POLITICA
El Gobierno se reunió con la CGT con la intención de frenar el paro del 17 de octubre
El Gobierno se reunió con la conducción de la CGT en medio de tensiones por un posible paro del transporte programado para el 17 de octubre. Guillermo Francos, jefe de Gabinete, encabezó la reunión en la Casa Rosada con el objetivo de avanzar en el diálogo sobre temas como la reforma laboral y los fondos de las obras sociales, mientras se avecina una movilización universitaria masiva y un clima de descontento sindical.
A la cita asistieron referentes sindicales como Héctor Daer, Carlos Acuña y Andrés Rodríguez, mientras que Pablo Moyano, quien apoya una postura más confrontativa, no estuvo presente. También se unió Roberto Fernández, jefe de la UTA, gremio que junto a Moyano impulsa el paro de transporte. La comitiva sindical buscó respuestas a las demandas laborales y sociales, en un contexto donde Aerolíneas Argentinas se encuentra en el centro del conflicto.
El Ejecutivo y los sindicatos acordaron la creación de una mesa tripartita, junto a los empresarios, para tratar la reforma laboral. Sin embargo, se mantuvo en pie la movilización de las universidades públicas y el paro del transporte.
La reunión tuvo como objetivo mitigar el creciente malestar entre los gremios del transporte y los sectores alineados al kirchnerismo, que critican al Gobierno por el aumento de la pobreza y las políticas hacia empresas públicas como Aerolíneas. Además, la convocatoria a una marcha universitaria contra el veto presidencial a la ley de financiamiento educativo agrava el panorama para el Ejecutivo.
El Ejecutivo buscó apaciguar el ímpetu confrontativo de los gremios mientras intenta alcanzar consensos en estos temas críticos. El próximo 17 de octubre podría ser decisivo, no solo por la posible paralización del transporte, sino también por la creciente presión social sobre el Gobierno en medio de la crisis económica.
POLITICA
¿Cuál es la mejor fruta para limpiar arterias y venas de forma natural?
El sistema circulatorio es una compleja red de vasos sanguíneos y arterias que se encargan de transportar la sangre a través del cuerpo. Pero, cuando existen obstrucciones debido al colesterol, pueden presentarse serios problemas cardiovasculares. De ahí la importancia de mejorar los hábitos y, hay dos frutas que lo ayudará a limpiar sus arterias de manera natural.
El sitio especializado en salud Healthline explica que mientras los vasos sanguíneos estén limpios y despejados, la sangre puede fluir libremente, pero cuando se generan obstrucciones, que se conocen como placas, se puede bloquear completamente el flujo sanguíneo en una arteria desencadenando graves problemas con un ataque el corazón.
Por lo anterior los especialistas están de acuerdo en que es importante mantener un peso saludable, hacer ejercicio y comer pocos alimentos ricos en colesterol para tener un corazón sano.
Considerando la importancia de una alimentación saludable, los expertos recomiendan incluir comidas que mantengan las arterias en buen estado, en el caso de las frutas, debe elegir aquellas que son ricas en antioxidantes y estas son dos opciones:
Frutillas
Una de las razones por las cuales las frutillas mejorarán su salud cardiovascular es que tienen un alto contenido de vitamina C que mantiene las venas y arterias saludables, con mayor elasticidad, por lo que serán capaces de contraerse y dilatarse permitiendo que la sangre fluya correctamente.
De acuerdo con el sitio de divulgación científica Regenera Health, las frutillas previenen la inflamación crónica y el daño oxidativo. Además, contienen compuestos fenólicos que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Arándanos
Esta fruta es una excelente fuente de antioxidantes, especialmente de antocianinas que reducen la inflamación en las arterias y mejoran su función.
Las personas que padecen hipertensión pueden agregar arándanos a su dieta para ayudar a disminuir la presión arterial y mejorar su salud cardiovascular en general.
Por si fuera poco, los arándanos pueden reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, lo que evita la acumulación de placas de grasa en las arterias.
Ocho consejos para prevenir la obstrucción en las arterias
Considerando el alto riesgo que representa una obstrucción en las arterias, Healthline brinda consejos para disminuir el riesgo:
- Agregue más grasas buenas a su dieta, por ejemplo comiendo aceitunas, nueces, aguacate y pescado.
- Reduzca las fuentes de grasas saturadas como la carne grasa y los lácteos.
- Elimine las fuentes artificiales de grasas trans. Se encuentra en alimentos procesados como galletas y pasteles.
- Aumente su consumo de fibra, puede hacerlo a través de vegetales, lentejas, frijoles y avena.
- Consuma menos azúcar.
- Trate de realizar 30 minutos de ejercicio moderado a intenso al menos cinco días a la semana.
- Mantenga un peso saludable.
- No fume.
- Modere su consumo de alcohol a no más de una bebida al día.
-
POLITICA3 días ago
Si Milei hace el 15 por ciento de lo que prometió, se queda ocho años
-
POLITICA2 días ago
La Libertad Avanza evalúa presentar un proyecto para eliminar la ley de aborto legal
-
POLITICA18 horas ago
Patricia Bullrich anunció el regreso del Servicio Cívico para jóvenes que no trabajan ni estudian
-
ECONOMIA1 día ago
La inflación mayorista de noviembre fue del 1,4%, según el INDEC
-
ECONOMIA1 día ago
Javier Milei festeja este dato de la economía real, por primera vez desde que asumió
-
POLITICA2 días ago
Vacaciones en el Gobierno: pese al pedido de austeridad de Milei, Adorni afirmó que igual se irá al exterior