Connect with us

POLITICA

El Gobierno le ofrece a los gobernadores obras públicas a cambio de apoyo para la Ley Ómnibus

Published

on


El Gobierno de Javier Milei está en busca de apoyos para la aprobación de la Ley Ómnibus e inició conversaciones con gobernadores ofreciendo enviar fondos para finalizar obras públicas que estén cerca del 80% de su avance físico. Sin embargo, más de 1000 proyectos con un avance inferior al 70% quedarán excluidos de esta negociación.

Entre los proyectos que seguirán paralizados se encuentran iniciativas viales, hidráulicas, universitarias, de transporte y municipales. Esto podría afectar grandes obras como la Autopista de la ruta nacional 158 en Córdoba y los trabajos para provisión de agua potable en Paraná, Entre Ríos. Además, algunas de estas obras forman parte del Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación- Argentina Grande.

La propuesta del Gobierno de reactivar la obra pública ha generado opiniones divididas entre los gobernadores, con algunos sugiriendo utilizar parte de la recaudación del impuesto PAÍS para terminar obras con un alto nivel de avance, mientras que otros aún no han definido su postura al respecto. Por el momento, la Casa Rosada continúa las negociaciones con varios gobernadores en busca de adhesiones para la Ley Ómnibus.

Por ahora la Casa Rosada mantiene conversaciones abiertas por la obra pública con Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Sadir (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago Del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Claudio Poggi (San Luis), Ignacio Torres (Chubut), Jorge Macri (CABA) y Marcelo Orrego (San Juan).


Advertisement

POLITICA

El Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en los aeropuertos y “el fin de Intercargo tal como se la conoce”

Published

on



En plena escalada del conflicto aeronáutico y luego de que los trabajadores de Intercargo iniciaran hoy una nueva medida de fuerza tras el despido de 15 empleados que formaron parte del paro sorpresivo de ayer en el Aeroparque Jorge Newbery, el Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en aeropuertos y habilitó a las fuerzas de seguridad a operar en casos de emergencia y de forma temporal. “No es ni más ni menos que el fin de Intercargo tal y como lo conocíamos hasta ahora”, sentenció Adorni.

“Se va a desregular el servicio de rampas en aeropuertos para abrirle el juego a nuevas empresas y terminar con el monopolio de Intercargo”, señaló el vocero presidencial en conferencia de prensa, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

“Se va a habilitar a las fuerzas de seguridad a explotar en casos de emergencia, y de manera temporal y excepcional, los servicios aeroportuarios, operacionales y de rampa en general”, precisó Adorni. “Esto quiere decir que ningún terrorista sindical podrá tomar de rehén nuevamente a un pasajero y arruinarles sus vacaciones, viaje laboral o por cualquier otra razón”, agregó.

“Es un paso más en la desregulación del transporte en general, del aéreo en particular y de los servicios de rampa que operaba como un cepo para que nuevas compañías pudieran venir a prestar servicios a la Argentina”, apuntó, en tanto, Mogetta sobre la medida.

“Con este último paso damos lugar a que nuevos actores del servicio de rampa puedan incorporarse al mercado argentino”, sumó el titular de la cartera de Transporte.

Por su parte, Bullrich sostuvo que desde el Ministerio de Seguridad ya se encuentran instruyendo a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al resto de las fuerzas federales “a descargar de manera inmediata el equipaje de las aeronaves detenidas en el Aeroparque”.

Advertisement

La iniciativa del Ejecutivo se da luego que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que habían participado de la medida de fuerza de ayer.

“Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo. En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión”, escribió Caputo. También habló al respecto el secretario de Transporte, Franco Mogetta, que aseguró que “el derecho a huelga no puede ser la excusa para torturar gente” y apuntó contra los miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) que encabezó la medida.

.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad