Connect with us

POLITICA

El jefe del Clima de EE.UU advierte que la ultraderecha está «poniendo en peligro la lucha contra el colapso climático»

Published

on


La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), la cumbre populista de Washington de la que participaron el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, su exasesor Steve Bannon, el líder de Vox, Santiago Abascal y las nuevas figuras ultras de América Latina -Javier Milei y Nayib Bukele- confirmó la hoja de ruta negacionista de la ultraderecha global en lo que respecta a políticas climáticas. 

Para John Kerry, Enviado Presidencial Especial de la Casa Blanca para el Clima, esta «reacción populista» está poniendo «en peligro la lucha contra el colapso climático» y debe contrarrestarse con urgencia para evitar una «destrucción planetaria más allá de toda comprensión».

En una entrevista al medio británico The Guardian, el funcionario climático designado por Joe Biden en 2021 lamentó el aumento de la «desinformación» y la «demagogia» que está «dañando la transición para abandonar los combustibles fósiles».

A su entender, esta corriente, con sus líderes y sus usinas de información (redes sociales) «está asustados deliberadamente» a los ciudadanos, «distorsionando y en algunos casos mintiendo abiertamente».

«No encontramos la voluntad política de los gobiernos para evitar una catástrofe de consecuencias imprevisibles»

«Los líderes políticos deben guiarse por la ciencia de la crisis climática y rechazar los llamamientos a un retraso. Ahora tenemos a la política entrando en esto: luchando por retrasar. Están postergando las cosas y son parte de la multitud de desinformación que está dispuesta a poner al mundo entero en riesgo por cualquier motivación política que pueda haber detrás de sus decisiones», ha denunciado.

Kerry ha defendido las políticas climáticas de la Casa Blanca amparándose en la Ciencia. «Nada de lo que estamos haciendo, nada de lo que el presidente Biden ha intentado hacer, tiene motivación política o fundamento ideológico. Es enteramente una reacción a la ciencia, a las matemáticas y la física que explican lo que está sucediendo con el clima», ha aclarado.

Los 19 años perdidos en la batalla contra el calentamiento global: «Se acaba el tiempo»

El jefe climático de EE.UU no ha nombrado a ningún político, pero su advertencia tiene una relación directa con los indicios que está dando Trump de volver a convertir al clima en una arma principal de su campaña electoral.

El expresidente Donald Trump pronuncia un discurso desde CPAC en Washington DC 

Según Kerry, la política global debería estar «acelerando el ritmo» de descarbonización, sin embargo esta «reacción de retraso» está generando miedo en la población y en la economía.

«La elección es: ¿haremos esto a tiempo para evitar las peores consecuencias de la crisis climática o vamos a a esconder la cabeza en la arena?, ha preguntado.

Puede que a las personas con dinero les resulte más fácil adaptarse. Pero el coste para las economías menos desarrolladas, el costo para las economías emergentes, el costo para los pobres de todo el mundo estará más allá de toda comprensión, con miles de millones afectados por la falta de alimentos, la falta de agua y otras implicaciones. Este es un gran desafío multilateral para la seguridad de todas las naciones de este planeta, porque somos un planeta y todos estamos vinculados

En este sentido, no descarta que algunos países y empresas se vean «tentados» de dar «marcha atrás» en la acción climática, con la creencia de poder aumentar «las ganancias» a corto plazo.

«Â¿Por qué tenemos un problema? Porque quemamos combustibles fósiles de manera persistente, sin capturar las emisiones. ¿Cómo solucionas ese problema? Capturando las emisiones o no produciéndolas. Esas son las dos opciones y no las vamos a tomar», ha lamentado.

El mensaje de los científicos climáticos al Congreso: «Se nos acaba el tiempo, escuchen las advertencias»

También ha criticado la falsa creencia de los «ricos» y de los «países acomodados» de que no van a sufrir los impactos más severos de la crisis climática.

«Puede que a las personas con dinero les resulte más fácil adaptarse. Pero el coste para las economías menos desarrolladas, el costo para las economías emergentes, el costo para los pobres de todo el mundo estará más allá de toda comprensión, con miles de millones afectados por la falta de alimentos, la falta de agua y otras implicaciones. Este es un gran desafío multilateral para la seguridad de todas las naciones de este planeta, porque somos un planeta y todos estamos vinculados».





Source link

POLITICA

Javier Milei comparó a Posse con Guillermo Francos, respaldó a Pettovello y habló de su vínculo con Mauricio Macri

Published

on


Luego de la salida de Teddy Karagozian del Consejo de Asesores y de Julio Garro de la subsecretaría de Deportes, el presidente Javier Milei habló sobre cómo es su vínculo con los principales referentes de su espacio y explicó qué tiene en cuenta a la hora de organizar su gabinete. De esta manera, celebró el trabajo de Guillermo Francos como jefe de ministros y trazó una comparación con su antecesor, Nicolás Posse, y además aseguró que con Mauricio Macri “está la mejor”.

“Esta semana tuve intenciones de hablar con Mauricio [Macri] pero me pasaron algunas cosas. Cuando viajo se me descalabra la agenda y la semana posterior es un infierno porque tengo muchas reuniones programadas. No pude hablar con él pero lo hubiese querido hacer. Lo que tenga que hablar lo voy a hacer. No estamos mal. En el Pacto de Mayo fue al primero que saludé. Tengo la mejor. A veces uno no tiene que ser injusto. Yo podría agarrar y decirle ‘Soy yo’, pero no es así. La primera semilla del cambio la sembró él. La segunda, del liberalismo, la sembró [José Luis] Espert. Esas semillas dieron frutos: La Libertad Avanza. El momento en el que tuve más exposición mediática fue en su gobierno, como no se le voy a reconocer. Después le salió mal porque se rodeó de gente inmadura”, explicó Milei en Neura sobre el expresidente en medio de rumores sobre el estado de su vínculo con el referente del Pro.

Además, sumó respecto a la conformación de su equipo: “Uno no puede ser ingrato en la vida. No quiero dejar afuera del armado a los que me ayudaron a llegar acá. Así como reconozco los méritos de Macri y Espert, no voy a dejar afuera a los que me ayudaron en esto”. También se refirió a la posibilidad de La Libertad Avanza de ser un partido nacional: “Se necesitan cinco distritos y tenemos siete. En diciembre vamos a estar”.

Por otra parte, Milei señaló que los funcionarios de su gobierno que no rindan serán desplazados: “El que no juega bien, conmigo se va. Posse es amigo desde hace 18 años. No cumplió y se fue. Que me importa. Yo soy bilardista, resultado puro. Todos lo saben”. “Francos le da mucho poder a cada ministerio. Yo me senté con Toto [Luis Caputo] y le dije ‘déficit cero’ y él se puso a buscar la forma. Francos es mi voz. Posse era un embudo porque era Superministro y todos los ministerios pasaban por ahí. Ahora es al revés, se les da tareas. Fijate que entró y lo económico empezó a fluir”, explayó.

Ante una pregunta del conductor sobre cómo quedó su vínculo de amistad con Posse tras su salida del Gobierno, el Presidente respondió: “Estas decisiones tienen consecuencias en la vida. Si vos sos 9 y no haces goles, te voy a sacar aunque seas mi amigo”.

En tanto, también respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por su trabajo al mando de la cartera: “La banqué porque la operaron de dos lados. Cuando rompimos el deal de ‘compra y venta’ de los negocios de los alimentos cayeron los que compraron y los que vendieron. Todos se quedaron con los ‘gerentes de la pobreza’, pero también hubo gente pesada que operó”.

Noticia en desarrollo.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad