Connect with us

POLITICA

El oficialismo se mete en la interna de Juntos por el Cambio y le mete presión a la UCR para que apoye a Massa

Desde el gobierno de Axel Kicillof le meten presión a la UCR para que respalde a Sergio Massa para el balotaje presidencial (Foto: NA).La vicepresidenta del radicalismo, María Luisa Storani, junto al titular del partido, Gerardo Morales (Foto: Facebook @marialuisa.storani).

Published

on

En medio de la fuerte tensión en Juntos por el Cambio tras quedar afuera del balotaje presidencial desde el gobierno de Axel Kicillof salieron a calentar la interna en la coalición de la oposición. Uno de los funcionarios más cercanos al gobernador, el jefe de asesores, Carlos Bianco, dijo que “sería muy importante que el radicalismo se exprese por la positiva hacia Sergio Massa” en vista a la segunda vuelta, previo a la cumbre del partido liderado por Gerardo Morales para definir qué posición tomará, como anticipó TN.

Bianco dijo que habló con varios intendentes bonaerenses radicales y que le comunicaron “que bajo ninguna circunstancia le pueden dar apoyo a Javier Milei” para el balotaje “porque sus propuestas no tienen nada que ver son sus principios, sobre todo referentes y dirigentes radicales que provienen del campo popular”.

Leé también Elecciones 2023, en vivo: la vicepresidenta de la UCR anticipó que apoyará a Massa y agita la interna en JxC

El funcionario bonaerense planteó que la UCR debería manifestar un posicionamiento con Massa para la segunda vuelta: “Creo que es lo que tienen más cercano de acuerdo a sus principios, de acuerdo al modelo de país que debería tener un radical, porque un radical que se precie de ello no puede apoyar las propuestas de Milei”.

El jefe de asesores de Kicillof dijo que si bien el voto “no le pertenece a nadie”, que “todo lo que digan los dirigentes es relativo, ya que la gente vota a quien le parece” pero que igualmente “sería muy importante que el radicalismo se exprese por la positiva a Sergio Massa porque es lo más cercano de acuerdo a sus principios, a sus valores”, en declaraciones a Futuröck FM.

Leé también: Massa monitorea la crisis de JxC y busca seducir a los votantes de Bullrich que no simpatizan con Milei

La vicepresidenta de la UCR anticipó que apoyará a Massa y agita la interna en Juntos por el Cambio

La vicepresidenta del radicalismo, María Luisa Storani, junto al titular del partido, Gerardo Morales (Foto: Facebook @marialuisa.storani).
La vicepresidenta del radicalismo, María Luisa Storani, junto al titular del partido, Gerardo Morales (Foto: Facebook @marialuisa.storani).

Previo a la cumbre de la Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR la vice del partido, María Luisa Storani, adelantó que va a proponer que el espacio respalde a Massa para el balotaje, lo que aumenta la tensión en Juntos por el Cambio tras la derrota de Patricia Bullrich en las elecciones generales.

La dirigente planteó: “Ahora, cuál va a ser la decisión, todavía no la tenemos, pero es muy probable que sí, que apoyemos a Massa, lo vamos a plantear en la reunión de la Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR, mi posición es ésta”, en declaraciones a Radio Splendid.

Storani le hizo fuertes críticas al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, que calificó como “una locura, una propuesta violenta de la ultraderecha”, y anticipó: “Si tenemos que tener una opción la analizaremos mañana, obviamente vamos a estar en contra de Milei, eso lo tenemos clarísimo”.

El PRO y la UCR aceleran cumbres, mientras se acusan mutuamente de querer romper JxC

En Juntos por el Cambio se agravaron las tensiones después de que Bullrich quedara fuera del balotaje presidencial y dos de los principales socios, el PRO y la UCR, realizarán cumbres el miércoles, como anticipó TN, que tendrán entre sus ejes discusiones para definir qué posición tendrán frente al balotaje.

Desde sectores del radicalismo y halcones del PRO se acusan mutuamente de ser los primeros que romperán la coalición opositora, sea por una alianza con el massismo o con los libertarios, antes de la segunda vuelta presidencial, en tanto que la Coalición Cívica anticipó que no respaldará a ninguno de los dos candidatos.

Advertisement

POLITICA

En medio del debate de la Ley Bases en el Senado, el papa Francisco recibió a sindicalistas y se sacó una foto con una bandera de Aerolíneas Argentinas

Published

on


En medio del debate de la Ley Bases en el Senado, el Papa Francisco recibió este miércoles a sindicalistas y se sacó una foto con la bandera de Aerolíneas Argentinas. Las imágenes se conocieron poco después de que el Gobierno diera a conocer que accedió a quitar a la aerolínea del paquete de privatizaciones.

En su exposición en el Congreso, poco antes del mediodía, el senador libertario Bartolomé Abdala anunció los cambios que había aceptado el Gobierno, entre ellos la eliminación de las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y los medios públicos.

Y fue pasada la 1 de la tarde cuando desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes difundieron las imágenes de Francisco posando en el Vaticano con Juan Pablo Brey, Verónica Espósito, Horacio Calculli; secretario general, adjunta y de seguridad respectivamente.

Los sindicalistas, que tenían en sus manos una bandera de la agrupación y otra de Aerolíneas, le entregaron una carta que remarcaba la importancia de la aerolínea como una herramienta del Estado.

Durante el encuentro, detallaron, «pudieron mostrar su preocupación ante la difícil situación económica que está atravesando el país y la industria aeronáutica».

El papa Francisco posó con sindicalistas y una bandera de Aerolíneas. Foto: Aeronavegantes

«Manifestaron la importancia del rol de Aerolíneas Argentinas y su preservación sosteniendo que no solo representa un símbolo de orgullo nacional, sino que desempeña un papel crucial en la conectividad y desarrollo económico del país», agregaron.

Dijeron, también, que «revindicaron el rol del Estado y ante la intención del Gobierno Nacional de querer privatizar nuestra aerolínea de bandera, advirtieron por las consecuencias negativas que podría tener para Argentina, especialmente para las regiones más alejadas y menos desarrolladas».

Los sindicalistas le transmitieron al Papa que «la empresa es esencial para garantizar que todas las regiones del país estén conectadas, además de destacar su rol clave en lo que refiere a la donación de órganos y en el transporte de vacunas durante la pandemia».

«Enfatizaron la importancia para integrar las economías regionales que, de otro modo, quedarían desatendidas por un sistema de aerolíneas exclusivamente comercial», concluyó el mensaje.

El papa Francisco posó con sindicalistas. Foto: AeronavegantesEl papa Francisco posó con sindicalistas. Foto: Aeronavegantes

Por último, sostuvieron que la existencia de la aerolínea de bandera «no sólo se justifica por razones económicas, sino también por su función social y su contribución al bienestar de todos los argentinos».

Aerolíneas, un cambio de último momento

Para evitar un brutal desguace de la Ley Bases y el paquete fiscal, el Gobierno cedió a las presiones de la oposición en el Senado y aceptó cambios medulares que marcan un duro revés para la política del gobierno de Javier Milei. Entre las modificaciones se decidió bajar a Aerolíneas Argentinas del plan de privatizaciones y eliminar por completo el capítulo previsional retrocediendo así con el levantamiento de la moratoria.

Al defender el dictamen de mayoría, Bartolomé Abdala (La Libertad Avanza – San Luis) anunció seis modificaciones que son un claro gesto a los dialoguistas que están en duda. El primer cambio tuvo que ver con el artículo 3 referido a las facultades delegadas y se precisa que el Gobierno no podrá disponer de la disolución de los organismos vinculados con la cultura, punto que había sido reclamado por distintos sectores de la oposición.

El dato más importante es la eliminación de Aerolíneas Argentinas del anexo I del artículo 7 que promueve la privatización de empresas estatales. Junto a la aerolínea de bandera también se bajó al Correo Argentino y a los medios públicos. Todo esto fue reclamado por el bloque de la Unión Cívica Radical y también por la senadora de Chubut, Edith Terenzi, que responde al gobernador Ignacio López.

No obstante, el Gobierno no tenía los votos para sostener este capítulo tal como estaba redactado y una salida que habían propuesto los dialoguistas era separar las empresas para votar cada privatización, esquema que fue rechazado por los negociadores de la Casa Rosada.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad