Connect with us

POLITICA

El juez encargado de investigar a Insaurralde cuenta con denuncias previas por lavado de dinero

Federico Villena, que además es muy cercano al ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof, fue denunciado en 2022 por la Procelac, por maniobras de desvío de fondos a través de la venta de inmuebles y autos de lujo.

Published

on

En medio del escándalo por las denuncias de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, que recayeron en gran parte en el juzgado federal de Lomas de Zamora, se suman los antecedentes del magistrado que quedó a cargo de la causa.

Se trata de Federico Villena, quien además de tener vínculos muy estrechos con el ex funcionario de Axel Kicillof, y ser el empleador de quien fuera la primera esposa de Insaurralde y la madre de sus hijos, ya fue denunciado por lavado de dinero.

Así consta en una investigación abierta por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), a cargo del fiscal Diego Velasco, que en 2022 detectó que el juez había adquirido una propiedad a un precio mucho menor que el de mercado.

En el trascurso de la causa, se estableció que la justificación de la comprar por parte de Villena, que se había financiado con supuestos préstamos simulados y ventas de inmuebles ficticias, que era muy sospechosas por lo que se lo imputó.

La propiedad que adquirió Villena está ubicada en la calle Zuviría, en el barrio porteño de Flores, por la que pagó en octubre de 2020, unos 400.000 dólares. Sin embargo, el valor real de la casa sería de casi el doble, USD 790.000, según revelaron fuentes judiciales.

Tras la adquisición el magistrado explico que entregó una parte en efectivo y el resto lo obtuvo de varios préstamos y la venta de un departamento ubicado en Rivadavia al 1600, por un valor de USD 36.000, aunque después se constató que esa propiedad seguiría perteneciendo al juez.

Los movimientos financieros de Villena despertaron sospechas de la Unidad de Información Financiera (UIF), que elaboraron un informe y lo elevaron para que se investigue la operación inmobiliaria realizada. Aunque hasta la fecha no se reportaron avances significativos en la causa.

Además, se tuvo en cuenta la compra de un auto marca Audi modelo A4, que Villena declaró en 3.400.000 pesos, tan sólo unos nueve meses después de la compra de la vivienda.

 

 

Advertisement

POLITICA

El Gobierno exigió disculpas a Chiqui Tapia y a Messi por los cantos racistas contra Francia

Published

on


El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, solicitó públicamente este miércoles que Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y Lionel Messi, capitán de la Selección Nacional, pidan disculpas por los cantos racistas proferidos por un grupo de jugadores durante los festejos por la obtención de la Copa América.

“Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas del caso. Lo mismo el presidente de la AFA. Creo que corresponde”, expresó Garro. El funcionario destacó que la filtración del video en vivo de Enzo Fernández, en el que se observan cantos racistas y comentarios homofóbicos, “nos deja mal parados como país”.

Garro argumentó que este incidente podría ser utilizado como una oportunidad ejemplificadora para la sociedad, mostrando que el fútbol puede pedir perdón por comportamientos inapropiados. “Es una oportunidad de llevar este plano a algo ejemplificador. Que la sociedad vea que el fútbol pide perdón es algo bueno. Ya pasa en la vida social, en los colegios y en los clubes, pero todavía no ha llegado al fútbol grande”, añadió.

Hasta el momento, ni Messi ni Tapia se han pronunciado sobre la polémica. Sin embargo, Enzo Fernández ya pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram. “Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi portal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, escribió el mediocampista del Chelsea, quien comparte equipo con varios jugadores franceses.

Fernández añadió: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad.”

Enzo Fernández se perderá el resto de la temporada con Chelsea: ¿qué le  pasó? | noticias HOY | EL ESPECTADOR

Comunicado del Chelsea

El Chelsea, club donde juega Fernández, emitió un comunicado respaldando las disculpas del deportista y anunciando procedimientos disciplinarios.

“El club Chelsea considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, expresó el club.

“Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar. El club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”, puntualizó.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF), por su parte, confirmó que presentará una denuncia por “injurias de carácter racial y discriminatorio” tras haber elevado quejas ante la Federación Internacional del Fútbol (FIFA) y la AFA por el video.

Por su parte, Wesley Fofana, futbolista francés y compañero de Fernández en el Chelsea, utilizó sus redes sociales para criticar a los jugadores de la Selección Argentina, acusándolos de “racismo explícito”. Fofana subió a sus historias de Instagram el video en cuestión, acompañado de la frase “El fútbol en 2024: racismo explícito” y emojis tapándose la cara.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad