Connect with us

POLITICA

El impacto del caso Insaurralde: crece la preocupación de Massa y Kicillof por los resultados de los sondeos

Las escandalosas imágenes de Insaurralde con Sofía Clerici. (Foto: Instagram)

Published

on

Fuego amigo. El escándalo de Martín Insaurralde sigue generando ruido en el oficialismo. Por estas horas, la gran pregunta tiene que ver con el impacto electoral de las bochornosas imágenes del (ahora ex) jefe de Gabinete bonaerense con la modelo Sofía Clerici en un lujoso yate.

Nadie duda de que el caso, que explotó a 20 días de las elecciones presidenciales, salpicó y daño las posibilidades de todos los candidatos de Unión por la Patria (UxP). Lo que ahora todos se preguntan, claro, es cuántos puntos les estaría costando en las urnas.

Leé también: Un hombre de confianza de Trump criticó a un posible ministro de Milei: “Era más kirchnerista que Cristina”

El lunes, en las horas posteriores al primer debate, en el oficialismo encargaron varios sondeos para ver hasta qué punto el caso protagonizado por el exintendente de Lomas de Zamora los golpeó electoralmente. Los datos preliminares llegaron rápido: de acuerdo al primer corte de un estudio recibido el martes por la noche, Sergio Massa cayó “entre 3 y 4″ puntos de intención de voto.

Se trata, según analizan en la sede de campaña del oficialismo, de la misma cantidad de puntos que habían logrado sumar en las últimas semanas a partir de los anuncios económicos del titular del Palacio de Hacienda, como fueron las reformas en el impuesto a las Ganancias y la rebaja del IVA, claves para entrar al balotaje.

Las escandalosas imágenes de Insaurralde con Sofía Clerici. (Foto: Instagram)
Las escandalosas imágenes de Insaurralde con Sofía Clerici. (Foto: Instagram)

En cuanto a la carrera por la gobernación bonaerense, los rivales de Axel Kicillof habrían conseguido recortar la diferencia con el actual mandatario provincial, que busca la reelección. Si bien sigue arriba, el economista perdió “entre 2 y 3 puntos” por el escándalo.

Cerca del gobernador bonaerense no le bajan el precio al escándalo: dicen que el viaje del dirigente lomense es “inaceptable” y reconocen que tendrá impacto político en la campaña. “Da bronca porque no sobra mucho. En una elección ajustada todo vale. Y estas cosas no ayudan”, se lamentó un dirigente bonaerense.

Leé también: Arde la interna con Máximo Kirchner: acusan a Axel Kicillof de querer perjudicar a La Cámpora

Para el equipo del gobernador, el caso reúne todos los condimentos de un verdadero escándalo: un romance de un dirigente de alto perfil en plena campaña, fotos, videos, lujos y una provincia pobre. Es por eso que le instruyeron que lo mejor sería dar una respuesta rápida con la salida de Insaurralde del Gabinete (una decisión tomada con Massa y Cristina Kirchner) y a su vez enviar un mensaje de austeridad.

Enfocados en dar vuelta la página, en el oficialismo temen que, por el contrario, el escándalo siga creciendo. Razones no les faltan: en la gobernación saben que Insaurralde habría viajado a Marbella a bordo de un costosísimo vuelo privado, partiendo desde un “aeropuerto alternativo”.

En La Plata, además, es un secreto a voces que el exintendente de Lomas de Zamora habría disfrutado de varias “escapadas amorosas” con otras modelos (además de Clerici). El gran temor es que esta información salga a la luz pública y que el escándalo siga creciendo, afectando seriamente las aspiraciones electorales de Massa y Kicillof.

Advertisement

POLITICA

Fuerte amenaza de Irán al Gobierno de Milei en la previa del aniversario del atentado a la AMIA

Published

on



En una fuerte amenaza de Irán al Gobierno de Javier Milei en la previa al 30° aniversario del atentado a la AMIA, el diario Tehran Times, voz del régimen, publicó un durísimo editorial contra la Casa Rosada: “En el momento adecuado, haremos que se arrepienta de su enemistad”. A su vez , indicaron que no olvidarán “las políticas antiiraníes de Buenos Aires”.

Las fuertes amenazas de Irán se produjeron luego de que el Gobierno declarara a la organización palestina Hamas como terrorista, al ser incluida en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo. Desde la Oficina del Presidente mencionaron que Hamas “se adjudicó la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre, que se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre”.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

El régimen de Irán advirtió: “Teherán no olvidará las políticas antiiraníes de Buenos Aires. Pero Irán demostró que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez del enemigo, sino que en el momento y la posición adecuados le impondrá su propio juego al enemigo y le hará arrepentirse por su enemistad con Irán”.

Irán consideró: “Durante los últimos nueve meses, el régimen sionista perdió todo su prestigio en el mundo, incluida América Latina. Por lo tanto, el régimen sionista está tratando de restaurar su reputación perdida acusando a las fuerzas de resistencia y al eje de resistencia, incluidos Hamás y la República Islámica de Irán. En la Argentina, tras la ineficacia del gobierno de izquierda del Sr. Alberto Fernández, el gobierno populista y de extrema derecha de Javier Milei asumió el poder con lemas populistas”.

El régimen del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que “si bien se respeta a los votantes argentinos el nuevo presidente de la Argentina (por supuesto, están surgiendo signos de arrepentimiento entre los votantes), que no ocultó su interés en los sionistas y el régimen israelí, siguió el camino del escenario antiiraní del régimen sionista desde su llegada al poder, y como títere del régimen sionista, está repitiendo afirmaciones infundadas contra la República Islámica y amenazando a los ciudadanos iraníes”.

Fuertes amenazas de Irán al Gobierno de Javier Milei en la previa del aniversario del atentado a la AMIA

  • “En Asia occidental, la Operación Tormenta de Al-Aqsa (la invasión de terroristas palestinos a Israel del 7 de octubre) hizo que el mundo se familiarice con la naturaleza del régimen sionista. La escalada de protestas de gobiernos y pueblos de todo el mundo, incluida América Latina e incluso en la Argentina, país que los sionistas consideraron como un país alternativo tras la expulsión de las tierras santas de Palestina, colocó al régimen sionista en una posición de aislamiento y descrédito”.
  • “Respecto al caso AMIA, durante los últimos 30 años Irán siempre soportó pacientemente las acusaciones y aún espera que los funcionarios políticos y judiciales de ese país actúen entendiendo su responsabilidad de descubrir la verdad y tratar de abordar las desviaciones creadas en ese caso. Irán también declaró su disposición a ayudar a descubrir la verdad manteniendo sus posiciones de principios mientras rechaza las hipotéticas acusaciones de las autoridades judiciales argentinas contra ciudadanos iraníes”.
  • “Lamentablemente, en lugar de buscar socios creíbles y confiables para la salvación económica de su país y restaurar la posición tradicional de Irán en sus relaciones comerciales, el gobierno argentino se colocó en la primera línea del escenario antiIrán de la red sionista internacional. Mientras los gobiernos de América Latina desarrollan y amplían sus relaciones con Irán y aprovechan las capacidades políticas y económicas de Irán como potencia regional y actor global importante para asegurar sus intereses nacionales, el gobierno de Milei, al seguir la política de las acciones antisionistas de Irán, pone en peligro los intereses nacionales de la Argentina”.

Irán, AMIA

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad