POLITICA
El Kun Agüero rompió el silencio para cruzar a los clubes: ¿qué dijo el organizador de la polémica Copa Potrero?
El organizador de la Copa Potrero, Sergio Agüero, rompió el silencio para cruzar a los clubes que tomaron cartas en el asunto con los jugadores participantes. El evento cuenta con varias estrellas ya retiradas aunque también con jugadores profesionales con contratos por lo que se volvió polémico.
El Kun salió a defender a los futbolistas: “Hay algunos que están jugando instancias finales, como puede ser Los Andes. Pero hay muchos equipos que terminaron. ¿Qué hacen la mayoría de los equipos del Ascenso? Aprovechan para no pagar el mes de diciembre. Buscan la excusa perfecta, y nadie dice nada. Pero yo no me meto. Entonces, no busquen la excusa”.
Los casos hasta ahora. San Lorenzo le rescindió el contrato al juvenil Ian Vera, de 19 años, que estaba a préstamo desde Estudiantes de Caseros. Independiente hizo lo mismo con Juan Román Zarza, que estaba a préstamo en Excursionistas. Agustín Minnicelli, desafectado del plantel de Comunicaciones.
Ver esta publicación en Instagram
El ejemplo que dio el Kun es el de Lautaro Torres, de Los Andes, que se cambió el nombre para pasar inadvertido. El problema estalló porque el jugador participó de la Copa Potrero el día antes de la final ante Colegiales por el ascenso a la Primera Nacional, partido que el Mil Rayitas de yapa perdió.
“Esto es para divertirse y cada uno puede hacer lo que quiere. Acá, todos están invitados. Yo no tengo problema con nadie, yo con todos me llevo bien. Me molesta porque no le hago mal a nadie. Quiero hacer las cosas que a mí me gustaban cuando yo era chico”, agregó el ex Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona.
Los mejores goles de la Copa Potrero: el ex Boca, Mauro Zárate, lidera el podio
POLITICA
En el mismo lodo
Mauricio Macri está furioso con Santiago Caputo. No es algo nuevo, pero se intensifica con el paso de las semanas. No sólo le molesta el destrato y el ninguneo permanente al que es sometido por el gobierno de Javier Milei, sino también que el “Mago de Kremlin” haya cerrado un acuerdo de impunidad cruzado con La Cámpora. Algo que nadie oculta y que él siente que se lo exhiben en su cara.
A menudo el ex presidente expresa con ofuscación a sus allegados: «Cuántas piedras me hubieran tirado si le sacaba los remedios a los jubilados». No es el único: en el peronismo no cristinista la sensación es compartida. Pero a Macri, además, le molesta, y mucho, que Santiago Caputo no sea funcionario, no se exponga con sus decisiones, y que toma medidas trascendentales sin arriesgar su firma ni tener que presentar una declaración jurada.
Macri no puede dejar de comparar la actualidad con sus tiempos de gloria. Entonces, «Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau y los de La Cámpora me denunciaban todos y a este le sonríen». Tal vez porque no supo lograr un buen acuerdo que beneficiara a ambas partes.
No sólo es el expresidente o el peronismo no cristinista quienes denuncian Santiago Caputo. Varios radicales y Elisa Carrió, incluso, han ido más allá, relacionándolo con la mafia.
Del lado de La Cámpora el silencio es sepulcral. Sus principales dirigentes jamás hablan de Santiago Caputo, ni comentan sus decisiones, aunque quede en claro que maneja la secretaría de Inteligencia a control remoto y al ejército de trolls que agreden a diestra y siniestra, siendo una de sus preferidas las mismísima Cristina Fernández de Kirchner. En este caso, su devoción por la expresidenta parece dejar lugar a un cálculo racional de daños y perjuicios. Y todos le esquivan el cuerpo a las eventuales sanciones.
Hay un dato adicional, y es que el jefe de los Peaky Blinders no sólo tiene a la SIDE bajo su control, sino también otras áreas estratégicas como ARCA o YPF. Justamente en esta última Caputo selló un acuerdo secreto con La Cámpora a través de Guillermo Garat, su socio, que antes había trabajado en la candidatura presidencial fallida de Eduardo «Wado» de Pedro.
Pese a que YPF maneja una pauta publicitaria de más de 1.000 millones por año, y esto se incrementa con las del Banco Nación y de Aerolíneas Argentinas, La Cámpora jamás hizo mención al tema. Mucho menos se les cruzó presentar un pedido de informes en el Congreso.
Si bien “Wado”, cada tanto, critica a Javier Milei, jamás se le escuchó una sola frase contra Santiago Caputo, con quien ya había cerrado acuerdos antes de que este asumiera su no función en el gobierno nacional. Tampoco lo hacen Fernanda Raverta ni Luana Volnovich, quienes estuvieron a cargo de la ANSES y el PAMI, y que han sido objeto de las políticas de desmantelamiento más salvaje por parte de los libertarios. Más aún, la implosión de las jubilaciones o la destrucción del plan de medicamentos elaborado por Volnovich tampoco merecieron más que alguna publicación aislada en su cuenta de X, y esto sólo como respuesta a la presión del Instituto Patria.
El acuerdo de partes entre Santiago Caputo y La Cámpora parece sostenerse sobre la amenaza de carpetazos sobre prebendas, actos de corrupción y mal desempeño como funcionarios públicos de sus miembros. Además, la organización que lidera Máximo Kirchner está totalmente desprestigiada ante la sociedad: no serviría de nada confrontar con ella para revivirla en la consideración pública. Distinto es el caso de Cristina, a quien -más allá de lo que se diga- la han dejado librada a su suerte en los tres juicios orales que deberá afrontar.
Más aún, cuando el autodesignado como fiscal cristinista, Rofolfo Tailhade, ha salido a hacer alguna denuncia pública, como la de los bienes no declarados de Juan Pazo, el nuevo titular de ARCA, se sospecha que actuó a instancias de Santiago Caputo, en la puja interna que mantiene con su tío Luis “Toto” Caputo. Pazo es un hombre clave del ministro de Economía. Además Tailhade, pese a sus declaraciones de pureza prístina, también tiene su pasado en las filas del PJ de Malvinas Argentinas, que lideraba por entones Jesús Cariglino, y de donde también proviene Sergio Neiffert, actual titular de la SIDE.
Todos manoseados en el mismo lodo. Quien imagine comportamientos de casta debe estar extraviado en sus juicios. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió, La Cámpora, Jesús Cariglino, Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau, Alberto Lettieri, Mauricio Macri, Eduardo de Pedro, Santiago Caputo, Sergio Neiffert
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
En, el, mismo, lodo