Connect with us

POLITICA

El Gobierno se endurece y redobla sus críticas a la CGT en la previa a la marcha contra el DNU de Milei

El Gobierno se endurece y redobla sus críticas a la CGT en la previa a la marcha contra el DNU de Milei. (Foto: Prensa Gobierno).La CGT planea medidas de fuerza en rechazo al decreto de Javier Milei. (Foto: Télam).Javier Milei aseguró que «se vieron obligados a hacer el ajuste» por la dura situación que atraviesa el país. (Foto: prensa eltrece)

Published

on

El Gobierno se endurece y redobla los cuestionamientos contra la Confederación General del Trabajo (CGT) en la previa a la marcha del próximo miércoles en reclamo del mega DNU que anunció el presidente Javier Milei.

Los líderes sindicales convocaron a movilizarse a Tribunales para entregar un amparo ante la Justicia y un pedido para que determine la inconstitucionalidad del decreto que incluyó, entre otras reformas, modificaciones de leyes laborales

Leé también: Javier Milei dijo que los cacerolazos estuvieron organizados: “¿Cómo hicieron para leer el DNU tan rápido?”

Una de las que criticó a los líderes sindicales por llamar a movilizarse fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “La CGT se hubiera quejado por cualquier cosa porque lo único que defiende son sus intereses”.

¿A quién representa A ellos, porque los trabajadores, los cuentapropistas que hoy son mayoría en la Argentina, que los trabajadores en relación de dependencia, todos fueron votantes del Presidente”, expresó en su paso como invitada por La Noche de Mirtha Legrand (eltrece).

La CGT planea medidas de fuerza en rechazo al decreto de Javier Milei. (Foto: Télam).
La CGT planea medidas de fuerza en rechazo al decreto de Javier Milei. (Foto: Télam).

En esa línea se manifestó el creador del Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación económica, Federico Sturzenegger. “El DNU defiende la libertad de la gente”, sostuvo. Luego de que se conociera la convocatoria de la central obrera, ironizó: “Aparentemente se despertaron”.

Lo que verdaderamente molesta del DNU es su contenido, es una manera de evitar el debate sobre el contenido”, remarcó uno de los asesores más cercanos al Presidente.

“Alberto Fernández hizo 170, Menem 600, está estrictamente en la ley y tiene su proceso de validación. Cuando veo a la CGT que va a marchar a la Corte Suprema a pedir que deroguen el DNU me da bronca. Me pregunto por qué no marchó cuando Alberto Fernández hizo un DNU que encerró a nuestros niños durante más de un año en las casas”, apuntó en declaraciones a Radio Mitre.

Leé también: Javier Milei defendió el DNU y aseguró que busca “inversiones y terminar con los kioscos de la casta”

Omar Yasín, a cargo de la Secretaría de Trabajo, también defendió el decreto, pero aseguró que todavía deben pulir algunos detalles: “Hay que decir que falta la tarea de reglamentación, con lo cual se pueden disipar dudas y ahí se va a establecer cómo se implementa. Pero el DNU no se negocia”.

De todas formas, cuestionó que la CGT salga a las calles en este contexto: “Es una decisión que no tiene mucho que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores. Me parece que es momento de entender que hay un gobierno que ganó con una importante cantidad de votos y tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que prometió en la campaña, simplemente”.

Javier Milei dijo que los cacerolazos estuvieron organizados: “¿Cómo hicieron para leer el DNU tan rápido?”

El presidente Javier Milei estuvo como invitado en La Noche de Mirtha Legrand (eltrece) y cuestionó los cacerolazos que se dieron en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires el miércoles pasado, luego de que presentara el DNU que desregula la economía y reforma el Estado.

“Esos cacerolazos estaban armados”, afirmó sobre las manifestaciones. A su vez, preguntó: “¿Cómo hicieron para leer tan rápido el DNU?”.

Javier Milei aseguró que "se vieron obligados a hacer el ajuste" por la dura situación que atraviesa el país. (Foto: prensa eltrece)
Javier Milei aseguró que «se vieron obligados a hacer el ajuste» por la dura situación que atraviesa el país. (Foto: prensa eltrece)

De esta manera, indicó que “fue el populismo quien mató los ingresos de los argentinos” y que “es a eso a lo que hay que tenerle miedo. “Le están trasladando su propio miedo a la gente. Usted me pregunta de los cacerolazos, ¿cómo puede ser que hayan leído en tan pocas horas un DNU tan grande?”, cuestionó.

A raíz de su propia pregunta analizó: “Eso estaba armado desde antes, no tengo dudas. Hay gente que sufre de Síndrome de Estocolmo”.

Advertisement

POLITICA

Prohibieron el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas: quienes lo utilicen podrían sufrir sanciones

Desde ahora no se podrán utilizar términos como “generala”, “sargenta”, “soldada” o “caba”.

Published

on

El Ministerio de Defensa de la Nación, bajo la gestión de Luis Petri, emitió una resolución prohibiendo el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y organismos descentralizados. Esta medida implica que términos como “generala”, “sargenta” o “soldada” no podrán ser utilizados, y aquellos que incumplan estas normas podrían enfrentar sanciones según lo establecido en las reglamentaciones pertinentes.

La resolución, firmada por Petri, se basa en la consonancia con la Constitución Nacional, la Ley de Defensa Nacional y documentos como el Diccionario para la Acción Militar Conjunta. No se especifica qué tipo de sanciones podrían aplicarse a los infractores, pero la medida entró en vigor el viernes pasado, fecha en que fue firmada, lo que significa que las sanciones podrían ser inminentes.

Desde el Ministerio de Defensa se anunció una campaña de difusión para informar sobre este cambio en el uso del lenguaje, y se capacitará al personal para asegurar una implementación efectiva de las nuevas normativas. Esta decisión forma parte de un plan más amplio de reordenamiento de las Fuerzas Armadas, que busca reforzar la disciplina y promover un vocabulario militar uniforme.

La política adoptada por Petri responde a su objetivo declarado de realizar modificaciones estructurales en las Fuerzas Armadas desde que asumió como ministro. Esto incluye un recambio generacional en los cargos jerárquicos de las FF.AA., lo que se ha interpretado como un esfuerzo por reivindicar a las Fuerzas Armadas, distanciándolas de la imagen de las décadas pasadas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad