Connect with us

POLITICA

El informe de TN que destapó el caso del puntero que vaciaba las cuentas de 48 empleados de la Legislatura

Los cuadernos de Chocolate. (Foto: TN)Secuestraron tickets de cajero que demuestran que existió una rutina metódica de extracción masiva de $30.000 por cada tarjeta. (Foto: Somos Buenos/TN)Secuestraron tickets de cajero que demuestran que existió una rutina metódica de extracción masiva de $30.000 por cada tarjeta. (Foto: Somos Buenos/TN)

Published

on

Hace apenas una semana, Somos Buenos (TN) presentó un informe especial en donde reveló la trama detrás del accionar Julio Segundo “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que robaba las tarjetas de empleados de la Legislatura bonaerense y vaciaba sus cuentas. Hoy, en tiempo récord, la causa fue anulado y Rigau quedó en libertad. A continuación, el informe original:

Julio Segundo Rigau, un conocido puntero del peronismo de La Plata, fue detenido el sábado a la noche en un cajero automático del Banco de la Provincia de Buenos Aires ubicado en la esquina de 7 y 54, pleno centro de la capital bonaerense.

Rigau, conocido como “Chocolate”, fue sorprendido por la Policía con 48 tarjetas de débito y las claves para operar con cada una. Además, tenía $1.257.000 en efectivo, resultado de las extracciones que ya había hecho con cada uno de los plásticos hasta el límite diario permitido, que es de $30.000.

Leé también: El Gobierno descuenta que no tendrá conflictos con las provincias por la coparticipación de Ganancias

Según el parte policial, acumulaba todo el dinero en una bolsa negra. Pero el dato más inquietante es que todas las tarjetas que administraba Rigau corresponden a empleados de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, ubicada a una cuadra del cajero.

Chocolate está detenido en una comisaría de La Plata por orden del juez de Garantías Fedeirco Guillermo Atencio, a pedido de la fiscal Betina Lacki, titular de la UFI N° 2 de La Plata, acusado de presunta “defraudación reiterada”, y por el momento se negó a declarar.

Secuestraron tickets de cajero que demuestran que existió una rutina metódica de extracción masiva de $30.000 por cada tarjeta. (Foto: Somos Buenos/TN)
Secuestraron tickets de cajero que demuestran que existió una rutina metódica de extracción masiva de $30.000 por cada tarjeta. (Foto: Somos Buenos/TN)

En el operativo se secuestraron, además de dinero y las tarjetas de débito del Banco Provincia, que rezan “Honorable Cámara de Diputados” de la provincia de Buenos Aires, tickets de cajero que demuestran que existió una rutina metódica de extracción masiva de $30.000 por cada tarjeta, todos los días, desde que la Cámara depositó los sueldos, el 4 de septiembre.

Entre los titulares de las tarjetas donde se depositan estos sueldos de la Cámara de Diputados, hay hombres y mujeres de distintas edades, de La Plata, Tolosa, Berisso y Ensenada, aunque también los hay de otras zonas, como Tigre o Hurlingham. Saber qué grado de conocimiento o participación tienen sobre este circuito, si se trata de “prestanombres” y si perciben algo a cambio de ello es parte de los primeros interrogantes de la investigación. Sus sueldos rondan los $550.000 en promedio.

Secuestraron tickets de cajero que demuestran que existió una rutina metódica de extracción masiva de $30.000 por cada tarjeta. (Foto: Somos Buenos/TN)
Secuestraron tickets de cajero que demuestran que existió una rutina metódica de extracción masiva de $30.000 por cada tarjeta. (Foto: Somos Buenos/TN)

En un día, la operatoria de Chocolate con 48 plásticos del Banco Provincia permite recaudar $1.400.000. En un mes, la suma supera los $27.000.000. Todos los nombres de la red de Chocolate perciben sueldos en esta Cámara al menos hace un año.

Leé también: Le hackearon el Whatsapp a una profesora y estafaron a sus contactos pidiendo dinero con un terrible engaño

Chocolate, de 65 años, es electricista, empleado también de la Cámara de Diputados y referente de la zona de Melchor Romero. En 2019 integró como concejal suplente una lista del precandidato a intendente Guillermo Escudero, del Frente de Todos. Y en la actualidad está ligado a Facundo Albini, un concejal del Frente de Todos.

Advertisement

POLITICA

Fuerte amenaza de Irán al Gobierno de Milei en la previa del aniversario del atentado a la AMIA

Published

on



En una fuerte amenaza de Irán al Gobierno de Javier Milei en la previa al 30° aniversario del atentado a la AMIA, el diario Tehran Times, voz del régimen, publicó un durísimo editorial contra la Casa Rosada: “En el momento adecuado, haremos que se arrepienta de su enemistad”. A su vez , indicaron que no olvidarán “las políticas antiiraníes de Buenos Aires”.

Las fuertes amenazas de Irán se produjeron luego de que el Gobierno declarara a la organización palestina Hamas como terrorista, al ser incluida en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo. Desde la Oficina del Presidente mencionaron que Hamas “se adjudicó la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre, que se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre”.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

El régimen de Irán advirtió: “Teherán no olvidará las políticas antiiraníes de Buenos Aires. Pero Irán demostró que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez del enemigo, sino que en el momento y la posición adecuados le impondrá su propio juego al enemigo y le hará arrepentirse por su enemistad con Irán”.

Irán consideró: “Durante los últimos nueve meses, el régimen sionista perdió todo su prestigio en el mundo, incluida América Latina. Por lo tanto, el régimen sionista está tratando de restaurar su reputación perdida acusando a las fuerzas de resistencia y al eje de resistencia, incluidos Hamás y la República Islámica de Irán. En la Argentina, tras la ineficacia del gobierno de izquierda del Sr. Alberto Fernández, el gobierno populista y de extrema derecha de Javier Milei asumió el poder con lemas populistas”.

El régimen del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que “si bien se respeta a los votantes argentinos el nuevo presidente de la Argentina (por supuesto, están surgiendo signos de arrepentimiento entre los votantes), que no ocultó su interés en los sionistas y el régimen israelí, siguió el camino del escenario antiiraní del régimen sionista desde su llegada al poder, y como títere del régimen sionista, está repitiendo afirmaciones infundadas contra la República Islámica y amenazando a los ciudadanos iraníes”.

Fuertes amenazas de Irán al Gobierno de Javier Milei en la previa del aniversario del atentado a la AMIA

  • “En Asia occidental, la Operación Tormenta de Al-Aqsa (la invasión de terroristas palestinos a Israel del 7 de octubre) hizo que el mundo se familiarice con la naturaleza del régimen sionista. La escalada de protestas de gobiernos y pueblos de todo el mundo, incluida América Latina e incluso en la Argentina, país que los sionistas consideraron como un país alternativo tras la expulsión de las tierras santas de Palestina, colocó al régimen sionista en una posición de aislamiento y descrédito”.
  • “Respecto al caso AMIA, durante los últimos 30 años Irán siempre soportó pacientemente las acusaciones y aún espera que los funcionarios políticos y judiciales de ese país actúen entendiendo su responsabilidad de descubrir la verdad y tratar de abordar las desviaciones creadas en ese caso. Irán también declaró su disposición a ayudar a descubrir la verdad manteniendo sus posiciones de principios mientras rechaza las hipotéticas acusaciones de las autoridades judiciales argentinas contra ciudadanos iraníes”.
  • “Lamentablemente, en lugar de buscar socios creíbles y confiables para la salvación económica de su país y restaurar la posición tradicional de Irán en sus relaciones comerciales, el gobierno argentino se colocó en la primera línea del escenario antiIrán de la red sionista internacional. Mientras los gobiernos de América Latina desarrollan y amplían sus relaciones con Irán y aprovechan las capacidades políticas y económicas de Irán como potencia regional y actor global importante para asegurar sus intereses nacionales, el gobierno de Milei, al seguir la política de las acciones antisionistas de Irán, pone en peligro los intereses nacionales de la Argentina”.

Irán, AMIA

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad