Connect with us

POLITICA

El Gobierno hizo un preacuerdo con la fuerza aérea de Dinamarca para comprar una flota de aviones de combate

Published

on


En las últimas horas se confirmó un preacuerdo del Gobierno con un país europeo para reforzar el armamento nacional. Argentina firmó con Dinamarca una carta de intención para comprar una veintena de F-16 de la Fuerza Aérea.

Es un preacuerdo entre ambos países. Significa que arreglaron condiciones para adquirir estas naves, equipamiento y armamento. Se estima que la Argentina va a adquirir estas aeronaves con financiamiento provisto de los Estados Unidos, aunque esa cuestión se está terminando de definir.

Leé también: Los gobernadores se reunieron con Francos y le pidieron fondos: “Sufrimos gran parte de los recortes”

Al respecto, desde el ministerio de Defensa señalaron que “las Fuerzas Armadas, vienen degradadas en sus capacidades durante los últimos treinta años, pudiéndose resumir y simplificar esta afirmación en que no disponen de las herramientas necesarias y suficientes que le permitan cumplir con su misión”.

El ministro de Defensa, Luis Petri, hizo un preacuerdo con la Fuerza Aérea de Dinamarca para comprar 24 aviones de combate F-16. (Foto: X @troelslundp)
El ministro de Defensa, Luis Petri, hizo un preacuerdo con la Fuerza Aérea de Dinamarca para comprar 24 aviones de combate F-16. (Foto: X @troelslundp)

Desde el Gobierno informaron que la visita del Ministro de Defensa del Reino de Dinamarca, Troels Lund Pousen, “responde a un proceso que tiene por objetivo iniciar la recuperación de capacidades del instrumento militar”.

En ese sentido, uno de los primeros pasos de este proceso es formalizar de manera presencial, un contacto inicial entre las autoridades de ambos gobiernos, a efectos de establecer una relación de conocimiento mutuo, “estrechar lazos de amistad y cooperación”, remarcaron.

Leé también: El Gobierno busca definir una estrategia legislativa con el PRO para apurar las leyes contra el narcotráfico

Advertisement

Cabe recordar, que las evaluaciones realizadas sobre las aeronaves danesas por parte de la Fuerza Aérea Argentina, se efectuaron en el marco de un extenso y profundo proceso de evaluación de diferentes alternativas, culminando con un informe técnico final de las diferentes propuestas comerciales.

El contrato sería firmado el mes que viene en Copenhague durante el viaje que hará el ministro de Defensa, Luis Petri, al país nórdico en abril. De acuerdo a lo indicado por el ministerio, desde hace 30 años que Argentina no realiza una compra de estas características. “De esta forma, las Fuerzas Armadas pueden cumplir con su misión de cuidar la soberanía nacional”, aseveraron .

El gobierno comprará 24 F-16 a la Fuerza Aérea de Dinamarca. (Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A).
El gobierno comprará 24 F-16 a la Fuerza Aérea de Dinamarca. (Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A).

La información había sido adelantada días atrás a través de las redes sociales. “Argentina comprará los aviones de combate F-16 estadounidenses al gobierno de Dinamarca. Es el mayor avance en Defensa de los últimos 20 años”, publicó el usuario “Milei Shelby” desde su cuenta de X. Minutos después fue confirmada por el propio presidente Javier Milei que retuiteó el mensaje.

Según datos del sitio web oficial de la Fuerza Aérea estadounidense, los aviones F-16 Fighting Falcon son “de combate compacto y multifunción, por lo que proporcionan un sistema de armas de alto rendimiento y costo relativamente bajo”. Además, se destaca su desempeño en el combate aéreo, maniobrabilidad y el radio.

“Puede localizar objetivos en todas las condiciones climáticas y detectar aviones de bajo vuelo por el radar. En una función de aire a superficie, el F-16 puede volar más de 860 kilómetros, entregar sus armas con una precisión superior, defenderse de los aviones enemigos y volver a su punto de partida”, remarca la descripción.



fuerza aerea, Gobierno, Dinamarca

POLITICA

Tras el quiebre con Javier Milei, Lilia Lemoine dijo que Cristina Kirchner es más leal que Victoria Villarruel

Published

on


Lilia Lemoine, quien se viene diferenciando de Victoria Villarruel con duras declaraciones casi desde el inicio del Gobierno, arremetió de nuevo contra la vicepresidente este jueves, en sintonía con el quiebre blanqueado en la noche del miércoles por Javier Milei. Ahora, la diputada libertaria con llegada directa al Presidente comparó a la vice con su antecesora: “Cristina es chorra, pero no traicionó a su partido”.

Lemoine ha sabido cosechar una excelente relación con Karina Milei, mano derecha del Presidente, y en esa línea ha sido dura con sus críticas a Villarruel, quien quedó relegada en el manejo del poder del Gobierno y de la que siempre se dijo que mantenía una mala relación con la hermana presidencial.

Este jueves, luego de que el Presidente asegurara en declaraciones a LN+ que Villarruel no tiene “injerencia” en las decisiones de Gobierno porque está más cerca de “la casta”, Lemoine sumó sus críticas al ser consultada durante una entrevista con el canal de streaming Laca. En ese marco reconoció que la llamó de forma despectiva “Bichacruel” y reivindicó a Cristina Kirchner por sobre la vicepresidente de su espacio político.

“Cristina es más leal, es chorra, pero no traicionó a su partido y a la gente que la llevó al poder”, lanzó la diputada quien disfruta del buen vínculo con Karina Milei y accede en ocasiones al detrás de escena del Presidente por ser su estilista.

Hubo una traición y lo están viendo todos ahora, estaban las señales en el cielo pero teníamos problemas muy graves y no podríamos estar ocupándonos de eso”, comentó y puso como ejemplo las marchas universitarias que se llevaron a cabo en contra del recorte de presupuesto.

La diputada libertaria Lilia Lemoine sigue con las críticas contra Victoria Villarruel. Foto LaCa

En ese sentido, aseguró que la vicepresidenta «estaba dispuesta a separase del gobierno todo lo que fuera necesario para no sufrir el costo político, como fue con las marchas universitarias”. “Primero se había puesto del lado de la educación pública y cuando vio que perdía popularidad el reclamo porque eran curros, ahí lo empezó a atacar”, comentó sobre su visión de lo ocurrido.

Advertisement

A su vez, agregó que si fuesen vecinas con Villarruel no serían amigas. “Tampoco sería amiga de Cristina. No es el tipo de persona que podría ser amiga mía”, comentó.

Por último, Lemoine minimizó el rol de Villarruel como vice. “Cobra 8 millones de pesos por mes, viáticos y tiene asesores para trabajar en el Senado y hacer sonar la campanita. Es lo único que le pedimos. Me parece que está bien pago el trabajo”, concluyó.

Milei reconoció abiertamente que Villarruel no participa de las decisiones de gobierno. Foto AP / Natacha Pisarenko / Archivo.Milei reconoció abiertamente que Villarruel no participa de las decisiones de gobierno. Foto AP / Natacha Pisarenko / Archivo.

Justamente, ante la nueva visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de esta semana, Lemoine -que viene escalando en críticas contra Villarruel al punto de haber sido bloqueada por ella en redes– recordó un punto urticante.

La diputada explicitó que Villarruel aún tiene anclado y destacado el posteo en su cuenta de la red social X en el que trató al país europeo de «colonialista» y por el que Karina Milei debió hacer tratativas ante la embajada por la escalada diplomática previa a una visita presidencial a Parías. Lemoine tiene llegada directa al Presidente.

El quiebre de Javier Milei y Victoria Villarruel

Javier Milei no tuvo vueltas al reconocer este miércoles que algo con Victoria Villarruel se rompió. «Ella no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones», dijo el Presidente sobre su vice. Y fue más allá: limitó el diálogo con quien fue su compañera de fórmula a un nivel casi protocolar. «Lo que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles», delimitó.

Karina Milei y Victoria Villarruel, una relación rota desde la campaña electoral. Foto AP / Gustavo GarelloKarina Milei y Victoria Villarruel, una relación rota desde la campaña electoral. Foto AP / Gustavo Garello

Mientras revelaba que, por decisión de ella, la vicepresidente dejó de participar de las reuniones de Gabinete, Milei fue aún más severo y terminante con Villarruel.

Video

El Presidente aseguró que Victoria Villarruel no tiene injerencia en las decisiones del Gobierno

«Ella en su visión… Muchas cosas que nosotros hacemos… está más cerca del círculo rojo y de la alta política, de lo que nosotros llamamos la casta», sostuvo Milei en una entrevista por LN+.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad