Connect with us

POLITICA

El Gobierno volvió a cruzar a la CGT: “El paro es un sinsentido, no entendemos qué pretenden”

Published

on



El vocero presidencial Manuel Adorni volvió a cruzar a la CGT durante una nueva conferencia de prensa por el paro del 24 de enero. “Es un sinsentido, no entendemos qué pretenden”, sostuvo.

Esta mañana, en su habitual rueda de prensa, el portavoz cuestionó la acción de la central sindical que busca frenar el DNU y la Ley Ómnibus. “No encontramos aún una explicación razonable del porqué del paro”, manifestó.

“La idea de hacer un paro para voltear el DNU, hacer un paro para voltear la Ley Bases, hacer un paro para complicarle la vida al gobierno a los 45 días de haber asumido, pero anunciado a los veintipico de días, no nos termina de explicar bien cual es la razón”, señaló.

Además, sostuvo que tanto la ley como el decreto aún están el proceso legislativo activo y en vías de desarrollo. “Estamos hablando de un sinsentido, en tal caso dependerá de la CGT o de quien efectivamente lleve adelante la acción”, sumó.

“No entendemos bien qué es lo que pretenden cuando todavía el Congreso está discutiendo los pormenores”, indicó y añadió que están “muy sorprendidos” por la actitud de la central sindical que habla de “voltear”. “A nosotros la palabra voltear nos causa rechazo, pero corre por cuenta de quien la pronuncia”, remarcó.

Este lunes, el secretario general de la central gremial, Héctor Daer, expuso en el plenario de comisiones de la Cámara Baja y rechazó el megapaquete de reformas que Javier Milei envió al Congreso. “El día 24 vamos a venir a apoyarlos para que digan no a la ley”, afirmó.

“No ataca privilegios, ataca derechos individuales, derechos colectivos, limita la acción sindical en el momento de mayor desigualdad de nuestro país y, por supuesto, debilita a los sindicatos, ataca las economías regionales y el Gobierno se autoriza a sí mismo a regalar una empresa como Aerolíneas Argentinas”, dijo el dirigente gremial durante su exposición.

Advertisement

Noticia que está en desarrollo.-



Source link

POLITICA

El Gobierno traspasa el Servicio Penitenciario a CABA para tratar la sobrepoblación en las comisarías

Published

on


El Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires acordaron iniciar el proceso de traspaso del Servicio Penitenciario Federal a la administración porteña, una demanda que la Ciudad venía solicitando debido a la sobrepoblación en comisarías. El acuerdo se cerró en una reunión entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien expresó la necesidad de que el distrito se encargue de la “responsabilidad de los presos de su distrito y así profundizar su autonomía”.

La transferencia de competencias implica que el Gobierno porteño asuma el cuidado y la gestión de las cárceles en su territorio para presos involucrados en delitos no federales. El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, y otros funcionarios participaron en el acuerdo para iniciar el traspaso gradual.

El Gobierno disolvió oficialmente el Procrear y habilitó las hipotecas divisibles: todos los cambios

La sobrepoblación en las alcaidías de Buenos Aires generó varios problemas de seguridad, incluyendo doce fugas en los primeros meses del año. El Gobierno porteño utilizó cárceles contenedores en barrios como Chacarita y Saavedra como medida temporal para aliviar la situación, ya que las comisarías estaban desbordadas. Jorge Macri y otros funcionarios porteños insistieron en que las comisarías “no están preparadas para la cantidad de detenidos”, solicitando que la administración nacional se encargue de los reclusos hasta ahora.

Para la Ciudad, este traspaso implica la creación de un servicio penitenciario propio. Actualmente, solo el 5% de los presos en territorio porteño son juzgados por tribunales locales, mientras que el resto sigue bajo jurisdicción federal y nacional. Aún no se transfirió el Poder Judicial en la Ciudad, lo que plantea un desafío en la gestión de estos detenidos, quienes permanecen bajo juicio federal.

El Observatorio de Políticas Penitenciarias y Derechos Humanos de la Justicia porteña informó que, al primero de abril de 2024, había casi 2.000 detenidos en comisarías y alcaidías de la Ciudad, cifra que dobla la capacidad ideal de estas instalaciones. Este contexto de hacinamiento y las demandas reiteradas llevadas al gobierno porteño a buscar una solución concreta a través de la gestión del sistema penitenciario local.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad