Connect with us

POLITICA

El Gobierno negó que los prófugos por intentar derrocar a Lula da Silva hayan pedido asilo en la Argentina

Published

on


Días atrás se conoció la información de que el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva va a pedir la extradición de 65 brasileños que escaparon a la Argentina tras participar del intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023. No obstante, la administración de Javier Milei negó este sábado que haya un pedido de asilo por parte de los bolsonaristas.

“Todavía no tenemos ninguna información de ese tipo. Lo único que tenemos confirmado es que entran brasileños todos los días”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También advirtió que para que Brasil pueda pedir la extradición de personas tiene que haber “un pedido oficial, que tiene que pasar por Interpol”.

Leé también: Tras las bajas en Capital Humano, el kirchnerismo presiona para que Pettovello dé explicaciones en el Congreso

Respecto a las versiones sobre el ingreso de 65 personas a la Argentina con causas por el intento de golpe de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro en Brasilia, la ministra sostuvo en declaraciones radiales que “por el momento se mantiene en el nivel de propaganda, pero no es un hecho jurídico”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó que haya pedidos de asilo en el país a bolsonaristas. (Foto: TN)

En los últimos días, trascendió que la Policía Federal de Brasil investigaba el ingreso masivo a la Argentina de personas con causas por ese episodio, en el que fueron atacados edificios públicos de militantes en protesta por el retorno a la presidencia de “Lula” Da Silva. Según indicaron medios brasileños, al menos ocho de los prófugos podrían pedir asilo en la Argentina.

Leé también: Bullrich adelantó que aplicará el protocolo antipiquetes por la movilización de la CGT contra la Ley Bases

Bullrich advirtió que “aún no hay ningún pedido de extradición y, para que lo haya, tiene que haber un proceso o una condena”, aunque admitió que “hay tratados con Brasil” en cuanto a esos aspectos legales. Días atrás, en una conferencia en la Cámara de Diputados, el diputado federal brasileño, Eduardo Bolsonaro, pidió en la Argentina el asilo político para un grupo de compatriotas.

Lo hizo durante una intervención en el Salón de Los Pasos Perdidos del Congreso, organizada por la diputada María Celeste Ponce, de La Libertad Avanza. “Es lamentable que estas personas en Brasil estén recibiendo condenas de 14 a 17 años por cuenta de lo que pasó el 8 de enero” de 2023, cuestionó Bolsonaro.

En la misma línea, el hijo del expresidente brasileño afirmó que en su país hay una “persecución judicial” contra “personas que estaban protestando a kilómetros” del lugar del intento de golpe contra “Lula” da Silva. “Soy abogado y policía federal antes de diputado, si salgo en la calle y asesinan a alguien, no voy 17 años de prisión por nada”, aseguró.

Los nombres de estos brasileños acusados por la justicia de su país surgieron en el marco del operativo conocido como Lesa Patria que llevan adelante las autoridades brasileñas. Según el portal G1, los fugitivos pidieron refugio en la Argentina. De acuerdo a esta información, los prófugos habrían entrado a la Argentina caminando o escondidos en baúles de automóviles por distintos pasos fronterizos o atravesando el río Paraná.

Las extradiciones que hace el gobierno de Javier Milei

Estamos deportando gente todos los días”, aseguró Bullrich, en diálogo con Radio Con Vos. “Hubo ecuatorianos, chinos, personas que han ido al Paraguay, muchos casos de personas que delinquen que fueron echadas. Migraciones está trabajando a full”, añadió.

“Hemos encontrado muchísimos marroquíes que entran al país ilegalmente. A esos se los agarra y se los lleva a la frontera y se van”, señaló, en diálogo con Lorena Maciel. “Hemos agarrado al clan de Los Choneros, que casi toma el gobierno de Ecuador. Todos han sido expulsados del país”, enfatizó.

“También echamos a un chino que había asesinado a 4 personas y los había cortado en pedacitos. Lo atrapamos y lo mandamos a China”, detalló. “Depende del delito, si tiene que ser procesado en la Argentina, recién pueden ser expulsados a la mitad de la condena”, sentenció.

Patricia Bullrich, Brasil, Bolsonaro

POLITICA

Milei defendió a Bolsonaro y criticó a Venezuela, Bolivia y Cuba: “Son una receta para el desastre”

Published

on



El presidente Javier Milei dio un discurso esta tarde en una cumbre de derecha en Brasil, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), tras la reunión con el exmandatario de ese país Jair Bolsonaro, enemigo acérrimo del actual jefe de Estado brasileño, Lula da Silva. “Miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil”, aseguró.

Durante su exposición, volvió a cuestionar a Bolivia: “Montaron un golpe de estado con tal de sumar un puntito en una elección”. También defendió a Bolsonaro y criticó con dureza a Venezuela, Nicaragua y Cuba. Prometió además “echar a patadas al socialismo de todos lados”.

Leé también: Mauricio Macri volverá de Europa para participar del acto por el Pacto de Mayo

Las principales frases de Javier Milei en la CPAC en Brasil

  • “La casta y los socialistas tienen miedo”.
  • “Si analizamos los distintos gobiernos de socialismos e izquierda en los últimos 20 años en América Latina, encontrarán una serie de denominadores comunes que aparecen en conjunte y constituyen una verdadera receta del desastre tanto en lo económico, como en lo social, político y cultural. No es una mera coincidencia”.
  • “Es notable que los socialistas comienzan con un período de bonanza económica, en un contexto de cuentas públicas ordenadas y precios internacionales de commodities altos. En ese primer momento, la economía crece, la sociedad gana el poder adquisitivo, el Estado recauda y el BCRA acumula reservas. Pero los gobiernos se enamoran de la propularidad de la bonanza económica que heredaron, se asustan de que no vayan a ser eternos y aumentan el gasto público para sostenerla. ¿Cómo? Subsidiando tarifas y servicios, aumentando el empleo público, repartiendo dádivas que etiquetan como inclusión social”.
  • “Cuando la plata se acaba, empiezan a aumentar los impuestos sin importar la contracción de la economía. Van consumiendo y lo que hacen es hipotecar el futuro. El stock se va acabando hasta que deben recurrir al endeudamiento, con el consecuente déficit fiscal. Cuando no puedan recurrir eso, recorrer al peor de los males: la emisión monetaria, condenando a toda la población a la pobreza”.
  • “El costo lo paga la gente, la misma gente que dicen proteger. Lo único que les interesa es el poder por el poder mismo”.
  • “Los socialistas nunca pidieron subyugar a todos. Encontraron un límite en un pueblo rebelde, que protege con uñas y dientes su propiedad y que se resiste a ser dominado”.
  • “Es grato hablar con los residentes venezolanos y constatar que nadie es más anticomunista y antikirchnerista que ellos”.
  • “Los gobiernos que resisten en esa senda terminan siendo rechazando por la sociedad o terminan violando la libertad jugando con la vida de sus ciudadanos para preservarse en el poder”.
  • ”Los mismos que se llenan la boca de opresión y de pluralismo, son los que los que están dispuestos a torcer las puertas para atrincherarse en el palacio cuando el pueblo reclama un cambio. Miren lo que pasó en Venezuela, que no queda ningún gobierno sensato del mundo que no reconozca que es una dictadura sanguinaria. En Bolivia, en 2019, cuando Evo Morales se obstinó con un tercer mandato inconstitucional, miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil”.
  • ”La diferencia con Argentina es únicamente en términos relativos, solo lo marca el horror humanitario de las otras dictaduras de la región como Cuba, Nicaragua y Venezuela, de donde se escaparon 7 millones de personas para no compartir el hambre con los que se quedaran”.
  • “Miren que lo pasa en Bolivia ahora, están dispuestos a montar un golpe de estado con tal de sumar un puntito en una elección”.
  • “En nombre de la justicia han quitado a unos para darles a otros, que precisamente son sus hijos o sus amigos. Vean como vive la familia de Maduro o hijos de mandatarios de su propio país (Brasil). Viven como si hubieran inventado a Google”.
  • “¿Se imaginaron alguna vez a alguien como yo sentado en el sillón de Rivadavia? Argentina está viviendo un momento excepcional. La sociedad por primera vez en décadas rechaza el modelo estatista y reclama un cambio profundo”.
  • “A siete meses de asumir, somos el gobierno que más palos en la rueda ha recibido de la historia. Está claro que no van a titubear en oponerse a todo lo que intentemos. Por eso se opusieron a la desregulación que proponemos. Están de acuerdo con perjudicar a los trabajadores con tal de ver fracasar al gobierno”.
  • Nos hicieron el paro general más grande a pocas semanas de haber asumido. Hace poco, enviaron un pequeño ejército a sembrar el caos en las puertas del Congreso incendiando autos y vandalizando las calles en busca de extorsionar a los legisladores para que rechazaran nuestras reformas”.
  • “Todo esto no debe ser una sorpresa para nosotros, porque en el fondo, a ellos no solo les conviene que fracasemos, sino que lo necesitan de una forma vital. Si tenemos éxito, habremos desmantelado el sistema corrupto a partir del cual les chupan la sangre a los 47 millones de argentinos y de todo lugar donde esté vigente el socialismo”.
  • “Quiero decirles algo, vamos a salir de la miseria, les guste o no a los socialistas, con su apoyo o sin su apoyo, porque la gran mayoría de los argentinos eligió el cambio de régimen profundo que nosotros prometimos en campaña, y lo eligió con el resultado electoral más holgado en décadas”.
  • “Nosotros tenemos el compromiso indeclinable de cumplir con la voluntad de la mayoría, aunque los beneficiarios de este sistema corrupto, parasitario y empobrecedor, muevan cielo y tierra para evitarlo. ¡No pasarán, no lo lograrán, vamos a sacar al país adelante!”.

Javier Milei, Brasil

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad