Connect with us

POLITICA

El oficialismo rechazó las advertencias de la oposición por el juicio político contra la Corte

El diputado nacional K Eduardo Valdés es un dirigente cercano al presidente Alberto Fernández (Foto: NA).La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña (Foto: EFE).

Published

on

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés contestó a las denuncias de la oposición sobre un “plan de impunidad” y aseguró que “el juicio a la Corte Suprema no tiene que ver con la causa Vialidad”, en la vicepresidente Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión y quedó inhabilitada de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

“En un tiempo a esta parte el Tribunal tiene como objeto tomar las funciones legislativas deliberadamente y por eso hemos denunciado por mal desempeño a los integrantes de la Corte. La asignación de recursos es una función del Congreso”, sostuvo Valdés en declaraciones a CNN Radio acerca del fallo sobre coparticipación a favor de la ciudad de Buenos Aires en la pelea con el Gobierno Nacional.

Leé también: Pablo Moyano apoyó el juicio a la Corte Suprema: “Que rindan cuentas como todos”

Valdés también argumentó que el otro motivo por le que piden el juicio político contra los miembros de la Corte Suprema “es el Consejo de la Magistratura, porque después de 15 años resucitaron una ley derogada por el Congreso”.

Son cosas muy graves. No analizamos ni propusimos el juicio político de un día para el otro. Se preparó y se agregaron otros temas que están presentados como el tema del 2X1, las obras sociales”, sostuvo el diputado del FdT.

Valdés también criticó a la oposición por no dar quórum a las sesiones extraordinarias y acusó a Juntos por el Cambio de “haber hecho de las causas de la Corte su propia causa”.

“La oposición va a participar de la comisión y nos parece muy bien. Pero no van a participar del resto de los proyectos del Ejecutivo para las sesiones extraordinarias”, indicó, y aclaró que el proyecto de juicio político “no puede paralizar el Congreso porque las sesiones funcionan unos días y las comisiones otros días”.

“Los 16 miembros de la comisión de juicio político pertenecen a distintas provincias y han ratificado la decisión de iniciar el juicio”, manifestó al respecto.

Juicio político a la Corte: la oposición habla de un plan de impunidad

Referentes de Juntos por el Cambio acusaron este sábado al Gobierno de buscar “la impunidad para la Vicepresidenta e insistieron en que bloquearán la iniciativa en el Congreso.

“Es un intento de apretar al Poder Judicial para poder lograr la impunidad para la Vicepresidenta (Cristina Kirchner)”, afirmó la diputada Graciela Ocaña.

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña (Foto: EFE).
La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña (Foto: EFE).

“Es evidente que cuando se trate en el recinto no va a tener el número necesario para aprobarse”, sostuvo.

Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en la Cámara baja, aseguró por su parte que el juicio político a la Corte “es grave e inadmisible”. “Vamos a bloquearlo en la Cámara de Diputados dando el debate público”. Y advirtió: “No vamos a tratar ningún otro proyecto de ley mientras el kirchnerismo continúe con este asedio a la Justicia”.

El Gobierno incluyó el pedido de juicio político y la ampliación de la Corte en las extraordinarias

Este jueves, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que el juicio político y la ampliación de la Corte Suprema de Justicia se tratará en sesiones extraordinarias, y detalló que el período de las mismas será entre el 23 de enero y el 28 de febrero.

Cerruti explicó que serán 27 en total los proyectos enviados por el poder Ejecutivo, entre los que se encuentran -además del juicio político a la Corte- la modificación del Consejo de la Magistratura, la designación del Procurador general de la Nación y la ley de Alcohol cero.

Leé también: Alberto Fernández se aferra a la batalla contra la Corte para alinear al peronismo y tener chances electorales

Además, en el temario se encuentran una serie de proyectos económicos impulsados por el ministro de Economía, Sergio Massa: un plan de pagos de deuda previsional, un proyecto de ley de fomento de desarrollo agroindustrial y otro proyecto de ley para la promoción de nuevas energías.

Además, en el temario se encuentran una serie de proyectos económicos impulsados por el ministro de Economía, Sergio Massa: un plan de pagos de deuda previsional, un proyecto de ley de fomento de desarrollo agroindustrial y otro proyecto de ley para la promoción de nuevas energías.

También aparece otro de los proyectos que quedaron pendientes del 2022, junto con el plan de pagos de la deuda previsional, que es la creación de universidades nacionales. En cambio, no fueron incluidas las modificaciones a la Ley de Alquileres, que habían quedado paralizadas el año pasado.

POLITICA

Horacio Rodríguez Larreta acusó al Gobierno de tener ‘desprecio’ por la inseguridad: ‘Hay una inacción muy fuerte’

Published

on



«La solución no es fácil: hay que tener voluntad política más un plan», enfatizó el jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acusó este miércoles al Ejecutivo nacional de tener «una inacción muy fuerte en la toma de tierras en el sur y el narcotráfico».

«El Gobierno nacional suelta presos por un lado y tiene una obvia y clara inacción respecto del narcotráfico. Tiene una inacción muy fuerte respecto de la toma de tierras en el sur. Hay lugares de la Argentina que hoy ya sabemos que están desbordados por las fuerzas locales«, apuntó Rodríguez Larreta.

Al presentar los detalles de los proyectos de seguridad que implementará la Ciudad durante 2023, el dirigente de Juntos por el Cambio disparó: «No hay ninguna razón para que los argentinos vivamos en la inseguridad que hoy vivimos».

«La única explicación es el desprecio, el desinterés, la falta de prioridad con la que el Gobierno nacional trata este tema. La solución no es fácil: hay que tener voluntad política más un plan», apuntó el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, planteó que en el Conurbano bonaerense hay una «penetración de la droga» y consideró que «para muchas madres es el tema que les condiciona la vida».

En tanto, no es la primera vez que el dirigente del PRO sale a cuestionar al gobierno de Alberto Fernández por avalar a «pseudo mapuches», quienes según su interpretación «vienen generando terror» en la Patagonia.

El pasado 31 de enero, Rodríguez Larreta comunicó el encuentro que compartió en Villa La Angostura junto a Pablo Antriao, a quien definió como «una de las tantas víctimas de la violencia y usurpación de los pseudo mapuches».

«No podemos permitir que familias como la de él vivan con miedo. Esto es terrorismo. Han instalado el miedo«, enfatizó el jefe de Gobierno de la Ciudad en un video que posteó en su cuenta de Twitter.

En ese marco, Rodríguez Larreta aseveró: «Estamos convencidos de que vamos a ganar la elección y estamos preparándonos para gobernar. Este es un tema que hay que atacarlo desde el Gobierno nacional«.

Y sentenció: «El Gobierno nacional tiene que poner toda la firmeza, toda la fuerza, para defender el derecho ​de los verdaderos propietarios de la zona».

Mirá también



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad