POLITICA
El motivo por el que Fabiola Yáñez no entrega su celular a la Justicia
Luego de varios días de rumores y especulaciones, se reveló cual es el miedo que tiene la ex Primera Dama Fabiola Yáñez el cual le impide entregar su celular a la justicia como parte de la investigación que involucra a su ex marido Alberto Fernández por violencia de género hacia ella. Yáñez había marcha atrás a una decisión que había manifestado explícitamente ante el fiscal federal Ramiro González respecto de la predisposición de entregar su dispositivo electrónico para que se extraiga, únicamente, todo lo relacionado a Alberto Fernández.
Fabiola Yáñez no entregó su celular a la Justicia española y denunció amenazas
El temor de la ex Primera Dama se vinculaba a un pedido suyo para que, según lo escrito en una breve carta al fiscal que sigue el caso, Ramiro González, “me otorgue garantías de seguridad expresas respecto a que solamente se accederá y revisará el intercambio de chats que mantuve con Alberto Fernández, de los que surgen sus actos de coacción, amedrentamiento y violencia”. Esa solicitud despeja las dudas sobre el “miedo” que había dicho sentir en un enigmático posteo en redes sociales.
Fabiola Yáñez publicó un preocupante mensaje en sus redes sociales: “Tengo miedo”
Sin embargo, pese a haberse exteriorizado el miedo de Yáñez, el traslado del celular, pese a contar con todas las medidas y garantías de seguridad exigidas por la victima de violencia de género por parte del ex presidente Fernández, nunca tuvo lugar. Dado ello, el fiscal González dispuso que se buscará obtener la información solicitada del celular por otros medios. En principio, le dejaron abierta la posibilidad de que ella “cuando esté preparada, entregué la información bajo la metodología que le sirva más”. Hay un antecedente que en la justicia federal no se desconoce: en las causas por hechos de violencia de género no es habitual pedir el teléfono de la víctima.
Una hipótesis que se maneja ante la renuencia de Fabiola a entregar su celular es la especulación de que podría estar encubriendo a terceros y que ello podría incidir en su actitud de no entregar la evidencia más allá de que se explicó que lo único que es relevante para la causa son los intercambios con Alberto Fernández. Lo único que por el momento garantizó la ex primera dama es que en las próximas semanas iría ante un notario a certificar al menos el cruce de conversaciones con Alberto, pero sin entregar el dispositivo electrónico a la justicia. La fiscalía aguarda a que cumpla con esa decisión, pero de todos modos fuentes judiciales aseguran que “el caso no se retrasa y la próxima instancia, después de otras medidas de prueba, será la indagatoria” del ex presidente, imputado por nueve hechos de violencia de género.
Por el momento, Fabiola Yáñez insiste en que sufrió amenazas y hay movimientos extraños en las cercanías del lugar donde se aloja en Madrid. También expresa en su intimidad que sufre problemas económicos, agravados por el embargo impuesto a Alberto Fernández producto de esta causa judicial. La ex Primera Dama dio detalles sobre la posible falta de pago de la prepaga el último mes y una expresa preocupación por los bajos ingresos que está teniendo.
POLITICA
Milei le pidió a los empresarios que inviertan en el país: “Aprovechen a subirse al tren del progreso ahora”
Ante un sector afable el presidente Javier Milei, habló de una fuerte recuperación económica del país, gracias al ajuste que llevó adelante su gestión y reclamó a los empresarios que inviertan para acelerar el proceso de salida de la recesión en la que sus políticas hundieron a la Argentina.
Lo hizo en el marco de la visita a las nuevas oficinas corporativas de la empresa de servicios financieros Ualá. En donde desde un atrio y ante el CEO de la firma Pierpaolo Barbieri, disparó: “El país está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años”.
Federico Sturzenegger confirmó la intención del Gobierno de privatizar el Correo Argentino
“La actividad económica está mejor que cuando asumimos. Todo lo que viene es mejor; seremos cada día más ricos y nos seguimos esforzando, pero al servicio de estar cada día mejor. Fue difícil, fue duro, pero lo que queda por delante es hacia arriba y todo bueno. El país está entrando en el mejor momento de los últimos 100 años”, sostuvo el libertario.
Entre plausos y vitoreo del sector que se encontraba presente en el público, entre los cuales se encontraban los funcionarios más cercanos al mandatario, Milei agregó: “Antes tenemos que terminar de reparar los daños que nos dejaron los gobiernos anteriores. A los actores del sector privado: súbanse al tren del progreso ahora, porque en poco tiempo la economía estará volando por las nubes”.
Imputan a 95 empresas de servicios públicos por cargos indebidos en facturas: multas millonarias en juego
“Cuando llegamos el Estado tenía de rehenes a los pobres al obligarlos a cobrar las ayudas sociales a través del Banco Nación. Mientras menos trabas haya del Estado, la libertad se impone, y le encomendé a Sandra Pettovello que desarmara eso para que la gente pudiera elegir en dónde cobrar la ayuda económica. La Argentina tiene todo para convertirse en una potencia tecnológica: vivimos todo el tiempo en una carrera de obstáculos, imagínense todo lo que podemos hacer si vivimos sin esas trabajas”, destacó el jefe de Estado.
En ese sentido, remarcó: “Hoy nos encaminamos a la senda de la estabilidad, la recesión se terminó y todo lo que queda es crecimiento, de acá para adelante solo hay buenas noticias. Depende del sector privado la recuperación rápida, la prosperidad y el progreso. Durante un siglo de humillación ellos lograron instalar una mentira atroz del Estado presente y que genera riqueza. El Estado no genera nada, solo destruye riquezas y se las roba a otros para dársela a amigos”.
Guillermo Francos le respondió a Martín Guzmán: “Solucionamos los problemas que él no pudo”
Asimismo, el líder de La Libertad Avanza ensalzó que su gestión realizó “el ajuste más grande de la humanidad y la economía sólo sufrió cuatro meses”, destacando que el 95% recayó sobre el “parásito estatal” y menos del 2% en el sector privado. “A pesar de lo que dicen los medios. Si leen editoriales parece que estamos en medio de la Segunda Guerra Mundial y perdiendo. Eso se llama abstinencia de pauta y parece que les duele”, sumó.
“Por eso nos alegramos cuando a las empresas les va bien, los felicitamos y no inauguramos una obra pública que nadie quiere. ¿Se acuerdan cuando los políticos de la casta se juntaban a inaugurar canillas?”, concluyó Milei.
-
POLITICA3 días ago
Patricia Bullrich viaja a EE.UU. donde espera tener contactos con el equipo de transición de Trump
-
POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner trató a Javier Milei de “Idiota” y le dijo que aprenda de Donald Trump
-
POLITICA21 horas ago
Giorgia Meloni confirmó su cita con Milei en Buenos Aires tras el G20
-
ECONOMIA3 días ago
¡Efecto Trump! No solo Tesla: Bitcoin se dispara y ya vale más que Meta (Facebook) Por Investing.com
-
SOCIEDAD3 días ago
La agenda de TV y streaming del sábado: Los Pumas vs. Italia, fecha del fútbol argentino y partidazos en Europa
-
ECONOMIA16 horas ago
Economista sostiene que sería «una barbaridad» abandonar la meta de equilibrio fiscal