Connect with us

POLITICA

El héroe israelí que sobrevivió a la masacre del 7 de octubre y neutralizó a los terroristas que mataron a civiles en Tel Aviv

Published

on



JERUSALÉN.- Cuando Lev Kreitman, un joven israelí de unos treinta años, escuchó los disparos ayer en Tel Aviv no dudó en entrar en acción junto a las autoridades para detener a los dos terroristas que asesinaron a por los menos siete personas e hirieron a otras once en un brutal ataque que ocurrió poco antes de que Irán lanzara misiles a la región.

En ojotas y bermudas, Kreitman, un sobreviviente de la masacre del festival Nova el 7 de octubre, logró neutralizar a uno de los atacantes armados en una hazaña que quedó registrada por una grabación de un vecino y se volvió viral en las redes sociales, convirtiéndolo en un héroe.

Según la información de la prensa local, Kreitman es desde 2023 el director ejecutivo de Midburn, la versión israelí del famoso festival Burning Man y uno de los eventos musicales más populares en la región. Es también reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y luchó en la Franja de Gaza en junio en el marco de la ofensiva contra el grupo terrorista Hamas. Es por eso que, como miembro del ejército, llevaba un arma encima en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Advertisement

La grabación viral muestra a Kreitman, de remera rosa y con el pelo largo recogido en un rodete, disparando con una pistola a uno de los agresores – que no llega a verse en el video-. En otro, se lo ve caminando tranquilamente entre los soldados uniformados de las Fuerzas de Defensa israelíes que controlaron el ataque.

En declaraciones a un medio de la televisión israelí justo después del ataque, Kreitman afirmó que se encontraba tomando una cerveza en un bar de la zona cuando escuchó los disparos.

“Tengo un arma personal por ser reservista. Estaba sentado bebiendo algo y de repente oí disparos. Corrí hacia ellos y disparé al terrorista”, relató.

El atentado tuvo lugar en la parada de tranvía de Sederot-Jerusalén en el barrio de Jaffa, sobre las 19.00 hora local, poco antes de que Irán lanzara un ataque con alrededor de 200 misiles contra la región de Tel Aviv, entre otros puntos de Israel.

Los asaltantes utilizaron “un fusil automático M-16, varios cargadores y un cuchillo” y abrieron fuego contra los pasajeros en el vagón del tranvía y luego dispararon a los transeúntes que se encontraban en la avenida de Jerusalén, precisó la policía en un comunicado.

Un de los atacantes, Mohamed Misk, de 19 años, fue abatido en la calle. El otro, Ahmed al Haimoni, resultó herido y fue trasladado a un hospital en estado grave, según la policía.

Los dos hombres procedían de Hebrón, en el sur de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Advertisement

Varios de los civiles asesinados ya fueron identificados por la prensa local como israelíes: dos mujeres, Shahar Goldman (30 años) y Inbar Segev Vigder (33 años), y un hombre de 24 años, Revital Bornstein. Otra víctima sería de nacionalidad georgiana.

También murió una persona de nacionalidad griega, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Según la policía, las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron en la noche a varias personas en Jerusalén y Hebrón, sospechosas de haber ayudado a los dos autores del ataque.

Agencia AFP

POLITICA

Allanaron la casa de una exfuncionaria cercana a Juan Grabois, que denunció: “Están cruzando una línea roja”

Published

on



La casa de La Cava donde vive Fernanda Miño, dirigente cercana a Juan Grabois que manejaba la millonaria caja del FISU, fue allanada este martes por la noche. El excandidato presidencial calificó al operativo como “artero e ilegal” y cuestionó no solo el horario en que fue llevado a cabo sino también que se haya desarrollado por el presunto robo de una moto.

De acuerdo con la información que aportó el referente del Frente Patria Grande en la red social X, el allanamiento se realizó alrededor de las 22, cuando la dirigente social del MTE surgida de ese popular barrio de San Isidro volvía a su domicilio desde “una actividad política y social”.

“Son las 11 y media de la noche (lo corrigen)… Son las 12 de la noche y estoy enfrente de la casa de Fernanda Miño, en el barrio La Cava, de San Isidro”, inició su relato en un video que subió a aquella red social.

Luego, el dirigente social cuestionó: “A Fernanda Miño nunca le pudieron encontrar nada y ahora le inventaron que ella, que es la gran bandida del mundo, se robó una moto. Este allanamiento es por eso”.

Se piensan que somos boludos y vamos a creer que los dirigentes son tan diligentes que por el robo de una moto van a hacer un allanamiento a las diez y media de la noche”, agregó, sembrando aún más dudas sobre las razones del procedimiento.

En paralelo, apuntó contra los que, a su entender, fueron responsables de orquestar el operativo. “Son nuestros enemigos que están cruzando una línea roja más. Son siempre cobardes con los de arriba y muy fuertes con los de abajo. Esto no se lo vamos a dejar pasar ni a perdonar, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

Advertisement

Según su versión, policías encapuchados sorprendieron a la exconcejal de San Isidro de manera violenta cuando ella abrió la puerta y luego le impidieron contactarse con su abogado. “Hacemos responsable al gobierno de este accionar propio de la dictadura”, insistió.

También señaló que “una menor que estaba en el lugar cuando fue el operativo, artero y completamente ilegal”, le contó que un señor encapuchado “la agarró del pelo y la golpeó”. “Alguno de estos, seguramente”, dijo Grabois, apuntando hacia los policías que estuvieron a su espalda durante todo el video.

En febrero de este año, una nota de Clarín reveló que el denominado FISU había registrado erogaciones por $ 130 millones sólo en viáticos y comisiones durante el año pasado.

El gobierno de Javier Milei puso entonces la mira sobre esa millonaria caja que estaba en manos de Miño, surgida de la villa La Cava y quien responde políticamente a Grabois.

Es que en 2019, cuando se hace cargo Grabois, el fondo fiduciario tenía 63 empleados, pero la planta creció exponencialmente y en 2023 terminaron trabajando allí 613 personas.

La ultracristinista Miño, exsecretaria de Integración Socio Urbana (SISU), era la encargada de firmar los miles de millones de pesos que iban al banco BICE para a su vez transferir a las cooperativas.

Finalmente, en los primeros minutos de este miércoles, Grabois dijo que la Policía ya se había retirado. “Llegamos. Se fueron a los cinco minutos. Sus cómplices narcos ahora empezaron a los tiros en el fondo”, escribió.

Advertisement

“Estuvieron dos horas revolviendo la casa. Le pegaron mucho a Fernanda, la tiraron al piso, le pegaron a las niñas que están totalmente aterrorizados. Esto no queda así. No nos chupamos el dedo. Nunca jamás hicieron esto para agarrar un narco de los que matan pibes en este barrio”, completó Grabois.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad