Connect with us

ECONOMIA

El Gobierno presentará un proyecto para restituir el impuesto a las Ganancias con un piso de $1.350.000

En medio de las negociaciones por la Ley Ómnibus, el Ejecutivo enviará la iniciativa al Congreso.

Published

on

El Gobierno presentará en el Congreso un proyecto de ley para modificar el piso del impuesto a las Ganancias. Esta iniciativa, conocida como “ley de impuesto a los ingresos personales”, contempla un mínimo no imponible de $1.350.000.

La decisión responde a un reclamo de los gobernadores que había sido previamente recibido por el Gobierno nacional, el cual se había comprometido a enviar las modificaciones antes de que terminara enero. 

Esta medida se presenta en un contexto en el que se negocia la aprobación final del texto sobre la Ley Ómnibus, donde el respaldo de los mandatarios provinciales juega un papel clave para la administración de Javier Milei.

En un inicio, se había planteado una alternativa que proponía compensar la reducción en la coparticipación que reciben las provincias con el impuesto al cheque. De hecho, el gobierno libertario había acordado la restitución con la oposición dialoguista.

A fines de septiembre, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que eliminaba la cuarta categoría y creaba un tributo sobre los ingresos más altos que comprenderá a quienes cobren haberes superiores a 15 salarios mínimos, vitales y móviles mensuales (en valores actuales, son unos $2.340.000).

Desde la Casa Rosada sostienen que “los mismos gobernadores que le votaron a (Sergio) Massa sacar el impuesto, con fines electorales, ahora piden que vuelva”, en referencia a los cambios que se habían introducido en la norma durante la campaña electoral. En aquella oportunidad el propio Milei, por entonces diputado y candidato presidencial, también había votado a favor de la medida del tigrense.

Por el momento, el Ejecutivo está terminando de afinar los detalles definitivos del proyecto que será enviado a la Cámara de Diputados en las próximas horas, por lo que todavía resta conocer si habrá grandes diferencias con la iniciativa que había impulsado el entonces ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa.

ECONOMIA

Ecuador agiliza el ingreso de turistas internacionales por las fronteras terrestres Por EFE

Published

on



Quito, 24 may (.).- Ecuador actualizó un acuerdo ministerial para agilizar el ingreso de turistas internacionales por las fronteras terrestres del norte y sur del país, informó este viernes el ministro de Turismo, Niels Olsen.

En un video publicado en su cuenta de la red social X, el funcionario mencionó «excelentes noticias» para el ingreso de turistas en las mencionadas fronteras tras haberse actualizado un acuerdo ministerial suscrito en enero pasado.

«Hoy todos los turistas internacionales pueden ingresar por las fronteras terrestres del norte y del sur, no sólo presentando sus antecedentes penales, sino también lo podrán hacer con el sistema SIMIEC», dijo en referencia al sistema de migración ecuatoriano.

Olsen aseguró que, con ello, «todos los turistas que quieran visitar el Ecuador por nuestras fronteras terrestres, lo podrán hacer sin absolutamente ningún problema».

El ministro publicó su video en respuesta a un internauta que envió un mensaje en la red social X al presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

«Las medidas de seguridad son necesarias, pero el no permitir el ingreso de turistas internacionales a Ecuador por las fronteras ha bajado muchísimo nuestra ocupación estos 5 meses», señala el internauta que pide a Olsen que ayude a gestionar el asunto con el Ministerio de Gobierno.

El control de ingreso en las fronteras terrestres aumentó en Ecuador desde enero pasado cuando Noboa declaró el «conflicto armado interno» contra 22 bandas criminales, presuntamente vinculadas al narcotráfico, a las que pasó a llamar «terroristas».

La declaratoria se dio en momentos de una creciente ola de violencia que incluyó el asalto de encapuchados armados a un canal de televisión, que hacía una transmisión en vivo, el estallido de coches y motines en cárceles con toma de rehenes.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad