Connect with us

ECONOMIA

El Gobierno no descarta pedirle más financiamiento al FMI

En un informe reciente, el Banco Central indicó que “temporariamente” se mantendrá el ajuste del dólar oficial del 2% para contener la inflación y no puso plazos para levantar el cepo.

Published

on

A tres semanas de la asunción de Javier Milei como presidente, el Banco Central trazó los primeros lineamientos financieros y económicos, a través de un informe que tituló “Objetivos y planes para 2024″. En uno de los puntos destacados, aclaró que el ajuste de 2% del tipo de cambio oficial perdurará por un tiempo.

“Temporariamente, y hasta tanto el compromiso y la visibilidad del esfuerzo fiscal sean apreciados en su total dimensión, el ajuste del tipo de cambio cumplirá el rol de un ancla complementaria en las expectativas de Inflación”, explica.

De esta manera, la entidad que preside Santiago Bausili dejó en claro que por el momento no habría planes de abandonar el crawling peg (deslizamiento cambiario) mínimo que se anunció para el dólar. Más bien dio a entender que podría perdurar varios meses, pese a que la suba de la inflación irá reduciendo la competitividad cambiaria de manera progresiva.

Luego de la devaluación que llevó al dólar de $365 a más de $800, el Central definió un deslizamiento mensual sustancialmente más bajó que la inflación, que se estima en un rango de 25% a 30% solo en diciembre.

Por el momento no habría planes de abandonar el crawling peg mínimo que se anunció para el dólar. Más bien se dio a entender que podría perdurar varios meses

En el informe no hay plazos para la salida del cepo, pero la entidad destacó varios aspectos. Uno de ellos está relacionado con la acumulación de reservas, que llegó a USD 2.900 millones en 12 días hábiles de operatoria. Claro que semejante resultado positivo se obtuvo por la disminución a niveles mínimos de las importaciones, que se irán regularizando con el paso de las semanas.

El Gobierno amplió el cepo para contener el dólar en la previa de las elecciones

En ese sentido, agrega que la Argentina iniciará un proceso formal de dispensa (conocido en la jerga financiera como waiver) “por el incumplimiento de las metas acordadas en agosto de este mismo año. El ex ministro de Economía, Sergio Massa, había pactado un objetivo de acumulación de reservas y de reducción del déficit fiscal que estuvo muy lejos de alcanzar. El organismo dejó todo en suspenso y no realizó los desembolsos previstos, especialmente el de noviembre pasado.

El objetivo de mínima es reestablecer los desembolsos que no se hicieron en noviembre (unos USD 3.300 millones) y los previstos para la primera parte del año en el último acuerdo

ECONOMIA

51 millones de euros robados en criptomonedas en el hackeo a BtcTurk Por Euronews

Published

on


El mayor mercado de criptodivisas de Turquía, BtcTurk, ha confirmado en un anuncio el sábado que su exchange había sido hackeado, mientras que un popular analista de afirmó que la cantidad de dinero robado ascendía a casi 51 millones de euros.

«Nuestros equipos han detectado que se produjo un ciberataque en nuestra plataforma el 22 de junio de 2024, lo que provocó que se procesaran retiradas incontroladas. Solo algunos de los saldos de las billeteras calientes de 10 criptodivisas se vieron afectados por el ciberataque en cuestión, y nuestras billeteras frías, donde se guardan la mayoría de los activos, están a salvo«, dijo el intercambio en el comunicado.

Un monedero caliente es un monedero de criptodivisas que siempre está conectado a Internet o a otro dispositivo conectado, mientras que un monedero frío es uno que está desconectado y, por lo tanto, a salvo de hackeos.

«La solidez financiera de BtcTurk está muy por encima de las cantidades afectadas por este ataque, y los activos de los usuarios no se verán afectados por estas pérdidas», añadió el mercado.

El intercambio añadió además que están llevando a cabo una «investigación detallada» sobre el asunto y se ha avisado a las autoridades de seguridad.

«Como medida de precaución, los depósitos y retiros de criptodivisas se han detenido y estarán disponibles para su uso tan pronto como se complete nuestro trabajo», concluyó BtcTurk en el comunicado.

Parecen tener localizado el origen del hackeo

ZachXBT, un conocido analista de Bitcoin dijo en un post en X que cree que «el culpable es probablemente esta dirección que he estado observando que ha estado moviendo 1,96M AVAX ($ 54,2M) y transfiriendo a Coinbase/THORChain.»

Las criptodivisas son muy populares en Turquía, y el país es el cuarto mercado de comercio de criptodivisas más grande del mundo.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad