Connect with us

POLITICA

El pasado de Grabois como empresario: deudas, quiebra y empleados en la calle sin indemnizaciones

Published

on


El líder social, Juan Grabois, tuvo un pasado como empresario. En 2006, una empresa española denominada Escala Sur se inscribió en el país y lo tuvo como director suplente.

Anteriormente, Grabois había trabajado en España para esa compañía de telemarketing. Según su versión, tras un tiempo de estar trabajando allí en Europa atendiendo llamados para esta empresa regresó al país y se desvinculó de la misma.

Hace unos años, el sitio Eliminando Variables, reveló que la compañía abrió en 2003 una sede en la Argentina que lo tuvo como director suplente al ahora líder sindical. En 2003, Escala Sur tuvo a Alexander Knudtzon Torpp Tejil como dueño de la compañía, según se desprende del acta de constitución.

Duro cruce entre Ramiro Marra y Juan Grabois: “Les sacás plata a los pobres”

Grabois recién se sumaría formalmente como director suplente en 2006 de la sucursal de Escala Sur en Buenos Aires, según indica el acta del 9 de febrero de ese año. En esa misma acta, se exponen otros cambios dentro de la sociedad: Knudtzon Tropp pasa a ser vicepresidente y su esposa, Gretel Schroeder, es nombrada presidente de la compañía.

Pero las cosas no anduvieron como sus dueños esperaban, ya que en 2007 la compañía recibió un pedido de quiebra por acumular todo tipo de deudas con empleados y con organismos estatales, además de denuncias por dejar a sus empleados en la calle sin recibir indemnizaciones.

Según comentó el sitio en 2019, “la calidad de evasores impositivos queda en evidencia en el pedido de quiebra que presentó en 2007 el proveedor César Ramírez por una deuda de $20.000 que nunca le fue pagada por los operadores del call center. Concedida la quiebra, el síndico Oscar Schapiro procedió a revisar las cuentas y descubrió que los directivos de Escala Sur tenían una deuda pendiente por evasión de pagos previsionales y otra por haber dejado a sus empleados en la calle sin haberles pagado ni salarios ni las indemnizaciones correspondientes”.

La lista de deudas

En total, los ex empleados pedían unos $60.000 por haberlos dejado en la calle sin pagarles las resarcimientos ni sueldos atrasados. A continuación, uno por uno, los empleados que exigían cobrar indemnizaciones y salarios impagos.

Elizabeth Garnica: reclamo por $ 9.046,53 de salarios e indemnizaciones

Noelia Vanina Mazzone: reclamo por $ 24.133,78 de salarios e indemnizaciones.

Daniel Domingo Penas: reclamo era por $ 15.710,78 de indemnización.

Graciela Petrone: reclamo por $ 9.549,50 de indemnización.

Maria Torres Reyan por 9.426,98 de indemnización.

Horacio David Riccio por $ 8.297,20 de indemnización.

Otro de los acreedores es la aseguradora de trabajo Consolidar ART, que reclamaba poco más de 10.000 pesos. También adeudaban a la Obra Social del Personal de Dirección de Acción Social de Empresarios por aportes no realizados, que sumando intereses llegaba a una cifra de $ 472,94.

La lista sigue. La prepaga OSDE pedía $1,414,89 y la Obra Social de Comisarios Navales otros $501,84 por aportes retenidos.

Pero la deuda mayor era la reclamada por la AFIP, que expuso una deuda por $122.333 correspondientes al pago de Ingresos Brutos y aportes jubilatorios, además de las multas que habían establecido oportunamente. En total, sumando penalidades e intereses los directivos de Escala Sur SA le quedaron debiendo a la AFIP un total de $ 195.242,25 .

Escala Sur cerró definitivamente cuando el juez Héctor Vitale decretó la quiebra de la empresa el 11 de julio de 2007.

Advertisement

POLITICA

El oficialismo insiste con reflotar Ganancias y Bienes Personales en Diputados y cruzó al kirchnerismo

Published

on



El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, confirmó que impulsarán la restitución del Impuesto a las Ganancias y los cambios en Bienes Personales del paquete fiscal, que fueron rechazados en el Senado. Además cruzó al kirchnerismo, al aclarar que pueden insistir con la iniciativa original, en referencia al rechazo de tributos en la Cámara Alta. “Dejen de ponerle trabas al Gobierno”, reclamó.

Menem mencionó la reunión que tuvieron en el Congreso con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y jefes de bloque dialoguistas, para avanzar en acuerdos: “Francos fue claro, vamos a insistir con Ganancias, Bienes Personales, blanqueo y privatizaciones. Nuestra postura es insistir, es una de las promesas de campaña, achicar el Estado, principal problema del país”.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

El presidente de la Cámara de Diputados además salió al cruce de Unión por la Patria, ante el planteo de que Ganancias y Bienes Personales no se pueden volver a impulsar por haber sido rechazados en el Senado. Menem dijo: “Eso es otra chicana más de los mismos de siempre, los que chocaron de frente a la Argentina contra la pared, que intentan parar. La Constitución es clara y es contundente”.

Menem aclaró: “El proyecto fue aprobado en general, hay cosas que ellos sacaron. Nosotros podemos insistir con la redacción original. No hay ningún inconveniente. Yo les recomendaría que lean bien la Constitución y que dejen de ponerle trabas al Gobierno. Hablando mal y pronto, que no jodan con esa chicana”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Martín Menem redobló las críticas contra el kirchnerismo: “¿No vieron nada que pueda ayudar al país?”

El presidente de la Cámara Baja redobló las críticas contra el kirchnerismo: “¿Cómo puede ser que el kirchnerismo no haya votado un solo artículo todo este tiempo? ¿No vieron nada que pueda ayudar a la Argentina, al argentino de a pie, al laburante, a los emprendedores, al sistema?. Dicen ‘no’ por el ‘no mismo’. ¿No vieron nada para apoyar a un gobierno? Ahí demuestra claramente la intención que tienen que es obstruir, destruir, imposibilitar, obstaculizar”.

Las frases más destacadas de Martín Menem

  • “La sesión puede ser la semana del lunes 24 de junio o la primera de julio. Entre esas dos semanas seguramente. Vamos a ver si llegamos con los tiempos y si podemos obtener el acuerdo necesario con todos los bloques dialoguistas”.
  • “Solo se van a votar las modificaciones, todo lo que no modificó el Senado está aprobado”.
  • “En cada punto que cambió el Senado, aceptamos eso o insistimos con nuestra redacción, no podemos cambiar nada ni introducir nada nuevo”.
  • “Desde que asumimos, cada vez que el kirchnerismo estuvo por perder una votación hubo incidentes en la calle, hay como una relación directa entre cuando ellos no pueden imponer lo que quieren y lo que después pasa en la calle”.

Martín Menem, Diputados

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad