobre el estado actual de la política y la necesidad de una renovación tanto en las propuestas como en los actores políticos. «Estamos en una fase crítica donde la política debe demostrar que puede adaptarse y ofrecer respuestas a los desafíos del momento. Si no lo hace, el vacío será llenado por nuevas fuerzas emergentes», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



“El, gobierno, empieza, a, tener, problemas, con, un, plan, económico, que, muestra, señales, de, fatiga”

POLITICA

Nieve y clima hostil: los Pumas cierran su 2024 contra Francia, en un clásico con todos los condimentos

Published

on


La cellisca se fue apoderando del captains run en el Stade de France. Cerca del mediodía, mientras los Pumas se disponían a realizar su último entrenamiento del 2024, la nieve irrumpió violentamente en la escena. Más tarde, durante el turno de Les Bleus, el suelo ya estaba teñido de blanco, y Antoine Dupont, la gran estrella local, refugiado entre su pasamontañas y su gorro para protegerse de la nieve. El frío del otoño parisino recibirá el calor de un nuevo clásico latino. Francia y Argentina cerrarán su año calendario a partir de las 17.10, en el majestuoso y renovado Stade de France, el mismo escenario en el que los Pumas concluyeron su 2023, en la caída ante Inglaterra por el tercer puesto de la Copa del Mundo.

La nieve invadió la capital francesa y, según el servicio meteorológico, seguirá en las primeras horas del viernes para dar paso a una lluvia ligera hasta el mediodía. Para la noche, a la hora del encuentro, se pronostican entre 2 y 3 grados en un estadio que se espera colmado, bullicioso, y en el que los argentinos deberán lidiar con un público hostil, que durante los Juegos Olímpicos se encargó de marcar la rivalidad con Argentina, y un equipo que buscará cerrar de la mejor manera un año irregular, con vaivenes.

En un enfrentamiento con sangre latina, el encuentro en Saint-Denis estará marcado por el que logre golpear primero para empezar a ganar la batalla mental. Los comienzos de los partidos vienen siendo un déficit en el ciclo de Felipe Contepomi y ante un equipo temperamental como el francés, será vital pegar primero para marcar el ritmo del partido. Con las dificultades climáticas, el juego con el pie será una herramienta fundamental para ganar terreno y presionar al rival.

En ese sentido, el local tiene una ventaja; Antoine Dupont absorbe la presión con un pie quirúrgico, tanto de izquierda como de derecha. No tiene problema de perfiles y con una mirada escanea la cancha para buscar la mejor opción. Estará acompañado por el impredecible Thomas Ramos, que se parará como apertura ante la lesión de Romain Ntamack y la ausencia de Mathieu Jalibert, desafectado por conducta interna. El jugador de 29 años es uno de los pateadores más efectivos del rugby mundial y viene de aportar 15 puntos en la victoria sobre los All Blacks.

En contraste, el juego con el pie es una de las facetas en la que los Pumas no logran ser consistentes. Contra Irlanda sufrieron la salida del campo propio y el ingreso de Gonzalo García al equipo titular en buena medida se debe a su impacto en los cajones, más precisos que los de Gonzalo Bertranou, errático durante gran parte del 2024. El tucumano, además, agiliza el juego y se complementa mejor con Albornoz, de perfil zurdo. Tendrá una prueba de fuego en su segundo test como titular en los Pumas, ante el mejor medioscrum del mundo.

Advertisement

El seleccionado argentino no gana en Saint-Denis desde 2014, un partido que marcó un quiebre en el ciclo de Daniel Hourcade. Un choque donde afloró el temple de un equipo que se destacó por animarse a jugar, pero que ese día se puso el overol para sacar adelante un partido con trifulcas, encontronazos y una defensa heroica hasta el final. Estos Pumas cuentan con más herramientas, un plantel más extenso y jugadores que, a diferencia de la etapa de Jaguares, se acostumbraron a medirse con los franceses. Diez de los que saldrán a la cancha se desempeñan en el Top 14.

Matías Moroni, ya un histórico de los Pumas, volverá a jugar desde el inicio en la gira de noviembre por Europa, que concluirá con el compromiso ante Francia.

Esta Argentina es un equipo que no tiene miedo, con grandes jugadores. Su competencia local es amateur, pero se adaptan constantemente al ecosistema global del rugby. Los mejores van a jugar a Francia y Europa, otros siguen en el país, han desarrollado su equipo de seven que ha hecho dos temporadas increíbles. Son muy inteligentes y un equipo muy, muy difícil contra el que jugar. Es uno de los mejores del mundo”, valoró Fabien Galthié, head coach de Francia y excolaborador de los Pumas en el ciclo de Santiago Phelan.

El scrum será otra de las facetas que marcará el pulso de la batalla. El regreso de Uini Atonio, con su experiencia y sus 145 kg potenciarán esa formación fija. Estará apuntalado detrás por el gigante Emmanuel Meafou, del mismo peso. Jean-Baptiste Gros viene de ser una de las figuras ante los All Blacks, mientras que en el banco esperan dos pilares pesados: Reda Wardi y Georges-Henri Colombe, quien dominó a Thomas Gallo en el primer duelo del año, en Mendoza. Detrás de los Springboks es el pack de forwards más exigente desde lo físico y los Pumas deberán plantarse en el contacto para no retroceder.

Con los regresos de Marcos Kremer y Mateo Carreras, Argentina presentará un banco de reservas con mayor impacto, capaz de energizar a un equipo que buscará cerrar un 2024 en alza y romper una racha de 10 años sin volverse de Europa con saldo positivo de victorias. La última vez que lo lograron fue en Saint-Denis, entre abrazos de euforia y festejos. En la fría noche parisina buscarán repetir la historia.

Los argentinos rumbo al campo de juego de St.-Denis, en el túnel; vienen de una goleada en Italia y una ajustada caída en Irlanda.

Las formaciones de Francia vs. Argentina

  • Francia: Léo Barré; Gabin Villiere, Gäel Fickou, Yoram Moefana y Louis Bielle-Biarrey; Thomas Ramos y Antoine Dupont (capitán); Paul Boudehent, Charles Ollivon y Francois Cros; Emmanuel Meafou y Thibaud Flament; Uini Atonio, Peato Mauvaca y Jean-Baptiste Gros.
  • Suplentes: Julien Marchand, Reda Wardi, Georges-Henri Colombe, Alexandre Roumat, Mickael Guillard, Marko Gazzotti, Nolann Le Garrec y Emilien Gailleton.
  • Entrenador: Fabien Galthié.
  • Argentina: Juan Cruz Mallía; Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Matías Moroni y Bautista Delguy; Tomás Albornoz y Gonzalo García; Juan Martín González, Joaquín Oviedo y Pablo Matera; Pedro Rubiolo y Guido Petti Pagadizábal; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.
  • Suplentes: Ignacio Ruiz, Ignacio Calles, Francisco Gómez Kodela, Franco Molina, Marcos Kremer, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Carreras y Mateo Carreras.
  • Entrenador: Felipe Contepomi.
  • Estadio: Stade de France, de Saint-Denis.
  • Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra).
  • Hora: 17,10,
  • TV: ESPN 2 y Disney+.
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad