Connect with us

POLITICA

El Papa criticó a quienes hacen promesas milagrosas para salir de la crisis: “Son payasos de mesianismo”

Published

on


Con una crítica velada a Javier Milei, el Papa Francisco señaló a quienes hacen promesas mesiánicas para salir de la crisis y le pidió a la juventud -que mayoritariamente apoya al libertario- que aprenda a “manejar los conflictos”, porque la salida “es hacia arriba”. “Todos fuimos jóvenes sin experiencia y a veces los chicos y las chicas se aferran a milagros, a mesías, a que las cosas se resuelven de manera mesiánica. El Mesías es uno solo que nos salvó a todos. Los demás son todos payasos de mesianismo”, afirmó.

Una vez más, y a días de las elecciones, el máximo referente de la Iglesia católica se metió en las internas políticas de la Argentina, luego de que se hicieran públicas las críticas que le hizo a lo largo de los últimos años el líder de la Libertad Avanza.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Qué dijo el Papa Francisco sobre la crisis argentina

En una entrevista con la Agencia Télam, el Pontífice dijo que “la palabra crisis me gusta porque tiene movimiento interno. Pero de una crisis se sale para arriba, no se sale con enjuagues. Se sale para arriba y no se sale solo. Los que quieren salir solos convierten ese camino de salida en un laberinto, que siempre da vueltas y vueltas. La crisis es laberíntica. Además, las crisis hacen crecer: cuando está en crisis una persona, una familia, un país o una civilización. Porque si la resuelven bien, se creció”.

“Me preocupa cuando los problemas se encierran hacia adentro y no pueden salir. Una de las cosas que tenemos que enseñarles a los chicos y a las chicas es a manejar las crisis. A resolver las crisis. Porque eso da madurez”, continuó.

En el mismo sentido, reconoció que “todos fuimos jóvenes sin experiencia y a veces los chicos y las chicas se aferran a milagros, a mesías, a que las cosas se resuelven de manera mesiánica”, pero advirtió que “el Mesías es uno solo que nos salvó a todos. Los demás son todos payasos de mesianismo. Ninguno puede prometer la resolución de conflictos, si no es a través de las crisis saliendo hacia arriba. Y no solo”.

En una entrevista a la Agencia Télam, el Papa Francisco dijo que la salida de la crisis
En una entrevista a la Agencia Télam, el Papa Francisco dijo que la salida de la crisis «es por arriba» (Foto: Télam).

“Pensemos cualquier tipo de crisis política, en un país que no sabe qué hacer, en Europa hay varios… ¿qué se hace? ¿Buscamos un mesías que venga a salvarnos de afuera? No. Busquemos dónde está el conflicto, agarrémoslo y resolvámoslo. Manejar los conflictos es una sabiduría. Pero sin conflictos no se va para adelante”, señaló.

Leé también: La incómoda posición del Papa Francisco ante el histórico conflicto palestino-israelí

Más adelante, agregó: “Le tengo más miedo a la indiferencia, porque es una especie de abulia cultural. Que pase esto, que pase aquello, mientras el flautista sigue tocando y los pueblos, ahogándose”.

Las grandes dictaduras nacen de una flauta, de una ilusión, de un encanto del momento. Y después decimos ‘qué lástima, nos ahogamos todos’. Reitero, me gusta esta imagen del flautista de Hamelin. Claro, queda ese ahogar ratones”, finalizó la idea, en una de sus más duras críticas.



Source link

Advertisement

POLITICA

La reina Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo sorprendieron a todos con un baile en plena visita real

Published

on


Tras finalizar con éxito su sesión de fotos de mitad de año con sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima Zorreguieta volaron a los Estados Unidos. Su primer destino fue la ciudad de Atlanta, donde se reunieron con el gobernador Brian Kemp, recorrieron la ciudad y realizaron diferentes actividades culturas. En su segundo día, en tanto, estuvieron en la ciudad de Savannah y se podría decir que fue una jornada maratónica. Primero conversaron al alcalde Van R. Johnson, después visitaron el puerto y terminaron el día con un evento en un centro de arte.

Pero, probablemente, la mejor actividad del día fue visitar la Universidad Estatal de Savannah (Savannah State University). Los reyes de los Países Bajos mantuvieron estrechas conversaciones con docentes y estudiantes, quienes los agasajaron y les mostraron las instalaciones. Sin embargo, en un momento todo cambió y los monarcas pasaron de estar sentados en la primera fila a subirse al escenario. ¿Qué hicieron ahí? No solo hablaron, sino que hasta se animaron a bailar.

A lo largo de sus 11 años como reina consorte, Máxima Zorreguieta demostró que no tiene ningún problema en salirse del protocolo si así lo siente. Hizo de todo: se tiró en paracaídas, cocinó y hasta recicló plásticos, actividades que no suelen ser tan tradicionales para la realeza. Incluso uno de sus momentos más memorables tuvo lugar en febrero de 2023. Durante una gira por el Caribe se puso a bailar música latina en plena calle con artistas del lugar y su marido y su hija mayor, la princesa Amalia, no tardaron en seguirla. La monarca no solo demostró su facilidad para aprender los pasos, sino también su soltura y naturalidad a la hora de bailar.

Los reyes visitaron una Universidad en Savannah, Georgia y se animaron a bailar (Foto: Captura de video / Instagram @eo_blauwbloed)

Ahora, durante su estadía en Georgia, la reina volvió a dar una nueva demostración de su talento artístico. Parte de su visita a la Universidad Estatal de Savannah transcurrió en un auditorio donde fueron recibidos con una banda en vivo. Pero, en un momento, los invitaron a levantarse de sus asientos en primera fila y subir al escenario. En un video que publicó el perfil de Instagram Blauw Bloed, se pudo ver el momento en que los reyes se pusieron a bailar siguiendo una coreografía que les enseñaron en el momento.

La misma implicaba movimientos ondulatorios con ambos brazos que también involucraban al torso. Una vez más, la reina volvió a dar cuenta de su talento para el baile y realizó todos los pasos con una sonrisa en el rostro. Pero, el rey no se quedó atrás y completó el desafío artístico de la mejor manera. Al final todos los aplaudieron y celebraron el divertido momento que les regalaron los reyes.

El romántico momento de Máxima y Guillermo en los Estados Unidos

Para su segundo día en los Estados Unidos, la reina Máxima se lució con un vestido blanco escote en V de Dior, que combinó con un par de stilettos marrones y un sobre de Hermès. A diferencia de sus más recientes looks, esta vez optó por accesorios dorados: una gargantilla, unos aros argolla, un par de pulseras y como toque final, un elegante brazalete. ¿El cabello? Esta vez lo peinó hacia atrás con un batido y una colita baja.

El romántico paseo del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima por las calles de Savannah (Foto: Instagram @koninklijkhuis)

Si bien la visita a los Estados Unidos fue meramente laboral, eso no evitó que los reyes protagonizaran un romántico momento. En la cuenta oficial de Instagram de la realeza, compartieron una foto que encantó a todos. En la misma se pudo ver al rey Guillermo Alejandro – de traje y corbata amarilla – y la reina Máxima – con su elegante vestido blanco – mientras caminaban del brazo por las calles de Savannah. La pareja mantuvo una íntima conversación entre cruces de miradas y amplias sonrisas que fue captada por las cámaras y enamoró a más de uno.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad