Connect with us

POLITICA

El peronismo denuncia que dos funcionarios desobedecieron a Frigerio y se fueron de vacaciones

El secretario de Salud Ulises Blanzaco se fue a Punta del Este, y del intendente de Gualeguaychú Mauricio Davico se desconoce el paradero.

Published

on

 Rogelio Frigerio enfrenta «la rebelión de las vacaciones». El flamante gobernador de Entre Ríos denunció al asumir que el peronista Gustavo Bordet le dejo a la provincia con una pesada deuda en dólares y las finanzas en estado calamitoso y lanzó un severo plan de ajuste fiscal para ordenar las cuentas.

Sobre este escenario y para dar una señal de austeridad, Frigerio ordenó que ningún miembro de su gabinete se tome vacaciones. Sin embargo, el secretario de Salud de Entre Ríos, Daniel Ulises Blanzaco, se encuentra en Punta del Este, lo que motivó fuertes críticas desde el peronismo, que viene de perder la provincia. 

Lo mismo se dice del intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico. No participó de la presentación de los Coros Populares, festividad emblema del municipio. Tampoco asistió a la tercer noche de Carnaval País, la gran marquesina de la provincia. No se lo ve desde el jueves, tras haberse reunido con Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura de la Nación.

Del secretario de Salud entrerriano se sabe que partió a Uruguay el miércoles 10 de enero. Se los comunicó a sus subordinados en la cartera cuando les adelantó que retornaría recién el 22 de enero.

Frigerio denunció que encontró una provincia quebrada y necesita 100.000 millones 

Blanzaco ya se había tomado licencia: se fue el 15 de diciembre y retornó a fin de mes. La explicación sobre este segundo descanso fue «que se iba nuevamente de vacaciones porque estaba estresado» contó una fuente de la provincia que subrayó: «a un mes de asumir».

El flamante ministro de Salud de Entre Rios, Daniel Blanzaco

A todo esto, el avance del dengue y los casos de Covid se incrementaron fuerte en la provincia. Por eso la emergencia sanitaria. De hecho para abordar esta problemática la cartera de Salud organizó una jornada de trabajo con 70 referentes de salud, pero el secretario no participó. El ministro Guillermo Grieve estuvo secundado por el jefe de Epidemiología, Diego Garcilazo.

Volviendo al caso del intendente de Gualeguaychú Mauricio Davico, desde el gobierno provincial conformaron que no existe pedido de licencia alguno, pero dijeron desconocer dónde está el intendente.

POLITICA

Gary Medel a Boca: ¿cómo fue su paso por el Vasco da Gama?

Published

on


Luego de una extensa carrera por Europa, con un último paso en la Serie A de Italia, el futbolista Gary Medel llegó al Vasco da Gama en el 2023 en plena crisis deportiva e institucional.

Como cuenta TOPMERCATO el chileno desembarcó en el club carioca antes de que Ramón Díaz sea el director técnico. El Pitbull impactó de golpe en el equipo, donde se convirtió en líder y capitán del elenco de Camisas Negras. 

Tal y como recoge el medio mencionado Gary Medel “se convirtió en un líder de la plantilla, ganándose el derecho de usar la cinta de capitán en pocos partidos, en un momento donde peleaban el descenso. Fue uno de los futbolistas más importantes de la plantilla que se enfrentaba a la posibilidad de bajar a la Serie B”.

El chileno, identificado con Boca, y el ídolo de River lograron el milagro: que Vasco da Gama no descienda del Brasilerão.

Tras el cese del argentino como entrenador, el jugador de la Selección Chilena perdió los minutos y la confianza con el nuevo técnico. Una de las claves para que la posibilidad de llegar a Boca vuelva a reflotarse. Tanto el jugador como el club brasileño arreglaron la rescisión del contrato pese al vínculo que los unía hasta fin de año.

Diego Martínez tiene su primer refuerzo

Pese a que su primer paso por Boca lo hizo de volante, el Pitbull en su última etapa como futbolista del Bologna y Vasco da Gama, actuó como zaguero central. Para Martínez viene a ocupar la mitad de la cancha, aunque la versatilidad del jugador, la dará opciones al entrenador para utilizarlo donde más lo necesite.

Con la llega de Medel, Boca no se detiene en el mercado de pases, y ya tiene apuntado varios nombres en su carpeta para reforzar el equipo. Tomás Belmonte (Toluca), Fausto Vera (Corinthias), Alan Velasco (Dallas Fc) son las prioridades del Xeneize.

Boca juega fuerte en el mercado: además de Gary Medel, negocia por tres jugadores más

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad