Connect with us

POLITICA

El mensaje que compartió Milei para defender el proyecto de ley ómnibus

Published

on



El presidente Javier Milei, tras presentar ayer en el Congreso de la Nación su proyecto de ley ómnibus en la que introduce cambios en diferentes materias, compartió este jueves un mensaje de un usuario de X para defender esa iniciativa. “Pretender engañar a la gente con el disfraz ´progre´ de la igualdad, ya está, se terminó, es viejo, no sirve”, se lee en el posteo.

El periodista Carlos Miras escribió una serie de argumentos a la que Milei refirió como un “hilo imperdible” en momentos en los que su proyecto de ley es analizado por los diferentes sectores y recibe objeciones, antes de su tratamiento en el Congreso.

“Milei dice que todo lo que hace es para que haya más libertad”, comienza el usuario para luego explicar que gracias a la libertad -a su entender- hay ciudadanos que se desenvuelven mejor que otros en la sociedad y, por ende, pueden llegar a ganar más que otros.

Luego, destaca: “Terminemos con la demagogia de la igualdad y de la justicia social”. En tanto, subraya que quien se queja de las medidas de Milei es porque entiende que “no todos son iguales”, que hay diferencias y luego denuncia que lo que los detractores buscan es “cercenar la libertad”, que representa “el camino más corto para igualar”. A continuación, apunta a que el sentimiento detrás de esa pretensión es la envidia, la que califica como “una enfermedad del alma que puede ser tratada”.

“Está todo bien, ser envidioso y resentido es una enfermedad del alma que, reconocida, puede ser tratada. Pero pretender engañar a la gente con el disfraz ‘progre’ de la igualdad, ya está, se terminó, es viejo, no sirve”, marca Miras en el mensaje compartido por el Presidente.

El mensaje completo que destacó Milei

“Milei dice que todo lo que hace lo hace para que haya más libertad, para que los argentinos tengan más libertad ¿Qué es lo que hace la libertad? La libertad permite desarrollar ideas propias para avanzar y mejorar: es una herramienta de uso personal para el progreso. En el uso de su propia libertad, los individuos progresan de acuerdo a la aceptación que su actividad reciba de la sociedad: el que descubra una actividad que la sociedad recompensa más, avanzará más y el que no avanzará menos.

Advertisement

Cercenar la libertad es el camino más corto para igualar (igualar en la miseria, pero igualar al fin). El que no se banca que unos ciudadanos avancen más que otros pedirán que la libertad se cercene en nombre de la igualdad, porque “si yo no avanzo, vos tampoco”.

El pequeño detalle es que no es, entonces, la igualdad lo que preocupa sino la posibilidad de que unos ciudadanos sean diferentes a otros. Eso se llama envidia, no igualdad. Sería interesante entonces que los que se oponen a las iniciativas del presidente Javier Milei expliquen por qué se oponen.

Si conociéramos esa explicación seguramente encontraríamos alguno de estos dos elementos:

a) el interés en que un privilegio propio no se corte, o

b) el interés en que un perjuicio ajeno se mantenga.

La corta visión de esta concepción resentida de la convivencia no entiende que, aunque unos ciudadanos progresen más que otros, la avalancha de actividad y progreso que ellos generan arrastran a todos hacia arriba, no solo a ellos.

Entonces, seamos sinceros y llamemos a las cosas por su nombre: terminemos con la demagogia de la igualdad y de la justicia social y digamos que nos da en el forro de las bolas ver a nuestro vecino avanzar más rápido que nosotros y listo.

Advertisement

Está todo bien, ser envidioso y resentido es una enfermedad del alma que, reconocida, puede ser tratada. Pero pretender engañar a la gente con el disfraz “progre” de la igualdad, ya está, se terminó, es viejo, no sirve”.





Source link

Advertisement

POLITICA

Fake news de rivales políticos y cuentas fantasmas, la trama que involucra a un diputado K

Published

on


Un escándalo que combina campaña política, denuncias judiciales, fake news y testimonios polémicos impacta por estos días a la provincia de Salta, donde está implicado el actual diputado nacional kirchnerista Emilio Estrada.

Estrada fue ministro de Economía de Juan Manuel Urtubey y candidato a vicegobernador del kirchnerista Sergio “Oso” Leavy, pero luego terminó acercándose al cristinismo y en el 2021 fue uno de los candidatos de La Cámpora / Máximo Kirchner, y así accedió a la banca que actualmente ostenta en la Cámara Baja.

El dirigente peronista está involucrado en una investigación judicial por su presunta responsabilidad en la financiación y dirección de una red de cuentas fantasma utilizadas para difamar a figuras políticas y empresarios en plataformas como TikTok.

Todo comenzó cuando la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Salta, a cargo de Sofía Cornejo, inició la investigación a partir de distintas denuncias, determinó una serie de allanamientos y terminó con la imputación de tres personas, una de ellas Florencia Inés Bustamante.

Los acusa por la creación de «material ofensivo y difamatorio, páginas web y cuentas anónimas en las redes con manipular la opinión pública», según la denuncia por intimidación pública presentada por funcionarios de la provincia.

Fue así que al encontrarse como la principal responsable del delito, la imputada se podría convertir en una testigo clave para dilucidar la trama.

Advertisement

Imputada y testigo clave

Florencia Inés Bustamante es empleada de Emiliano Estrada en la Cámara de Diputados de la Nación, y también cumplía funciones como fotógrafa y prensa del legislador de Unión por la Patria. En un recibo de junio pasado, figura con un sueldo de $ 1.208.576,59, con categoría A-3-T, con ingreso en abril del 2022.

En su declaración judicial, a la que accedió Clarín, Bustamante dijo que fue el diputado Estrada quien “me impartió órdenes y directivas de todos los trabajos que realicé o encargué; tanto los trabajos gráficos y audiovisuales de sus redes sociales personales y laborales”.

Y admitió que se ocupó de “la creación” de cuentas en la red social Tik Tok “con el objetivo de perjudicar puntualmente a determinadas personas del ámbito mediático, empresarial y político”. Lo que normalmente se conoce como campaña sucia.

Una de las afectadas, La diputada nacional por el bloque Innovación Federal Pamela Calletti.

A partir de allí, Bustamante brindó detalles de las “órdenes” que cumplió, dice, del legislador K y de otro personaje, Alonso Javier Allemand, que sería el principal operador de la campaña digital. Fue entonces que ella creó tres cuentas para inventar contenidos contra los rivales políticos: “La Casta de Saénz”, “La casta Salteña” e “Informante Salta”. Desde allí se ponía en marcha la campaña de difamación con fake news hacia el gobierno provincial.

Luego describió que los videos se los pedía Estrada, a veces personalmente y otras vía Telegram con el cuidado de que fueran mensajes temporales de solo un minuto, para que no quedara registro alguno a simple vista.

Según Bustamente, todos apuntaban contra el gobernador Gustavo Sáenz, periodistas como Solano Navarro (dueño de Canal 10), intendentes, legisladores locales y también contra la diputada nacional Pamela Calletti, del bloque Innovación Federal.

Advertisement

Luego de asegurar que no sabía que estaba cometiendo un delito y que cumplió las órdenes para mantener su fuente de trabajo, Bustamante relató que tras el allanamiento se asustó y recurrió a su jefe, Estrada, quien la derivó al estudio del abogado Jorge Ovejero. Allí le asignaron al abogado Facundo Oliver y le aconsejaron que limpiara su celular borrando todo, antes de entregarlo a la Fiscalía. Después, el letrado le planteó que dejara en el estudio, el fin de semana del 3 de enero, su computadora y los discos rígidos con toda la información de la actividad en las redes.

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz con el Jefe de Gabinete Guillermo Francos.El gobernador de Salta Gustavo Sáenz con el Jefe de Gabinete Guillermo Francos.

El abogado de Florencia Bustamante confirmó que en la causa caratulada como averiguación preliminar, ella declaró que actuaba bajo las órdenes del diputado de Unión por la Patria y que «la rivalidad política de Estrada con el gobernador Sáenz hacía que Bustamante replique todo contra él o de funcionarios y empresarios allegados el gobierno provincial.»

Por el momento, no hay ninguna imputación contra el diputado Estrada. No obstante, la investigación ahora sí lo tiene en el radar, por ser el presunto autor intelectual de la campaña digital contra el oficialismo salteño, según la declaración de su empleada.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad